65 votos

¿SpinRite hacer lo que dice?

Yo no tengo ningún real (es decir, profesional) experiencia con Steve Gibson SpinRite así que me gustaría poner esto a la SF de la comunidad. ¿SpinRite realmente hacer lo que dice? Es un buen producto para usar? Con una adecuada solución de copia de seguridad y tolerancia a fallos de RAID, nunca he encontrado necesidad de ello, pero tengo curiosidad.

Parece ser que algunos mensajes contradictorios en relación con él, y no hay datos duros que se encuentran en ambos sentidos.

Por un lado, he escuchado a muchos usuarios afirman que les ayudó, pero he escuchado a los usuarios domésticos decir un montón de cosas, la mayoría de las veces no tienen el conocimiento o la experiencia para describir con precisión lo que realmente sucedió. Por otro lado, Steve propia descripción y documentación no me dan una cálida difusa acerca de ella.

Entonces, ¿cuál es la verdad del asunto? Se utiliza?

58voto

rob Puntos 1068

He tenido una razonablemente buena experiencia con SpinRite, pero creo que está muy sobrevalorado. De hecho, podría ser demasiado inteligente para su propio bien. Hay soluciones libres que funcionan igual de bien (en realidad, los libres sería incluso mejor).

Tuvimos un 200 GB de disco NTFS que de repente falló catastróficamente. Se suponía que esto iba a ser el "compartir" la unidad en la que las personas objeto de dumping cosas temporalmente, pero terminó convirtiéndose en un gran repositorio de datos que había misceláneos copias de seguridad, así como un montón de archivos que nadie se molestó en volver en cualquier lugar. Cuando la unidad se murió, no podíamos llegar a monte, no importa cuántas veces nos corrió chkdsk u otras herramientas.

Al final, hemos comprado y corrió SpinRite...que continuó funcionando durante más de 1 mes. Cada vez que golpeó una mala clúster, se pasó horas tratando de recuperar datos de él. De nuevo, corrió sin parar durante más de un mes tratando de recuperar los datos de un vicio de 200 GB de la unidad. (En SpinRite defensa, puede escanear una unidad en tan sólo un par de horas, si no hay defectos físicos.) SpinRite, finalmente, fue capaz de recuperar todos nuestros archivos, a pesar de que muchos de los más grandes resultó ser corrupto de todos modos. SpinRite también hizo la unidad montable nuevo. Así que me gustaría decir definitivamente que hizo algo.

Sin embargo, a pesar del hecho de que funcionaba, no sé si ayudó más de lo que acaba de arrancar desde un CD de Linux y ejecuta el comando dd para copiar todo el disco a un archivo. Hay algo que decir para no correr la muerte de un disco para un mes entero, como se muere! Los defectos físicos parecen tener un hábito de propagación. No me sorprendería si el disco degradado aún más mientras SpinRite se estaba ejecutando. Personalmente, prefiero tener los datos en el disco tan pronto como sea posible, hacer varias imágenes de copia de seguridad, y tratar de reparar los archivos sin conexión.

Hemos tenido que recuperar otros datos recientemente, y dd ha hecho un gran trabajo. Se puede decir que para copiar todos los buenos datos de la unidad, a continuación, puede ejecutar un par de veces más para ir a probar más difícil (es decir, el uso de pequeños tamaños de bloque) tratando de sacar los datos de las áreas malas.

Si tienes una hora o así para repuesto, yo diría que vale la pena su tiempo para aprender a usar dd en lugar de comprar SpinRite: http://www.debianadmin.com/recover-data-from-a-dead-hard-drive-using-dd.html

O ir un poco más fácil la ruta y sólo tiene que descargar dd_rescue: http://www.garloff.de/kurt/linux/ddrescue

Si usted todavía desea ejecutar SpinRite, yo recomiendo hacerlo DESPUÉS de que haya copiado todos los datos existentes fuera de la unidad, en caso de ejecución de la unidad durante un largo periodo de tiempo permite que se haga más degradados.

Cada vez que recibimos una nueva unidad, usted debe arrancar desde un CD de Linux y ejecutar badblocks para comprobar los defectos. También debe comprobar periódicamente las unidades de la degradación. Hemos tenido al menos 2 marcas nuevas unidades vienen con defectos, y 3 o 4 más mueren dentro de un par de meses (aunque se hicieron pruebas exhaustivas antes de ponerlos en servicio).

Tenga en cuenta que usted necesita para ejecutar badblocks como root, o el prefijo de los comandos con "sudo" si estás arrancando un Ubuntu live CD.

Marca-nuevo unidades (advertencia: destruye todos los datos!):

badblocks -wvs /dev/sd#

o

badblocks -wvs /dev/hd#

En uso de unidades (sólo lectura de la prueba):

badblocks -vs /dev/sd#

o

badblocks -vs /dev/hd#

Donde # es el número de la unidad en Linux. Las unidades IDE usualmente se denominan /dev/hd#, y SCSI (y a menudo SATA) unidades /dev/sd#.

Más info en badblocks aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Badblocks

Por el camino, aunque dd y badblocks son programas de Linux, se puede utilizar en unidades NTFS, y puede incluso montar las particiones NTFS en Linux, independientemente de si usted está usando particiones MBR, los discos dinámicos, o discos GPT.

Steve documentación se describe una gran cantidad de hipotéticos problemas que SpinRite teóricamente podría ayudar. Por ejemplo: los datos que se desvanezca con el tiempo y necesitan ser "renovado" por la lectura de cada bloque y de escribir de nuevo en el disco nuevo, o la noción de que en repetidas ocasiones el reposicionamiento de la cabeza de lectura en cualquiera de los lados de un bloque eventualmente permiten estadísticamente divino de los datos originales almacenados en ese bloque. Lógicamente, estas cosas tienen sentido, pero creo que son sólo soluciones a los problemas académicos que en realidad no puede surgir en el mundo real. (Al menos, con los discos duros, tal vez de los discos Zip y tales eran más susceptibles a los datos de la decoloración.) Si Steve citados documentos sobre los temas, o si estas técnicas habían sido demostrado experimentalmente para ser eficaces, entonces yo esperaría que para muchos de código abierto o comercial SpinRite clones. Sería bueno que dentro de las capacidades de un promedio de secuencia de comandos de programador para escribir un Python, Perl, o UNIX shell script que incluye todos los de SpinRite documentados de características.

28voto

tenner Puntos 481

Después de haber escrito el firmware de la unidad de disco en el pasado (empezando en los años '80), hay un montón de ideas falsas sobre lo que el firmware de la unidad. También he pasado un montón de tiempo en el GRC de los foros, pero no estoy conectado con SpinRite en cualquier otra forma que como un usuario.

En primer lugar, el firmware de la unidad tiene siempre recuperados y reasigna los sectores, al menos desde los años '80 (escribí firmware para hacer que en ese entonces). No hay absolutamente nada nuevo acerca de esto. Cuando las unidades de un problema del sector, que hacen de varios reintentos por su propia cuenta, pero el número es limitado debido a que la unidad no está permitido ir varios segundos en un comando de lectura -- muchos sistemas operativos se moleste si la unidad no se completa un comando en menos de un segundo. Si la unidad puede recuperar los datos, por lo general reasignar el sector de forma automática si se piensa que el error es más que una sola vez hipo. Por lo tanto los programas como chkdsk o dd que simplemente leer la unidad de disco desencadenan este comportamiento tan bien como SpinRite.

La verdadera pregunta es ¿qué sucede cuando el firmware de la unidad no puede recuperar los datos del sector. Lo SpinRite va a hacer que la mayoría de los otros programas no es hacer miles de relee y reseeks para ver si se puede conseguir el disco para leer correctamente los datos de una sola vez. Si esto sucede, SpinRite le dice a la unidad para reasignar el sector y escribe los datos recuperados. En mi experiencia, múltiples relee y reseeks tienen una limitada tasa de éxito, y como otros han dicho aquí, puede resultar en el uso de los restantes limitada de por vida de una falta de unidad. Por lo tanto, es siempre una buena idea para tratar de uso dd o chkdsk antes de intentar SpinRite.

El problema es cuando la unidad no puede recuperar los datos, no importa cómo muchos relee y reseeks son juzgados. SpinRite lee los raw de datos no corregidos desde el sector muchas veces y hace un análisis estadístico de lo que lo vuelve a intentar y recuperar los datos reales. Él entonces le dice a la unidad para reasignar el sector y escribe los datos recuperados. Esta parte de SpinRite es único por lo que yo sé, y es un esfuerzo desesperado cuando todo lo demás ha fallado. Como resultado de ello, he utilizado SpinRite para recuperar los datos de que ningún otro programa (dd, fabricante de diagnóstico, etc.) ha sido capaz de. Pero al ejecutar el SpinRite, usted tiene que aceptar que los datos recuperados pueden ser sólo parcialmente correcta. SpinRite, también tiene el efecto de la asignación de todos los bloques defectuosos, que pueden hacer que la unidad se pueda volver a utilizar. Pero simplemente escrito a todos los sectores defectuosos que hacerlo así, y esto se puede hacer con badblocks.

Por supuesto, algunas unidades son una causa perdida que ningún programa puede guardar. Si usted realmente necesita los datos, lleve la unidad a una unidad de recuperación de la casa de que se trate de la sustitución de las piezas defectuosas de la unidad y de otras técnicas para obtener de nuevo los datos tanto como sea posible. Estar preparado para gastar miles de dólares. Es un trabajo muy laborioso proceso que requiere de caro, las habitaciones limpias y en estos lugares tienen que mantener inventarios de piezas de recambio para cada estreno comercial de la unidad de volver años.

A partir de este escrito, Steve está trabajando en la versión 7 de SpinRite que se incluyen la recuperación de datos similar a dd_rescue así como el sector de la recuperación de la materia que él hace ahora. Supuestamente esto se hará antes de que él se concentra en el individuo los sectores defectuosos para que él no uso la vida de un moribundo unidad en la recuperación de sólo un sector.

10voto

Greg Smith Puntos 874

SpinRite fue un gran programa, en la época en que fue escrito, hace mucho tiempo. En aquel entonces, iba a hacer magia negra para recuperar las unidades que fueron aparentemente brindis, por ser más persistente que el firmware de la unidad en sí fue.

Pero aquí, en 2009, es inútil. Las unidades modernas de hacer complicado sector de la cartografía y de las pruebas en su propio, y SpinRite es demasiado viejo para saber cómo activar esas correctamente en todas las unidades hay. Lugar lo que debe hacer es aprender a utilizar smartmontools, probablemente a través de un CD de arranque de Linux (ya que el principal momento que los necesite, es cuando el disco ya está tostada).

Mi rutina habitual cuando una unidad empieza a ir la espalda a sus datos usando dd, ejecutar smartmontools para ver lo que los errores de sus informes, el gatillo de un auto-test y comprobar los errores de nuevo, y luego lanzarse a la del fabricante de software de recuperación para ver si el problema puede ser corregido por él. La idea de que SpinRite sabe más acerca de la unidad que no sea la interfaz provista por SMART y el fabricante de herramientas es de al menos diez años obsoletos. También, la obtención de información en el SMART registros de ayuda si usted necesita a RMA que la unidad defectuosa, algo SpinRite no le ayuda con.

Tenga en cuenta que los informes ocasionales que ver que SpinRite "soluciona" los problemas son resultado de la casualidad. Si usted tiene acceso a un sector en una moderna unidad que es mala, la unidad de frecuencia de reasignación para usted a partir de los repuestos, se mantuvo en torno a ese propósito. Todos SpinRite hice fue acceder a la mala sector, en realidad no reparar nada. Es por eso que usted todavía consigue estos anecdótica "a mí me funcionó" informes relacionados con ... la misma cosa habría sido mucho mejor logra con un análisis INTELIGENTE.

10voto

tylerl Puntos 8195

Puedo decir con certeza que esta herramienta ayudará a recuperar los datos que otras herramientas (como ddrescue) no. Y por lo tanto, es digno de usar si la unidad ha fallado. Spinrite se ha recuperado de una unidad para mí, cuando todas las otras herramientas han fracasado. Sin embargo, sólo se puede recuperar determinados tipos de errores, y no funciona todo el tiempo.

Dicho esto, hay casos importantes donde se debe no incluso el intento de recuperar su disco con spinrite o cualquier otra solución basada en software. Es decir, si el disco ha fallado por un motivo desconocido y los datos que en él es absolutamente crítico - usted debe desconectar inmediatamente el disco y se lo enviaremos directamente a una tienda de reparación profesional (no geek squad o datos médicos o de otro consumidor de las tiendas), donde se puede desmontar para identificar y resolver el problema. Estas tiendas operar en una sala limpia en el medio ambiente y tener las herramientas para reemplazar los cabezales, motores, placas de circuito, y cualquier otro componente que puede haber un error. No son baratos -- en el orden de $800 a $3000 (o más) para un solo disco, pero son por lejos, su mejor tiro.

Lo que es más importante, si hay daño físico dentro de la caja, simplemente girando la unidad puede irremediablemente a destruir sus datos, por lo que cualquier futuro intento de recuperación de inútil. Spinrite no se puede recuperar un disco que tiene los componentes dañados. Girar la unidad por cualquier razón, si hay piezas sueltas en el interior es muy destructivo.

También, y Spinrite no funciona "no destructiva", es decir, que reasigna los sectores defectuosos después de la lectura de los mismos, que pueden afectar el futuro de los esfuerzos de recuperación. Por lo tanto, si usted desea intentar un software basado en la recuperación, se debe volcar lo que usted puede utilizar herramientas como ddrescue, y , a continuación, utilizar spinrite en la unidad.

6voto

the-wabbit Puntos 28168

Un punto importante aún falta aquí es que SpinRite está escrito por Steve Gibson, un hombre que ha sido criticado por la incompetencia de años y ha dirigido innumerables ataques de los molinos de viento en su última "carrera". Aunque esto no necesariamente significa que no haya una buena pieza de software puede salir de su "Gibson Research Corporation", que debe por lo menos hacer que todo el mundo compruebe dos veces. Como muchos han señalado, hay un montón de código abierto alternativas (en su mayoría vienen como Linux Live Cd) para la recuperación de datos que funcione al menos así.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: