22 votos

hacen un seguimiento de sus notas y referencias?

Estoy muy contento de que tenemos tantas mentes brillantes aquí que eclipsar a la mía. Pero yo soy un frightningly mecanógrafo rápido, y no el más aburrido cuchillo en el cajón. Así que me imagino que no soy el único que en estado de shock, a veces, cuando veo una gruesa nueva pregunta, y dentro de los 30 segundos alguien tiene una increíble respuesta exhaustiva, con enlaces, claves de registro, y el fregadero de la cocina adjunta. Bien formateado, la mente de usted.

La experiencia cuenta mucho, pero se me ocurre que mi mezcla de notas garabateadas, marcadores, docs, etc. no es la forma más eficiente para mí presentar lo que he aprendido en el curso de mi día a proyectos (y estoy altamente probable que olvidar que dentro de una semana, si no documentado).

Cuestión Personal el seguimiento de las apps? Eidetic de memoria? O mejor Googlear habilidades? La capacidad (y resistencia) para organizar esta información y ponerla rápidamente a su alcance es sin duda uno de nuestros más importantes habilidades. ¿Cómo hacerlo? (representante de la parte superior de las puntuaciones no se requiere)

18voto

Android Eve Puntos 545

Yo soy un gran fan de TiddlyWiki (ver http://www.tiddlywiki.com y http://www.tiddlywiki.org) para esto. Es un único archivo HTML independiente que se puede utilizar en casi cualquier navegador y le da un Wiki sencillo como notebook. También le permite ver las entradas de línea de tiempo, las entradas de búsqueda, y ver varias entradas a la vez. El hecho de que es totalmente autónomo significa que puede guardar en una unidad flash así que siempre tengo mis archivos de notas a mano.

Desde el TiddlyWiki sitio:

TiddlyWiki es un único archivo html que tiene todas las características de un wiki - incluyendo todo el contenido, la funcionalidad (incluyendo la edición, de ahorro, etiquetado y búsqueda) y la hoja de estilo. Porque es una sola archivo, es muy portátil - puede correo electrónico, ponerlo en un servidor web o compartir a través de una memoria USB.

No he encontrado nada más que bastante compara la simplicidad y la funcionalidad.

8voto

Bob Puntos 34449

Yo soy un fan de Evernote, porque lo puedo usar de todas partes: de la Web, Windows, Mac y por último, pero no menos importante mi teléfono móvil (iPhone). Se sincroniza automáticamente a la web, así que no hay necesidad de copias de seguridad en las máquinas. Búsqueda de texto completo es otra característica imprescindible necesito.

Para la recolección y clasificación/etiquetado mis enlaces, yo uso delicious.comel sitio de marcadores sociales.

5voto

Chris Puntos 768

Me gusta Microsoft OneNote para tomar notas y aleatorio de almacenamiento de la información.

Me gusta cómo las páginas son de forma libre es decir, puede hacer clic en cualquier lugar para añadir texto, gráficos, etc.

Se integra bien con Outlook para crear notas relativas a reuniones, etc.

4voto

damorg Puntos 1024

Puedo mantener un sistema basado en papel para notas, las notas de la reunión, rápido diagramas, y cualquier cosa que se nos viene encima mientras estoy lejos de un teclado.

Para notas personales y la documentación interna, puedo usar archivos de texto sin formato para notas rápidas y como vimwiki para algo un poco más complicado: http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=2226

Utiliza y le gustaba MS OneNote para un largo tiempo, pero yo cada vez más el trabajo de la multiplataforma y necesitaba algo más accesible.

No se realmente lo que están buscando, probablemente, pero para los más formales y semi-formales de la documentación y del conocimiento colaborativo, utilizamos Clearspace (Ahora Jive SBS) http://www.jivesoftware.com/beyond/clearspace Hemos utilizado este internamente en la misma para tal vez 18mths o un poco más y a lo largo de toda la organización para 6mths o así. La búsqueda y el etiquetado es realmente útil.

3voto

Russ Warren Puntos 1184

Me ENCANTA Evernote (http://evernote.com/). Se sincroniza con mi iPhone, tiene Firefox y Outlook plugins, lee PDFs (o casi todo lo demás con la versión de pago), y es gratis!.

Edit: he Aquí un gran paseo a través del software: http://lifehacker.com/5041631/expand-your-brain-with-evernote. Ha habido un gran par de actualizaciones para el software últimamente, pero la carne de Evernote es todo lo que hay.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: