22 votos

¿Por qué debería empezar a reemplazar Windows Server 2003?

Windows Server 2003 es un muy buen sistema operativo de Microsoft, y dependemos de él diariamente.
He oído que debería reemplazarlo por algo más "nuevo" y más "moderno".

¿Por qué debería hacer esto?
¿Cuáles son las implicaciones si no me actualizo?

30voto

MichelZ Puntos 8960

Aunque Windows Server 2003 fue un muy buen sistema operativo durante bastante tiempo, alcanzará su Fin del apoyo extendido vida el 14 de julio de 2015.

Mientras que el soporte general le ofrece actualizaciones de seguridad gratuitas, paquetes de servicios, hotfixes no relacionados con la seguridad y un sinfín de otras cosas, la fase de soporte ampliado lo reduce a soporte de actualizaciones de seguridad y no a nuevas características o paquetes de servicios.

El fin del soporte extendido marca entonces básicamente el fin del ciclo de vida del producto, en el que no hay nuevas actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft de forma gratuita. Dependiendo del producto, existe la posibilidad de extender este período de tiempo por algún tiempo, pero es muy caro.

(Consulte la Preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de los productos @ Microsoft )

¿Qué significa eso para ti?

Si se encuentra un problema de seguridad en Windows Server 2003 después del 14 de julio de 2015, Microsoft no emitirá un parche para solucionar el problema. Su servidor será vulnerable - para siempre - a partir de ese momento.

Hemos visto y aprendido con Windows XP que incluso después de meses de campañas de concienciación, que todavía hay muchas instalaciones de Windows XP por ahí, incluso después de meses de su fin de soporte extendido. Estos sistemas son y siguen siendo vulnerables a las amenazas actuales y futuras. Consulte Blog de Qualys

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente, y definitivamente es la mejor práctica, actualizar esos sistemas antes del 14 de julio de 2015. Empieza ahora.

3voto

Brian Puntos 1562

Unas palabras sobre la seguridad (en respuesta a un comentario): el software que sale del mantenimiento no recibe actualizaciones de seguridad, por lo que dichos sistemas operativos y pilas de software deben mantenerse cuidadosamente separados teniendo esto en cuenta. Esos sistemas y los servicios que prestan no deben ser directamente accesibles a los usuarios.

Esto significa que la respuesta es diferente si los servidores están realizando alguna función de back end o sirviendo directamente a los usuarios. Actualizar los servidores de archivos, servidores de correo y otros que los usuarios utilizan directamente o están conectados directamente a la red. Evaluar los servidores de fondo que realizan tareas de fondo y que no son directamente accesibles por los usuarios.

En el pasado, la única razón para actualizar un sistema operativo era que, con el tiempo, el nuevo hardware no era compatible con el sistema operativo anterior y un componente de software necesario no se ejecutaba en el nuevo sistema operativo o se comportaba mal. En ese momento, te quedaste con el intento de encontrar un hardware que funcione o hacer cambios importantes en la pila de software (reemplazar un componente a menudo lleva a tener que reemplazar otros también).

Este ya no es el caso de los sistemas operativos de los servidores por la misma razón que no ha sido el caso de los mainframes durante décadas: la virtualización permite ejecutar los sistemas operativos y las pilas de software más antiguos en el nuevo hardware.

La otra razón es aprovechar las nuevas características del sistema operativo o los componentes de software ahora o en el futuro. Si un software envejece demasiado tiempo en su lugar se hace cada vez más difícil de actualizar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: