3 votos

Algunas aplicaciones de escritorio de Windows 8.1 no se inician

Estoy usando un portátil Acer de 64 bits con Windows 8.1.

Cuando intento iniciar ciertas aplicaciones de escritorio, recibo el mensaje de error (traducido:)

Esta aplicación no pudo iniciarse porque la configuración de Side-by-Side es inválida. Puede encontrar más información en el Registro de eventos de la aplicación. Se pueden mostrar más detalles con la herramienta de línea de comandos sxstrace.exe.

Por ejemplo, Chrome, Firefox, Skype, Word, LibreOffice y mi GUI CLISP me dan este mensaje. Internet Explorer para escritorio sólo se abre muy brevemente y luego se cierra sin un mensaje de error. Internet Explorer en modo Metro funciona bien. Mi GUI R, cualquier ejecutable C++ que haya hecho yo mismo, y la línea de comandos pueden arrancar sin problemas.

Las dos formas en que he intentado arreglar esto son (1) desinstalar y reinstalar los programas problemáticos, y (2) desinstalar y reinstalar mis distribuibles de MS VC++. Ninguna de las dos formas ha funcionado, sin embargo, porque parece que no puedo desinstalar nada - cuando hago clic en "desinstalar", me sale el mensaje de error

Error 1719. No se pudo acceder al servicio de instalación de Windows. Este puede ocurrir si está ejecutando Windows en modo seguro, o si el instalador de Installer no está correctamente instalado. Póngase en contacto con el personal de asistencia técnica para obtener ayuda.

Creo que el Panel de Control lista MS VC++ 2008 x86, 2010 x86 y 2010 x64 como instalados; sin embargo, intenté reinstalarlos desde Internet con vcredist_x64.exe en cualquier caso. Este ejecutable falla con el mensaje de configuración de lado a lado. También he probado a ejecutar el programa Microsoft Fixit desde Internet, para remediar el problema del Instalador de Windows, pero con el mismo mensaje de error.

He intentado utilizar el sxstrace herramienta, pero no consigo que haga nada. Voy a escribir sxstrace trace -logfile:"C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" , pero sólo dice

Error with "StartTrace". Errormessage:
Connection refused.

También he probado a utilizar sfc para manejar el tema del instalador de Windows; escribiré sfc /scannow y esperar a que haga sus cosas de escaneo, pero no hubo suerte. Encuentra archivos dañados, pero no puede repararlos. El registro de CBS es un lío enorme que no puedo leer, pero podría publicarlo aquí.

Poco antes de que todo esto empezara a suceder, había intentado ejecutar el actualizador automático en mi ordenador para instalar las actualizaciones más recientes de Windows. Esto es lo único que se me ocurre que podría haber causado el problema, pero no estoy del todo seguro.

¡Muchas gracias por cualquier consejo que pueda tener!

0 votos

Utilice dism para reparar.

0 votos

¿Comprobó el Registro de eventos de la aplicación ¿como se sugiere?

0 votos

Me temo que no sé cómo comprobar el registro de la aplicación, pero intentaré averiguarlo pronto. . .

3voto

Karan Puntos 37697

Utilizando DISM (Deployment Imaging and Servicing Management) para arreglar la corrupción del almacén de componentes en Windows 8 se reduce esencialmente a los siguientes comandos ejecutados desde un símbolo del sistema elevado (administrador):

  • Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth (opcional) - Comprueba los registros para ver si hay corrupción en el almacén de componentes sin arreglar e informa de los resultados. Hace no arreglar nada ni crear ningún registro.

  • Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth (opcional) - Comprueba la corrupción del almacén de componentes y la registra. Hace no arreglar nada.

  • Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth - Comprueba la corrupción del almacén de componentes, la registra y fija la corrupción utilizando Windows Update.

sfc /scannow también debe utilizarse después de DISM para terminar de reparar los archivos del sistema corruptos.

Los registros de ambas herramientas están disponibles en Windows\Logs\CBS\CBS.log y Windows\Logs\DISM\dism.log respectivamente.

<a href="http://www.eightforums.com/tutorials/26512-dism-fixing-component-store-corruption-windows-8-a.html" rel="nofollow">Fuente</a>

0 votos

El registro de desmantelamiento también se encuentra en el archivo CBS.log. Sé que no es intuitivo, pero, oye, es Microsoft.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: