Copiar y pegar y Enviar a son ambos conceptos bastante amplios.
Las operaciones de Cortar, copiar y pegar están relacionadas con el portapapeles - un área especial donde varios elementos pueden ser almacenados temporalmente después de ser cortados o copiados.
Lo que realmente hacen las operaciones de Cortar y Copiar depende de en qué las estás aplicando. Por ejemplo, en el Bloc de notas, si cortas un poco de texto, se elimina instantáneamente de la ventana del Bloc de notas y se coloca en el portapapeles. Al copiarlo se creará una copia en el portapapeles, pero sin eliminar el texto original. El texto en el portapapeles será marcado como texto plano. Puedes pegarlo tantas veces como quieras, sin importar si lo cortaste o lo copiaste. El portapapeles se ve así:
Texto plano: El rápido zorro marrón salta sobre el perezoso perro.
En Word, si cortas o copias algo, también llegará al portapapeles, pero estará marcado como imagen, tabla, texto formateado o lo que sea.
Un texto formateado: El rápido zorro marrón salta sobre el perezoso perro.
Pegar contenido de Word en el Bloc de notas eliminará el formato, convirtiéndolo en texto plano. Al hacer lo contrario, Word preguntará qué estilo quieres aplicar - el texto plano no tiene formato, pero todo en el documento de Word sí.
Reglas similares se aplican a las imágenes. Puedes cortarlas una vez o copiarlas, luego pegarlas un número infinito de veces. Una imagen siempre es una imagen, por lo que no hay problemas de formato. No puedes pegar una imagen en el Bloc de notas (porque no es texto plano), pero sí puedes pegarla en Word (el formato se aplicará automáticamente).
Los archivos también funcionan de esta manera, pero como habrás notado, si cortas un archivo, entonces solo puedes pegarlo una vez (lo cual no era el caso en los ejemplos anteriores). La causa de este comportamiento es en realidad bastante simple.
Imaginemos que tienes 256 MB de RAM (sé que es muy poco probable hoy en día, pero asumámoslo por el bien de este ejemplo). Quieres copiar un archivo a otra carpeta, pero el archivo es de unos 1 GB - cuatro veces más que tu memoria total, sin mencionar la memoria libre. En ese caso, no funcionará de esa manera. Además, incluso si el archivo cupiera en la RAM, moverlo de esta manera sería peligroso, porque el portapapeles se pierde después de apagar, por lo que un corte de energía podría destruir algunos archivos importantes si ocurre en medio del procedimiento de copiar y pegar.
Lo que realmente sucede cuando cortas o copias un archivo es que su ruta se coloca en el portapapeles con una anotación opcional para eliminar el original después de pegarlo en otro lugar. Así que no tienes el archivo completo en el portapapeles, solo su ruta y algunos detalles sobre qué hacer con él:
Un archivo: C:\MiArchivo.txt, no eliminar el original después de pegarlo en otro lado.
o si lo cortas en lugar de copiar:
Un archivo: D:\Videos\GranConejoDivertido.mp4, eliminar el original después de pegarlo en otro lado.
Cuando pegas un archivo que fue cortado, la ruta del portapapeles se resuelve y el archivo se mueve o copia. Hay dos consecuencias importantes: primero, por eso solo puedes pegar archivos cortados una vez - la ruta sigue en el portapapeles, pero ya no existe en el disco duro. En segundo lugar, el archivo cortado no desaparece instantáneamente, sino cuando se pega en otro lugar - si lo modificas en el ínterin, el archivo modificado se moverá.
Ahora, Enviar a no es mucho menos complicado. Así como las aplicaciones pueden colocar diferentes tipos de datos en el portapapeles, Enviar a puede tener muchos tipos de destinos. Está implementado de una manera sucia y chapucera, pero sería difícil hacerlo de otra manera, preservando su funcionalidad.
Los destinos de Enviar a son realmente archivos en algún directorio, deberías verlos escribiendo esto en el menú de inicio y presionando Enter:
%appdata%\Microsoft\Windows\SendTo
Notarás que algunos de estos archivos son accesos directos y otros no lo son. Acerca de los accesos directos, es sencillo - cuando un archivo se envía a través del menú contextual, se pasa como argumento al destino del acceso directo. Todo el procesamiento adicional queda a cargo de esa aplicación, Windows ya no está involucrado.
Acerca de estos archivos que no son accesos directos - son una especie de archivos especiales que son manejados por el Explorador (la aplicación responsable de mostrar el escritorio y el menú de inicio). Cuando eliges Enviar a -> Documentos, el Explorador manejará tu solicitud y creará una copia del archivo. Los detalles de esta operación dependen de cómo lo maneja el Explorador, probablemente sea solo una operación de copia de archivos simple (me refiero solo a una copia pura de ruta a ruta, sin portapapeles involucrado - los programas no tienen que usar el portapapeles si sabes exactamente dónde copiar un archivo, el portapapeles es solo un lugar temporal para la ruta del archivo fuente si aún no conoces el destino).