5 votos

Tratando de entender por qué Vlan deben ser creados en el intermedio de los interruptores

Actualmente, estoy estudiando para los routers de conmutación de examen y tener problemas para entender exactamente cómo 802.1 q etiquetado de las obras.

Tres encadenadas interruptores (a,B, y C) con el tronco puertos entre ellos y VLAN 101 definido en ambos finales de carrera (a y C), no estoy seguro de por qué la VLAN también debe ser definido en el medio (B)?

Tenga en cuenta que no soy contendiente que tiene que ser configurado, sólo estoy tratando de entender por qué exactamente.

Como yo lo entiendo, el tráfico de la VLAN 101 en el interruptor va a ser etiquetados como pasa por el tronco para cambiar B. Según la documentación que he leído, troncos de pasar todas las Vlan por defecto, y la .1t etiqueta sólo se quita cuando el marco de las hojas a través de un puerto de acceso en la VLAN. A partir de esto que yo esperaría que el interruptor B simplemente enviar el etiquetado de trama sin cambios a través del tronco para cambiar de C.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre cómo interruptor B de los procesos de este marco y por qué no transmitirá a través de los otros tronco ?

3voto

Ari Puntos 156

Trunking, sólo da una interfaz de la capacidad para lidiar con marcos etiquetados. No le dan una capacidad general para manejar todas las etiquetas.

Aquí es donde el "default" o PVID (primaria ID de VLAN). Cuando se establece este, el interruptor trata a todos los paquetes entrantes con etiquetas que no está explícitamente configurado para manejar como si fuera un paquete sin etiquetar en el PVID. El marco se gestiona con eso en mente, con el 802.1 q tag eliminado.

Usted tiene que especificar explícitamente que las Vlan se apoyó en el que los puertos. Esto significa que usted tiene que definir explícitamente y cómo configurar las Vlan se reenvían a través de su malla(*) de los interruptores. De lo contrario, todos los paquetes etiquetados potencialmente podría ir a por todas, que conduce a problemas de seguridad y los posibles cuellos de botella en términos de rendimiento.

(*) == escribió originalmente como "lío", sino que a menudo es un sentimiento apropiado.

1voto

Symmetric Puntos 158

Hm me he sentado aquí pensando en esto durante 10 minutos y no podía llegar con una buena respuesta genérica. Tal vez hay algo específico de cómo el equipo de cisco obras que hace de este un requisito? Tal vez sea más sencillo para siempre requieren que las vlan ser habilitado en los intermedios de los interruptores, porque hace que la lógica más simple?

Esto también podría ser un protector contra la mala intención o errores por descuido - que están obligando al usuario de manera positiva configurar el intermediario interruptores para lidiar con las vlan, en lugar de sólo lo que les permite existir de forma predeterminada. Mejor que se me ocurre.

1voto

Shafi Puntos 11

Su duda era ¿por qué usted necesita para configurar las VLAN en el intermedio de interruptor es decir, el Interruptor B. Aquí es la simple y AL PUNTO de respuesta para usted. Interruptor B sólo reenvía el etiquetado de tramas sobre los troncos que se definen para apoyar esa VLAN, y para que de esa VLAN está en un estado de reenvío. Eso significa que el Interruptor B de la Vlan tabla debe tener VLAN 101.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: