6 votos

Uso de software-RAID vs "firmware" -RAID (también conocido como FakeRAID)

Recientemente hemos comprado un servidor de torre en el que quiero instalar Debian. Pensé que el dispositivo tenía RAID de hardware, como se podía ver una pantalla de la BIOS. Como resulta, es todavía un RAID por software. Cuando me configurar las unidades RAID a través de ese firmware, todavía puedo ver a ambas unidades de disco duro en el instalador de Debian. Cuando yo intente volver a particionar desde dentro del instalador de Debian advierte que el software RAID, unidades estaría perdido.

Yo estaba un poco decepcionado por esto, como yo siempre pensé que el hardware RAID daría un mejor rendimiento. Pero de todos modos, mi pregunta ahora es si debo usar el instalador de Debian para configurar las unidades RAID, y desactivar esta "firmware" RAID de la principal de la BIOS? O debo crear unidades independientes el uso de este firmware, y no usar el instalador? ¿Hay alguna fiabilidad de los beneficios de usar el firmware?

Esta versión del firmware es:

LSI MegaRaid Software RAID BIOS Version A.10.10211615R
LSI SATA RAID Found at PCI Bus No:00 Dev No:1F

Actualización Puedo ver en los comentarios que los demás también estaban confundidos en cuanto a si yo estaba tratando con un RAID de Hardware. La máquina que tengo es un Lenovo ThinkServer TS 440. En su hoja de datos, se dice que se ha

Integrated SATA SW RAID 0/1

Como yo lo entiendo, hay un componente de hardware incluidos en un chip de la placa base (que es la razón por la que tiene un PCI de la dirección?), pero no es una característica típica de RAID de hardware.

9voto

nedm Puntos 4392

Cómo Aprendí a Dejar de Preocuparme y Amar Software RAID:

De nuevo, cuando todos los de nuestro servidor de almacenamiento fue en discos SCSI, yo solía ser muy particular sobre el uso de una buena RAID de hardware -- hemos utilizado HP/Compaq SmartArray controladores y tenido muy buena suerte con ellos. Yo operadas por un largo tiempo bajo el supuesto de que el RAID por software podría causar un impacto en el rendimiento y no ser tan resistentes al fracaso, ya que bueno, la batería de copia de seguridad RAID de hardware de los controladores.

Sin embargo, como hemos desplazado a más barato SAS y SATA de almacenamiento, he llegado a apreciar software RAID un montón de cosas más. Al darse cuenta de que yo podría simplemente construir una matriz de RAID en el sistema operativo directamente creado una gran cantidad de flexibilidad y ahorro de costes (true controladores de hardware con seguridad de la batería de memoria caché son todavía caros) sin mucho de un impacto en el rendimiento (dependiendo por supuesto del resto del hardware).

El equilibrio en nuestro caso se ha reducido a la robustez y el rendimiento frente a bajo costo y flexibilidad. Desafortunadamente, la mayoría de los "fakeraid" soluciones son lo peor de ambos mundos: el rendimiento es menor que la verdadera RAID de hardware, ya que en la mayoría de los casos la CPU y la memoria del sistema están haciendo mucho del trabajo en lugar de la fakeraid controlador, la robustez de error es generalmente menor que el de RAID de hardware como los controladores son más baratos y de nuevo basan en el resto del hardware del sistema, y la flexibilidad es menor, ya que no puede necesariamente reconstruir una matriz en hardware diferente (al igual que con puro software RAID). Puro RAID de hardware o software es casi siempre una mejor opción que fakeraid.

Con todo eso dicho, aquí están mis recomendaciones para hacer RAID de software de trabajo en Debian en un sistema con un fakeraid controlador:

  • Deshabilitar el "RAID" firmware completamente en el BIOS, establece que a ACHI (si estás utilizando SATA), JBOD o cualquier otro tipo de configuración es probable que vamos a pasar los discos a través del sistema operativo tan directamente como sea posible.

  • Uso mdraid/mdadm en lugar de dmraid.

  • Uso cat /proc/mdstat a comprobar en caso de error/reconstruir el estado. Comprobar esto a menudo, y configurar el correo electrónico automático de alertas para cuando un disco falla.

  • Para mejores resultados, siga RAID en la parte inferior de la pila de almacenamiento. Si usted planea utilizar el cifrado y/o LVM, crear los volúmenes en la parte superior de la matriz de RAID (ver a este tema, algunos detalles y se nota que el problema parece haber sido resuelto en la más reciente de debian/ubuntu).

  • Mantener el núcleo de la manera actualizada como sea posible, especialmente si el uso de unidades de estado sólido de Características como el soporte TRIM están siendo añadido y mejorado continuamente.

0voto

TomTom Puntos 38586

como yo siempre pensé que el hardware RAID daría mejor Rendimiento

Cómo?

Al final de la MegaRaid IIRC es un Controlador SAS y se puede abordar 100+ discos duros, pero no por arte de magia les hacen más rápido. Especialmente no lento SATA de los discos. Es probable que golpeó a los IOPS Límite de las unidades antes de (Software) de La CPU es incluso ligeramente impuestos.

Empezar a poner algunas cosas reales detrás de él y usted puede ver una diferencia - la mayoría de la raid de Hardware no de impuestos de tu ancho de banda (emmory, Ranura pci-e) mucho.

Si usted tiene la bbu (unidad de batería de reserva) puede usar la reescritura de almacenamiento en Caché en el Controlador, a continuación, las cosas empiezan a mejorar. Pero con un pequeño lset de discos SATA - no, no hay diferencia de Velocidad.

Yo todavía uso ;)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: