6 votos

¿Cuáles son los beneficios del hardware del servidor?

¿Cuáles son los beneficios de usar hardware de servidor en lugar de sólo colocar el software de servidor encima del hardware de escritorio?

He estado dirigiendo un pequeño servidor web para un par de sitios web, un blog y una mazmorra multiusuario durante años y estoy considerando la posibilidad de mejorarlo. Siempre he usado simplemente cualquier máquina vieja de escritorio que tenía por ahí para el servidor y como mis páginas no ven mucho tráfico eso estaba bien. Ahora, sin embargo, estoy aprendiendo más sobre la ejecución de servidores en verdaderos entornos de desarrollo. He estado expuesto a algunas de las diferencias entre el hardware de los servidores dedicados y el hardware de escritorio. Estoy debatiendo si vale la pena que vaya más allá, gastar el dinero extra y aprender sobre el verdadero hardware de servidor para montar un servidor. O si debería ceñirme a lo que sé y construirme un escritorio multinúcleo de bajo consumo para usarlo como servidor como siempre lo hago.

Así que la pregunta es, ¿cuáles son las diferencias entre el hardware de los servidores y el de los ordenadores de sobremesa y qué se gana al utilizar el hardware de los servidores para los servidores?

Y para mi caso específico, ¿valen la pena esas ganancias si se trata de un pequeño servidor de tiempo para proyectos pequeños?

Esa fue la frase más larga que he escrito en mi vida. Debo estar más cansado de lo que pensaba.

9voto

Zan Lynx Puntos 23100

Así que la pregunta es, ¿cuáles son las diferencias entre el servidor y el escritorio hardware y qué ganas con el uso de hardware de servidores para servidores?

Otros han mencionado las características de gestión, lo cual es una gran ventaja. Algunos han mencionado mejor productos de apoyo, así que me mantendré alejado de esos puntos sólidos. Todo en uno, con el hardware del servidor ( en general ) normalmente se obtienen 3 cosas (IMO):

  1. Durabilidad - Es cierto que no todo el mundo tiene una experiencia idéntica, pero el equipo de grado de servidor parece durar un poco más que sus homólogos de escritorio. Pero incluso para un uso prolongado (y estresante), el hardware del servidor tiende para cumplir con las exigencias de las especificaciones proporcionadas por el fabricante.

  2. Estabilidad/fiabilidad/apoyo más prolongado: normalmente un mejor apoyo de los conductores para el sistema operativo apropiado. El equipo de escritorio puede o no tener controladores sólidos, pero el hardware del servidor no se vendería sin una seria atención a los detalles. El soporte de controladores es crítico así como pruebas serias del equipo. Encuentro que una vez que pagar para el hardware del servidor, me preocupo menos por este asunto. Si un problema se levanta los fabricantes normalmente actualizar los drivers/firmware/software/etc.

  3. Escalable - El la mayoría de la mayoría del hardware del servidor central (placas madre, CPU, RAM) anticipan actualizaciones en un grado u otro. La mayoría de los ordenadores de sobremesa hacen no anticipar una mayor cantidad de recursos. Esto es normalmente una función del conjunto de chips de la placa madre más que nada, pero los conjuntos de chips del servidor son significativamente diferente de los ordenadores de sobremesa.

Y para mi caso específico, ¿son esos vale la pena el tiempo y el esfuerzo si es un pequeño servidor de tiempo para pequeños proyectos de tiempo?

Suena como si un servidor "de poca monta" es todo lo que necesita pero es posible que desee invertir en el hardware de los servidores de gama baja para obtener más flexibilidad y probar nuevas tecnologías como la virtualización, la agrupación, etc. etc. Es cierto que los costos son más altos para el hardware de los servidores, pero al igual que en la vida, se obtiene lo que se paga.

Dudo que el tiempo y el esfuerzo (y el dinero) valgan la pena en su caso. Si usted Piensa en puede que algún día (1-2 años) no muy lejano decida poner más esfuerzo o energía en más servicios, entonces algún hardware de servidor podría servirle. De lo contrario, guarda tu dinero por ahora hasta que conozca vas a usar el hardware del servidor en mayor medida.

7voto

Wesley Puntos 22784

En mi experiencia, son los pequeños detalles que se ponen en el hardware del servidor los que marcan la diferencia. Usar hardware de escritorio o hardware de servidores baratos estará bien en un 95% (por supuesto, el 76% de todas las estadísticas se hacen en el acto...) pero es ese último 5% el que te dará dinero, posiblemente hasta la muerte.

Por ejemplo, en las máquinas de escritorio las tarjetas de red probablemente no tendrán SNMP, WoL u otras capacidades de administración masiva. La experiencia de Javier con los NICs es un excelente ejemplo de que el hardware de escritorio simplemente no es lo suficientemente robusto.

Los discos duros de consumo/de sobremesa no se fabrican para tiempos de funcionamiento largos, resistencia a las vibraciones, bastante el nivel de corrección de errores o bastante el nivel de informe de errores. Podrías, por supuesto, comprar discos duros más robustos. Pero, ¿podrá la controladora de discos detectar esos errores y reportarlos? Lo que me lleva a mi siguiente punto...

Los controladores de disco no serán tan rápidos ni, lo que es más importante, la OMI tendrá la cantidad de detección y reporte de errores. ::echa una mirada despectiva a un HP ML115 con controlador nVidia a bordo:: Ese ML 115 es un verdadero servidor azul, pero un modelo de gama baja y hasta eso me ha dado ataques. Lamento no haber podido conseguir un buen controlador de disco. No escatime en controladores de disco!

En general, los recursos no suelen estar a la altura de la carga, las capacidades de gestión o las normas de fiabilidad que cabría esperar de algo que va a funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, para múltiples usuarios.

Además, los fabricantes de hardware de servidores ofrecen muchas herramientas de gestión de software de forma gratuita, como el ProLiant Support Pack para HP, que puede ayudar a gestionar la plétora de controladores y otros puntos de información del sistema que acechan aquí y allá.

Para mí, alguien que usa servidores de tiempo pequeño y trabaja en proyectos de tiempo pequeño, me estremezco al pensar en los 5 minutos aquí, 10 minutos allá e incluso un fin de semana entero de vez en cuando que se han dedicado a pisar pequeños bichos aquí y allá porque no tenía algo tan robusto como podría haber tenido. La vida es demasiado corta. ¡Gasta algo de dinero extra y consigue un equipo más bonito!

O no. Depende de ti. Hay mucho que aprender cuando se pasa tanto tiempo tratando de arreglar sistemas defectuosos. No esperes que una de esas cosas sea el nombre del nuevo novio de tu esposa. =P

4voto

SteveCl Puntos 1655
  • Para mí, se trata sobre todo de la gestión física, es mucho más ordenado si todas las cajas son del mismo ancho y se instalan dentro de un estante o un gabinete, en lugar de una mezcla variada de placas frontales de escritorio, con diferentes alturas.

  • Es más fácil pedir la configuración apropiada, tal vez discos grandes, o muchos más pequeños, o mucha RAM, siempre con una pequeña VGA a bordo. Con las placas de escritorio se obtiene mucho de lo que no se necesita, y muy poco de lo que es importante. Por ejemplo, solía ser muy difícil conseguir una buena placa con soporte para más de 4GB de RAM.

  • Hace algunos años, algunas tarjetas de red de "grado de escritorio" (3Com) tenían controladores muy limitados, y si saturabas el ancho de banda por unas horas, comenzaban a caer muchos paquetes, degradando seriamente el rendimiento. La placa de "grado de servidor" con las mismas especificaciones tenía el comportamiento esperado por aproximadamente el doble del precio.

3voto

Alex. S. Puntos 16684

El hardware de los servidores tiende a ser optimizado para el rendimiento y la fiabilidad, mientras que el hardware de escritorio tiende a ser construido con un presupuesto.

Cuando empiezas a mirar a los proveedores de hardware de servidores de primer nivel (IBM/HP/Dell, etc.) empiezas a ver que estos proveedores realizan una gran cantidad de trabajo para optimizar el hardware asegurándose de que tienen componentes fiables y estandarizados. También encontrará que las funcionalidades añadidas como el control y la administración remota del hardware (utilizando placas DRAC/iLO) y los vendedores también suelen ofrecer pilas de software masivas que simplifican la instalación y el despliegue del sistema operativo. El hardware de los servidores también tiende a tener períodos de garantía más largos.

2voto

the0ther Puntos 3478

Algo que nadie parece haber mencionado es que muchos "servidores reales" (aunque no todos, normalmente sólo los modelos más caros) tienen tarjetas de acceso remoto fuera de banda, como las tarjetas Sun RSC/ILOM/ALOM y las tarjetas Dell DRAC. Estas tienen sus propias conexiones de red, y permiten hacer cosas bonitas como encender/apagar el servidor de forma remota o conseguir una consola, eliminando la necesidad de una IP-KVM en algunos casos.

La mayoría te permite acceder al sistema a través de una interfaz web, algunos permiten el acceso a telnet y SSH. Estos son más útiles cuando tienes una conexión fuera de banda separada al sistema, pero incluso sin eso puede ser un salvavidas acceder a una tty local sin estar realmente allí (¿alguna vez rompiste accidentalmente la red o SSH, o configuraste tu firewall para bloquear todo el tráfico?)

Aunque esto puede no ser útil para su caso de uso específico (si la máquina se encuentra debajo de su escritorio de todos modos, nada de esto será realmente útil), es un salvavidas cuando se trabaja con máquinas que están en un centro de datos/lejos.

Edición: Acabo de ver que AlexTEH mencionó a los DRACs :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: