6 votos

Xubuntu 14.04 pantalla negra después de apagar/encender el monitor

Tengo una máquina de escritorio HP con Ubuntu 14.04, con también escritorios Xubuntu y Gnome instalados. Principalmente uso la sesión de Xubuntu.

Al usar la sesión de Xubuntu, cuando apago el monitor y lo vuelvo a encender, la pantalla se queda en negro y no puedo hacer ningún trabajo. Con ctrl-alt-f6 puedo abrir otra terminal virtual, y entonces la pantalla vuelve a funcionar, pero si vuelvo a la sesión de escritorio con ctrl-alt-f7, todo lo que tengo es una pantalla negra.

Pero, si entro en Unity (la sesión por defecto de Ubuntu), o en Gnome, y apago y vuelvo a encender el monitor, todo funciona bien. También, si cierro la sesión, y mientras en el lightdm greeter, apago el monitor y lo vuelvo a encender, todo funciona bien.

¿Cuál podría ser la causa de esto, y cómo solucionarlo?

1 votos

No puedo reproducir este problema, pero me pregunto si está relacionado con un error similar al entrar en modo de espera. Hay una solución en bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xfce4-power-manager/+bug/ Si eso no funciona, sugiero que se presente un nuevo informe de error.

6voto

stanton Puntos 31

He tenido este problema después de actualizar a 14.04. Tengo una tarjeta gráfica nvidia y un televisor Vizio conectado por HDMI.

Para volver a una sesión X: Ctrl - Alt - F1

login

sudo service lightdm restart

Reinicia el audio ya sea en alsamixer o simplemente voy a configuración/audio en MythTV. Simplemente entrando en el menú de audio se resetea.

Para arreglar definitivamente el problema, encontré la solución aquí:

Archivo de la lista de correo - La salida HDMI se pierde cuando se apaga el televisor

si no tiene un archivo xorg.conf en /etc/X11 entonces usa nvidia-xconfig para crear uno. Luego, en la sección "Dispositivo", añade:

Option "UseHotplugEvents" "false"

reiniciar lightdm para que tenga efecto.

Eso debería ser suficiente. Aunque también añadí la opción "Hotplug" "false" y en "Monitor" añadí la opción "DPMS" "false" para evitar cualquier otro control de energía del monitor.

0 votos

Esto me ha funcionado. Utilicé sudo X -configure para crear mi archivo xorg.conf.

0 votos

Añadí una nueva tarjeta de vídeo (GT630) y actualicé mi sistema de nuevo, y obtuve el mismo síntoma. Esta vez tuve que añadir también las Opciones: Opción "ConnectedMonitor" "DFP-0" Opción "UseDisplayDevice" "DFP-0"

1voto

RHaguiuda Puntos 377

Tuve este mismo problema con una instalación nueva en mi viejo Thinkpad T43. Hice algunos cambios en la configuración que no sólo me lo arreglaron, sino que lo mejoraron.

Por mejor que nunca... cuando cierro la tapa ahora, el ordenador entra en modo de suspensión total (no sólo se apaga la pantalla). Cuando abro la tapa, vuelve inmediatamente, sin que se le pida que inicie sesión, listo para usar. Puede que esto no sea lo que quieras, pero puede que sea lo que solucione el problema de la pantalla en blanco - realmente no he investigado porque me gusta así.

Ahora, desafortunadamente, hice varios cambios a la vez, así que no estoy seguro de cuál es el más importante, así que voy a enumerar algunos ajustes que he hecho.

Configuración del gestor de energía

  • General - la casilla de verificación para "Supervisar el control de la gestión de la energía" es comprobado .
  • En AC (y en batería) - Cuando la tapa está cerrada, Suspender . Poner el ordenador a dormir... Nunca

Configuración de la taquilla de luz

  • Bloqueo - "Activar el bloqueo de la luz", Fuera de
  • Bloqueo en suspensión, Fuera de (pero deshabilitado, así que probablemente no importa)

En caso de que me haya olvidado de algo, si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar

1voto

George Puntos 11

Tengo el mismo problema (Xubuntu 14.04, mi portátil es un Acer Aspire 5930G) con todas las últimas actualizaciones aplicadas.

Una solución que me ha funcionado es desactivar el bloqueo de la luz. Sin embargo, esto hace que sea imposible bloquear el portátil. No hizo ninguna diferencia lo que puse en el administrador de energía (suspender o no hacer nada).

No es tan bueno cuando estoy en la oficina pero no he encontrado otra solución. Así que he mantenido la taquilla de la luz encendida pero nunca cierro la tapa cuando el ordenador está encendido :-(

0voto

brad Puntos 1

Estos pasos me funcionan:

  1. Ir a "Power Manager"
  2. Haga clic en la pestaña "On AC"
  3. Seleccione la pestaña "Monitor".
  4. Ajuste la opción "Apagar la pantalla cuando el ordenador está inactivo" a "nunca".

De esta manera, las pantallas nunca se apagan y el problema ya no se produce.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: