21 votos

Sugerencias para entradas en un sysadmins .vimrc

Al menos siempre me quite el comentario de "sintaxis" en /etc/vim/vimrc

74voto

BrewinBombers Puntos1122

Nuestro CTO tiene una muy característica lleno de configuración de Vim en GitHub.

Destacados:

  • Resaltado de sintaxis, de 2 de espacio de tabulación, se expandió pestañas.
  • NERDtree, un archivo-vista de árbol similar a la de TextMate proyecto de cajón.
  • FuzzyFileFinder, plugin para hacer de TextMate cmd-T funcionalidad.
  • Muchos de los temas de color, con una buena (crepúsculo) por defecto.

Me parece muy bien para Ruby de codificación, como nuestras herramientas de administración del sistema está escrito en Ruby.

4voto

MDCore Puntos4564

Si usted está trabajando generalmente en un usuario, que hacen posible la "tubería" un archivo sudo por lo que puede ser salvado.

cmap w!! %!sudo tee > /dev/null %

utilice el comando:

:w!!

a envoke sudo y guardar el archivo.

3voto

zigdon Puntos101

También puede buscar en este ASÍ que la pregunta: ¿Qué hay en tu vimrc?

0voto

drybjed Puntos444

En primer lugar, si usted tiene más de un par de máquinas que trabajan con usted, considere la posibilidad de colocar su ~/.vim/, ~/.vimrc útiles y demás archivos de configuración (screen, su shell, etc.) en un sistema de control de revisiones. Yo prefiero usar darcs - es barato en sistemas Debian (no es necesario instalar el compilador de Haskell, sólo tiene que instalar el paquete directamente), distribuido, y tiene un gran modos interactivos. Si usted sabe/como git, también puede que con el palo.

Mi actual los archivos de configuración están disponibles en mi darcs repositorio, http://repo.harnir.net/. Algunos ejemplos concretos de mi ~/.vimrc seguir. Lo sentimos, no hay enlaces para los scripts, etc. porque yo soy un nuevo usuario, pero todos aquellos a los que usted puede encontrar en http://vim.org/.

Esencial ViM secuencias de comandos para los administradores de sistemas

  • un script de copia de seguridad es una necesidad, al editar los archivos remotos. Yo uso cbackup.vim script, que guarda las últimas 10 copias de cada archivo editado en un directorio central y elimina automáticamente a los viejos - solo tienes que poner tu ~/.vim/plugins/ directorio y olvidarse de él :-)

  • Lista de tareas le permite buscar rápidamente FIXME, XXX y TODO etiquetas en el archivo actual, la pantalla e ir a la etiqueta con sólo una pulsación de tecla. Si el uso de estas etiquetas, considere la posibilidad de instalar este

  • dbext es esencial para todos los DBA, también muy útil para los programadores que trabajan con bases de datos. Vamos a ejecutar consultas, revise la estructura de las bases de datos y otras cosas. Esencialmente, es un front-end para herramientas como mysql, sqlite3, sqlplus y otros. Si usted trabaja con bases de datos, es una necesidad!

La sintaxis de los archivos de

No he visto muchas útil de la sintaxis en la naturaleza, la mayoría de los archivos de los administradores de sistemas de trabajo son configuraciones /etc y son por lo general bastante bien resaltado. En mi ~/.vim/syntax/ actualmente tengo la sintaxis de CSS colores, que es impresionante (también es bueno para los desarrolladores web), pero el resto no está muy bien escrito, tal vez voy a actualizar en el tiempo libre. Adicional sintaxis de los archivos de la pena tener son: dhcpd.conf, /etc/network/interfaces, nginx archivos de configuración, y SpamAssassin's locales.cf.

Consejo útil con la siguiente sintaxis: si un archivo de configuración no es reconocido (tiene un nombre raro, como /etc/apache2/sites-enabled/some.domain.com, puede anexar la extensión correcta de su nombre (en este caso, .conf) o añadir una ViM modeline al final de la misma:

# vim:filetype=apache

Opciones de configuración de ViM

La mayoría de la configuraion de opciones es muy popular, como set nocompatible ruler etc. Muy buenas opciones que tiene son:

  • set gdefault: invierte la g el modo en s///g - con la opción /g será utilizado por defecto, así que no hay necesidad de añadir que cada vez que - acaba de añadir a desactivarlo

  • set incsearch ignorecase smartcase hlsearch: esencial para la búsqueda a través de archivos - incremental, muestra los partidos en tiempo real, búsqueda ignora caso, a menos que usted utilice mayúsculas

  • set pastetoggle=<F6>: o a otros que usted prefiere, alterna entre paste y nopaste modos, si usted copia-pega algo de una pagina web como ServerFault :-)

  • set noerrorbells visualbell t_vb=: deshacerse de los molestos campana o visual de la campana cada vez que haces algo ;)

Funciones, las asignaciones de teclado

  • pega tu nombre de usuario y la fecha actual en un archivo, útil si se trabaja en equipo y añadir comentarios en los archivos sobre los que cambió algo cuando. Simplemente escriba xxsig y pulsa la tecla de espacio, va a ser cambiado a algo como harnir 20090531. Para que esto funcione correctamente con la root (es decir. escriba su nombre de usuario en lugar de root), tienes que iniciar sesión en el uso de sudo.

    iabbrev xxsig <Esc>:r ![ -n "$SUDO_USER" ] && echo "$SUDO_USER `date '+\%S\%m\%d"" \|\| echo "$USUARIO `date '+\%S\%m\%d""<CR>I<BS><Esc>Un
    
  • Insertar comentario "líneas", como por ejemplo # -- Some title -------------------{{{1, la longitud de 78 caracteres - pulse \com# en modo normal y no lo es. Usted será automáticamente en el modo de sustitución, de modo que usted puede agregar el título:

    nmap \com# O# <Esc>72A-<Esc>3A{<Esc>A1<Esc><Home>4<Derecha>R<Espacio>
    

Usted puede modificar fácilmente para otro comentario de los sistemas (", //, etc.), o simplemente revise mi archivo de configuración.

Final touch

Si usted tiene los archivos de configuración en el sistema RCS, puede que desee incluir, a veces, las opciones de configuración específicas para una determinada máquina. Para eso, es bueno tener ~/.vimrc.local archivo, incluido automáticamente al final de la configuración (si se encuentra presente, por supuesto).

si filereadable(expand("~/.vimrc.local"))
 source ~/.vimrc.local
endif

0voto

grapefrukt Puntos16804

No muy seguro de qué parte de esto es específicamente sysadmin relacionados, pero mis imprescindibles son:

syntax on
set background=dark
set shiftwidth=2
set tabstop=2
if has("autocmd")
  filetype plugin indent on
endif
set showcmd             " Show (partial) command in status line.
set showmatch           " Show matching brackets.
set ignorecase          " Do case insensitive matching
set smartcase           " Do smart case matching
set incsearch           " Incremental search

Yo también, siempre asegúrese de que la máquina tiene acceso a la nginx archivo de resaltado de sintaxis.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: