3 votos

¿Cuáles son sus recomendaciones y mejores prácticas para la vDisk/datastore/LUN gestión con VMWare ESX

Obviamente, hay una infinita variedad de maneras de dividir su cruda SAN Lun a proporcionar VM de inicio y de datos vDisks - pero ¿qué métodos utiliza, cuáles son sus pros/contras, y, ¿hay alguna buena 'mejores prácticas' docs que te has encontrado (aparte de la muy genérica de VMWare que me refiero). Gracias de antemano.

2voto

WerkkreW Puntos 4212

Donde yo trabajo se han estado presentando los servidores ESX fibra adjunto LUN que son 500 GB de tamaño. Debido a SCSI reserva problemas parece que de 500 gb es el tamaño óptimo para dar FC de almacenamiento conectado a ESX.

Una de las grandes tendencias de la subida es el uso de NFS de almacenamiento montado para su ESX almacenes de datos, especialmente ahora que el Ethernet de 10 gbps se está convirtiendo en la corriente principal. NFS presenta muchas ventajas tradicionales de fibra de almacenamiento conectado en un ESX medio ambiente.

Sería de gran ayuda para saber qué tipo de almacenamiento que se utiliza como almacenamiento diferente tiene diferentes características y opciones que pueden ser aprovechados hacia los entornos de VMware.

2voto

Scott Noyes Puntos 611

Como ya has presume que este no es un VMware pregunta, pero es un SAN cuestión. TR-3428, y es VDI primo TR-3705 hacer un gran trabajo de esbozar una implementación de VMware en una SAN de NetApp. Estos documentos son de discutible su uso en un no SAN de netapp. Como que no cuenta para cualquier fortalezas y deficiencias de su SAN. Después de haber dicho que mi opinión sobre el asunto.

Hay muchas razones para romper sus almacenes de datos. La razón más frecuente en ESX3.5 es sin duda el bloqueo. Algunos eligen que OS/Boot almacenes de datos, y la aplicación de almacenes de datos, pero he encontrado ningún aumento de rendimiento que esto puede ofrecer para ser insignificante. He visto la realidad de la mejora del rendimiento mediante la segregación de la temp de datos desde el sistema operativo en un almacén de datos independiente, pero para que esta técnica sea viable debe redirigir al alto rendimiento del almacén de datos.

Al final he vuelto a uno vmdk por la máquina virtual, y el manejo de excepciones. Yo hice esto por dos motivos, Uno me encuentra las mejores prácticas de implementación era demasiado complicado. No sólo era un oso de configurar, pero a menudo el sistema de SA sería el tornillo de seguridad de la negación de cualquier posible beneficio. A menudo la introducción de un arrastre en la vm. Dos, con sVMotion hoy en día, esto realmente no es tan importante como lo fue una vez. Previamente, usted necesita saber todas las respuestas. en la actualidad, acaba de tomar un giro si te gustan los resultados de seguir adelante en esa dirección. VM son narley animales y no hay dos infraestructuras virtuales que se parezcan. Para ello las mejores prácticas de uso limitado. ensayo y error que finalmente los dejo con la mejor solución en su entorno.

Todo lo que se dijo, yo hago uso de NetApp a través de NFS (con la deduplicación(EN PRODUCCIÓN)), y ejecutar un 600 gb de almacén de datos que la media de 60 vm en.... Para mí, los ratios de consolidación de NFS ofrecidos superado el impacto en el rendimiento. Los pocos (menos de 10) VM me gestionar la demanda de más de NFS puede ofrecer sentarse en un almacén de datos ISCSI (250GB).

1voto

Dave K Puntos 2198

Una guía muy informativo que he utilizado bastante en el pasado, en caso de que usted está utilizando el almacenamiento de NetApp, es TR-3428. También contiene algunos generales ESX / SAN información que podría ser útil si se utiliza otro proveedor de almacenamiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: