42 votos

¿Cuál es el tamaño recomendado para Linux /boot de la partición?

¿Cuál es el tamaño recomendado para Linux /boot de la partición?

Y es seguro que no tienen un /boot de la partición?

Veo que algunos servidores no tienen un /boot partición, mientras que algunos servidores tienen un 128 MB /boot de la partición. Estoy un poco confundido. Es /boot partición necesaria? Si es que, ¿qué tan grande debe ser?

36voto

Tina Puntos 21

En estos días, 100 Megabytes o 200 Megabytes es la norma.

Usted no necesita tener una partición /boot. Sin embargo, es bueno tener la flexibilidad razones (LVM cifrado, de las limitaciones del BIOS).

Editar:

El tamaño recomendado se ha aumentado a 300 MB y 500 mb.

Vea también: http://superuser.com/questions/66015/installing-ubuntu-do-i-really-need-a-boot-parition

30voto

Zoredache Puntos 84524

Tiendo a crear un 1GB /boot. Os dejo una imagen del livecd que tiene diversas herramientas de reparación en mi /boot. Por lo general hago esto para los sistemas que en los sitios remotos que yo apoyo. Con la configuración correcta y suficiente memoria, grub2 puede arrancar la imagen sin necesidad de extraer el contenido. Un par de veces he hablado remoto personal en reiniciar el sistema para que la imagen del livecd y a partir de redes/ssh en un sistema que estaba teniendo problemas para que yo pudiera conectar y reparación de las cosas.

Esto ciertamente no es necesario, o incluso comunes.

20voto

quanta Puntos 31979

¿Cuál es el tamaño recomendado para linux /boot de la partición?

El /boot partición contiene la configuración de GRUB, el núcleo de su Sistema.el mapa, ... creo que ~ 100 MB es suficiente.

Y es seguro que de no tener una partición /boot?

Sí. Pero separada /boot partición tiene algunas ventajas:

  • como un rescate de la partición
  • rootfs está en un LVM, RAID, está cifrada, o que no admita GRUB
  • puede ser ahorra un par de segundos de tiempo de arranque
  • ...

6voto

Martian Puntos 411

También se diferencia de la distribución de la distribución. Por ejemplo Fedora mínimo es de 250 MB[1] y 500 MB por defecto y si el plan a (pre)actualización en el futuro 500MB es necesario[2]. Si el espacio no es un problema que me iría a por 1GB para evitar revolver particiones más tarde, como tenía que hacer cuando la actualización recientemente.

[1] http://docs.fedoraproject.org/en-US/Fedora/16/html/Installation_Guide/s2-diskpartrecommend-x86.html [2] http://fedoraproject.org/wiki/How_to_use_PreUpgrade#Not_enough_space_in_.2Fboot

1voto

Newbie Puntos 21

Acabo de instalar Ubuntu 13.10 con un 105MB /boot. Se instala bien, pero después de que se reinicia hice la actualización, dice que no hay espacio suficiente. Quería alrededor de otro 196MB para la actualización, debe ser una actualización del núcleo o algo. Así que tuve que reinstalar con un mayor /boot. Fue de 500 mb y la que parecía funcionar. Lo bueno es que no se necesita mucho tiempo para hacer una instalación nueva :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: