3 votos

¿Por qué un iPod Touch y PS3 respondería a netdiscover como 0.0.0.0?

Sólo ligeramente en relación con esta pregunta, debido a que fue descubierto en el mismo escaneo:

Alguien puede explicar cómo sucedió esto?

Cuando se ejecuta netdiscover en mi red de casa, mi iPod Touch (identificado por DHCP dirección IP reservada y la dirección MAC) respondieron a su propia dirección IP en nuestro 10.x.x.x subred y a 0.0.0.0 también. ¿Por qué habría de haber ocurrido esto?

EDIT: Después de dejar netdiscover ejecutar un rato más, parece ser uno de los de Ps3 en la red también está respondiendo a 0.0.0.0 - ¿por qué es esto?

2voto

Louis Puntos 121

Desde el artículo 0.0.0.0 :

Los equipos normalmente muestran una dirección 0.0.0.0 cuando no están conectado a una red TCP/IP. Tener esta dirección, un equipo no puede ser alcanzado o comunicarse con otros dispositivos a través de IP.

TCP/IP aplicaciones de software también uso 0.0.0.0 como una programación técnica para supervisar el tráfico de red desde cualquier dirección IP válida. Mientras los equipos conectados a no utilizar esta dirección, mensajes llevado a través de IP a veces incluyen 0.0.0.0 en el interior de la cabecera, cuando la fuente de la el mensaje es desconocido.

Citando también a partir de este hilo :

La dirección IP 0.0.0.0 pueden tener significados muy diferentes, dependiendo de la en los que se utiliza.

  • No es una dirección válida para ser dado a una interfaz de red, junto con cualquier otra dirección en la 10.0.0.0/8 de subred (es decir, cualquier dirección que empieza con 0.).
  • No se puede utilizar como dirección de origen en cualquier paquete IP, a menos que esto sucede cuando un equipo que todavía no conoce su propia dirección IP y está tratando de adquirir uno (ejemplo clásico: DHCP).
  • Si se utiliza en una tabla de enrutamiento, se identifica la puerta de enlace predeterminada; una ruta 0.0.0.0 es la de por defecto, es decir, el que se utiliza cuando hay no cualquier ruta más específica disponible para la dirección de destino.
  • Por último, cuando se ve en la salida del comando netstat (que es lo que pidió), significa que un determinado socket de escucha en todas las la disposición de la dirección IP de la computadora; cuando un equipo tiene más de una dirección IP, un socket puede ser obligado sólo a una dirección específica y el par de puerto, o a un puerto y todas las direcciones; si ves a una IP dirección allí, significa que el zócalo sólo está escuchando en ese puerto y que dirección específica; si ves 0.0.0.0, significa que se escucha en puerto en todas las direcciones de la máquina, incluyendo el de bucle invertido de una (127.0.0.1).

Una posibilidad es un error en el software del iPod/PS3, olvidando a abandonar la dirección 0.0.0.0 una vez que una dirección real fue concedido por DHCP.

Una más ominosa posibilidad es que algunos programas de software en estos dispositivos se escucha todo lo que pasa en su red local. Aunque muy tenue posibilidad, yo no lo haría en su lugar de inicio de sesión para mi sitio web del banco, mientras que estos dispositivos están en la red.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: