6 votos

Windows Server - "No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible de error"

Tenemos dos IIS 7 servidores que se ejecutan en la web del jardín. Hay una copia de cada sitio en cada servidor. Los archivos se sincronizan mediante DFS (sólo archivos de código fuente). Imágenes y archivos de gran tamaño se encuentran en diferentes server a través de compartir.

Al menos varias veces por semana, ya que el error "Not enough storage available" cuando la lectura de cualquier archivo o procesamiento de un servidor de código. Servidor IIS es incapaz de mapa de ruta de acceso a un disco local (no sólo a la que se sincroniza con DFS), también parece ser un problema de carga de permisos de directiva de grupo (tenemos varios errores) y no podemos abrir cualquier parte en cualquier servidor en la lan. También hay errores de e/S al leer archivos desde otras aplicaciones personalizadas. La velocidad del disco y de la latencia durante este otoño-son ambos muy bien. Si tratamos de copiar un archivo o una prueba de velocidad de la unidad, por lo general trabaja. A veces, ni siquiera podemos ejecutar "mi pc" o cualquier otro software (por ejemplo el monitor de rendimiento). Esto sólo puede iniciarse si nos "ejecutar como administrador". Hay más que suficiente espacio de almacenamiento disponible en cada disco.

La mayoría de los sitios de dejar de trabajar (pero no todos). Después de reiniciar el servidor, todo funciona bien para un par de días y, a continuación, el problema vuelve a aparecer.

Los servidores están virtualizados VMWARE, hay 50 IIS piscinas (algunas son mem limitado) y alrededor de 200 ejecutan los sitios en cada servidor. Ambos servidores tienen 16 gb de RAM (sólo en torno al 80%). La CPU es constantemente entre 30 - 60%.

Intentamos cambiar el IRPStackSize registro de la propiedad a un número más alto, pero no hubo cambios. Problemas que aún existe. Hemos probado a desactivar el antivirus (NOD) – sin éxito.

Cualquier sugerencia? Tal vez estamos cerca de IIS límites (para muchos sitios/piscinas)? Tal vez OS de 32 bits y 16 gb de RAM? Tal vez hay algunos "secretos" de la configuración del registro... no creo que día a día se reinicie es la solución a largo plazo.

6voto

Louis Somers Puntos 434

El Not enough storage available de error no tiene nada que ver con el almacenamiento en disco. Es acerca de la memoria interna.

Este error es bastante fácil de reproducir. Simplemente seleccione un montón de archivos de gran tamaño (imágenes o archivos DLL o lo que sea), haga clic derecho y uso al aire libre-con la opción de abrirlos todos con el Bloc de notas. Este debe comer hasta adjudicar de memoria interna. Cuando el archivo de intercambio se acerca a su máximo de capacidad, al azar de los servicios comenzará a registrar Not enough storage available en el eventlog. A menudo van a permanecer en una falla del estado hasta que se reinicia.

Me he encontrado con este problema con mis propios servicios, y tenía que agregar algo extra para el manejo de errores para forzar el proceso de servicio a salir cuando este tipo de error ocurrido en un hilo. De esa manera el servicio de reiniciar y recuperar de una manera automatizada.

IIS usualmente maneja esta situación bastante bien (en comparación con un promedio de servicio de windows).

Con el fin de encontrar el proceso que hace que este (generalmente una pérdida de memoria) deberá utilizar el monitor de rendimiento de mmc, y registrar el uso de la memoria de ejecución de procesos (ser selectivo a la hora de decidir qué grabar, ya que estos archivos de registro puede llegar a ser bastante grande). Otra opción sería el uso de xperf, que en realidad es más adecuado para la depuración de los controladores de bajo nivel y así, pero puede ser útil en este escenario así.

Si resulta ser la w3wc servicio que consumir toda la memoria, puede utilizar una herramienta como Microsoft, la nueva Aplicación de Conocimientos (o de cualquier otro IIS herramienta de monitoreo) para averiguar qué grupo de aplicaciones, aplicaciones web o sitio web es responsable. A continuación, puede restringir el uso de la memoria para la piscina, o programarlo para reciclar correctamente.

IIS puede generalmente de ciclo de una piscina, de tal manera que nadie se dará cuenta (dependiendo de la forma en que la aplicación maneja las sesiones, si es construido a medida de que podría perder sesiones cuando todas las variables estáticas se vacían). A menudo, una solución como esta es lo suficientemente bueno y caro de fijación de error puede evitarse (descargo de responsabilidad: que no es "mi estilo" de la resolución de problemas, pero la mayoría de los interesados el amor de esa manera).

5voto

Entity_Razer Puntos 383

De 32 bits del sistema Operativo con 16Gb de ram efectivamente salir de 12Gb no utilizado. La actualización de 64 bits OS debe defenitly ser considerado.

El uso de la PAE interruptor (Física Dirección de Extensión), podría ofrecer una solución temporal.

Para más información con respecto al máximo de memoria que un sistema operativo puede utilizar junto con el interruptor PAE info mirar:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/gg487503.aspx

Saludos,

2voto

Patrick Puntos 584

Podría ser una pérdida de memoria? Posible con ese número de IIS piscinas, dependiendo de lo que están haciendo.

Fácil de controlar con POOLMON.EXE de Microsoft (Agarrar cualquiera de los oficiales de 2003 Herramientas de Soporte, o una copia de sólo el archivo de mi propio espacio aquí : www.dfdfdf.eu/poolmon.exe)

Powershell script que se ejecute cada hora por el tiempo de duración de 'reboot -> crash'.

$date = get-date -Format ddMMyy-hhmm

.\poolmon.exe -b -n Output-$date.log

#send-mailmessage -smtpserver 10.1.1.11 -to patrick@mail.co.uk -from poolmon@mail.co.uk -subject "Poolmon output $date" -attachments "Output-$date.log"

#Extract top offender

$TAG = (Get-Content Output-$date.log)[3]

$Code = $((($TAG -replace '\s+', ' ').split(" "))[1]) 
$Byte = $((($TAG -replace '\s+', ' ').split(" "))[6])

ECHO "$Code,$Byte" >>chart.csv

El gráfico.CSV mostrará la parte superior de la ETIQUETA y su bytes valor asignado.

El Output-$date.log le mostrará todo.

Si usted tiene un solo preso en la parte superior, que permanece en la parte superior y aumenta hasta accidente de tener un candidato probable para la causa.

Busque también en Eventvwr bajo el sistema de eventos de SRV mencionar a 'la falta de recursos'

0voto

Mike Naylor Puntos 692

En primer lugar, que es un montón de sitios para estar funcionando con el que muchos de los procesos de trabajo de IIS en un sistema operativo de 32 bits. Como se ha mencionado por otros usuarios, un sistema operativo de 64 bits, definitivamente aliviar los problemas de rendimiento.

En segundo lugar, usted está recibiendo errores en relación con el almacenamiento, pero no proporcionar ninguna información sobre el espacio de almacenamiento. Se han comprobado las unidades en todos los servidores para asegurar que existe una adecuada capacidad de almacenamiento? Has comprobado la configuración de memoria virtual y verificada la unidad que el archivo de página tiene un montón de espacio? En VMWare cómo son las unidades de disco duro virtual almacenados localmente o en red compartida de almacenamiento?

Tercero, no hay ninguna información sobre el sistema operativo, pero se que IIS 7 se ejecuta estoy asumiendo Server 2008. Has comprobado para ver si hay service packs y revisiones disponibles para los servidores y leer las notas de lanzamiento? Puede haber una corrección en uno de esos.

También me gustaría recomendar la ejecución de Rendimiento en todos los servidores y en busca de Física de colas de Disco, uso de CPU, Archivo de Paginación % de uso, y la Memoria de fallos de página/seg. Busque también en el entorno de VMWare seguimiento y ver si hay algún problema con los almacenes de datos, tales como alta latencia.

Este problema podría ser causado por un número de cosas, incluyendo la pérdida de comunicación con el almacenamiento, los archivos de página creciendo más allá de los límites de la unidad o un número de otras cosas. Si usted puede publicar el texto exacto del evento en el visor de sucesos y algunos otros datos de diagnóstico que podría ayudar. Siendo que usted está teniendo problemas con las políticas del grupo y de la carga y otros problemas con aplicaciones que no se cargue sin tener que saltar a través de aros yo no descarta por completo una dañado el sistema operativo en este punto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: