61 votos

Si la velocidad de mi conexión Wi-Fi es 64 Mbit/s, ¿por qué lo consigo en ninguna parte cerca?

Yo era el de transferir un archivo de un ordenador a otro. Cuando mis dos equipos estaban muy lejos del router me estaba poniendo de 1 megabyte por segundo, pero cuando yo tenía mi portátil al lado del router me estaba cerca de 3. Sin embargo en Windows dice que mi velocidad Wi-Fi es de 64 Mbit/s. No debería ser de alrededor de 8 megabytes por segundo? ¿No debería ser llegar 3.5+ fácilmente? Por qué recibo el sub 3?

He intentado utilizar una conexión adhoc, y yo estaba 3.5 Mbit/s cuando mi ordenador portátil y de escritorio estaban uno al lado del otro. Es todavía mucho menor que 64 Mbit/s.

112voto

Simon Puntos 165

Wi-Fi es half duplex y tiene más sobrecarga de Ethernet, de modo que usted nunca ve TCP/IPv4 thruput incluso tan alto como 80% de su físico señalización de la tasa (que se conoce como "tasa de PHY").

Además, cuando el envío de móvil a móvil, cada paquete lleva hasta el canal de airtime dos veces: una vez que desde el origen de la AP, luego de nuevo desde el AP hasta el destino.

Así, suponiendo tanto a los clientes que están recibiendo una tasa de PHY de 64Mbps a/desde el AP, en primer lugar se divida a la mitad a causa de móvil a móvil (=32Mbps), luego se multiplica por, digamos, de 0.7 a estimar 70% de eficiencia (=22.4 Mbps), luego dividimos por 8.4 a aproximadamente convertir de megabits a MebiBytes, para un estimado de TCP/IPv4 rendimiento de 2,66 MebiBytes/seg.

Añadir a que el potencial de sobrecarga de protocolo de lo que usted está utilizando para copiar los archivos (sistema de archivos remoto protocolos SMB son a menudo ineficaces), y es casi una sorpresa que estamos recibiendo mucho más de 2 MebiBytes/seg aun suponiendo que la constante de tasa de PHY de 64Mbps.

3voto

Malvineous Puntos 1031

Se han realizado una encuesta de la red/scan para ver si hay otras redes WiFi a tu alrededor? No dices qué frecuencia su red está funcionando, pero si es de 2.4 GHz, a continuación, sólo hay tres (a veces menos), los canales que no se superponen.

Si alguien tiene una red WiFi cerca de los canales, entonces, a veces, su red transmitirá en algunas de las mismas frecuencias que utiliza la red, causando interferencia. Esto se traduce en que los paquetes se resienten, el aumento de la latencia y la reducción de ancho de banda total.

Si su red está en el mismo canal como el tuyo, entonces usted estará en constante pisoteo de la vegetación en cada uno de los otros' de tráfico. Una conexión wi-fi velocidad de 64Mbps es un poco raro (no es una velocidad comunes), lo que sugiere que podría haber un poco de interferencia.

Si haces un escaneo con un programa (o aplicación de teléfono) que muestra lo que los canales de cada red está activada, entonces esto podría dar una pista acerca de si la mudanza de su red a otro canal que podría mejorar su calidad de la señal.

Si usted es capaz de mover todo tu red WiFi a 5 ghz en lugar de (y todos los dispositivos que desea conectar a trabajar en 5GHz), entonces el mayor número de canales disponibles le dará mucho más de espacio para respirar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: