3 votos

¿Cómo puedo añadir un comando "open with" para archivos de texto en Kubuntu?

En Kubuntu 11.04 acabo de instalar gvim, que por arte de magia se ha agregado una "abrir con gvim" para un montón de archivos de texto. Genial, pero me gustaría añadir otro para empezar a gvim sobre el archivo y cambiar el directorio de trabajo actual a la ubicación del archivo:

gvim -f %F -c "cd %d"

El comando de arriba funciona bien, pero no tengo idea de cómo hacer que otro "abrir con" para utilizar el comando. No quiero hacer de esto una forma predeterminada, sólo una opción. El administrador de archivos que estoy usando es dolphin, si lo que importa.

5voto

molecularbear Puntos 208

El KDE utiliza los archivos de escritorio para agregar las opciones de "abrir con". Para agregar o editar los archivos de escritorio, utilice el Editor de menús de KDE .

La aplicación predeterminada y el orden de las aplicaciones se establecen con las asociaciones de archivos . Configuración del sistema> Asociaciones de archivos.

1voto

molecularbear Puntos 208

(Comentario: tonto spam prevenir sistema -> dividir la respuesta)

Una imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/3/gvim.png/.

Otra opción es utilizar los menús de contexto. Con el KDE los menús contextuales se denomina servicio de menús /3/. Tanto el Konqueror y el Delfín se está utilizando el mismo servicio de menús.

  1. http://techbase.kde.org/Development/Tutorials/Creating_Konqueror_Service_Menus

0voto

trustyfrog Puntos 4160

No estoy usin kde, pero tal vez haga el trabajo si selecciona el otro archivo FORMAT que desea que gvim abra automáticamente y seleccione "open with application diferente" [o al menos algo que suene similar] entonces seleccione gvim, aand , Por lo menos bajo nautilus y thunar hace, la próxima vez que usted klickin en él, debe proporcionarle la opción del gvim.

Espero ayudarle de alguna manera!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: