4 votos

El Dell Inspiron 6400 indica que el adaptador de corriente equivocado está enchufado y no carga la batería.

Estoy usando el adaptador de corriente original con el portátil Dell Inspiron 6400 y ahora cuando arranca recibo el siguiente mensaje de error.

No se puede determinar el tipo de adaptador de corriente alterna. Su sistema funcionará más lentamente y la batería no se cargará.

Por favor, conecte un adaptador de CA Dell 65 W o superior para el mejor funcionamiento del sistema. Para resolver este problema, intente volver a colocar el adaptador de corriente".

No tengo otra fuente de alimentación o portátil para intentarlo.

¿Hay alguna forma de probar la fuente de alimentación, o lo que sea que la computadora use para determinar el tamaño de la fuente de alimentación?

0 votos

¿cuál es el mensaje de error exacto? "No se puede determinar el tipo de adaptador de CA de Dell" o "No se puede determinar la potencia y el tipo del adaptador de CA. Es posible que la batería no se cargue Conecte un adaptador de CA DELL de 64 W o superior para obtener el mejor rendimiento del sistema. Para resolver este problema, intente volver a colocar el adaptador de corriente".

0 votos

@Molly He editado la pregunta para incluir el mensaje exacto

2 votos

el tema se discute aquí (no puedo responder a la solución, por lo que publico esto como un comentario en lugar de una respuesta). pero vale la pena leerlo: laptops-battery.co.uk/blog/

10voto

Tog Puntos 4147

Después de haber pagado más de 100 libras esterlinas por el cambio de la placa de alimentación del Inspiron de mi hija y de que el ingeniero de Dell haya confirmado la explicación, esto es lo que ocurre:

El conector de alimentación consta de 3 clavijas, 2 son de alimentación y tierra, la 3ª es una línea de señal para identificar la fuente de alimentación como una unidad compatible (Dell). Si el portátil no recibe la señal, no permite que la fuente de alimentación cargue la batería, sin embargo, le permitirá alimentar el portátil. El fallo es muy común y ocurre porque el enchufe se encuentra tan orgulloso del lado del portátil que se golpea constantemente y hace que el conector de la placa de alimentación falle, lo más habitual es que se abra la línea de señal.

Para aclarar, la placa de alimentación en algunos modelos Inspiron es una unidad separada de la placa base y tiene la toma de corriente montada directamente en ella.

2 votos

Para más información sobre ese circuito y cómo parece funcionar en el ladrillo de energía: laptop-junction.com/toast/content/

0 votos

Tienes razón, pero no siempre es culpa del pin, también puede ser algo que se haya quemado a nivel de la placa base. (también citado por un técnico).

2voto

zobie Puntos 539

Como el mensaje se produce fuera de Windows, es que algo va mal a nivel de la BIOS. Es decir, un fallo de hardware de algún tipo. Una conexión suelta, un cable o un chip defectuoso en la placa base. Puedes entrar en tu BIOS (F2 durante la POST) y comprobar el estado de tu adaptador de CA allí también si tienes curiosidad. Lo más probable es que esté bajo el subtítulo de Información de la Batería, bajo Sistema.

Si su portátil aún está en garantía con Dell, llámelos. Si no tienes un adaptador de CA de repuesto que te pueda prestar un amigo o un compañero de trabajo, no veo ninguna razón por la que no te envíen un reemplazo. Las baterías no están cubiertas por la garantía, pero los adaptadores de CA sí.

Si el adaptador de CA de repuesto de tu amigo o de Dell tampoco funciona, me indicaría que hay un fallo en la placa base. De nuevo, Dell debería poder sustituirlo en garantía. Si está fuera de garantía, al menos deberían poder ofrecerte la pieza a un coste para ti. Dado el coste de la pieza de repuesto de la memoria, probablemente será más barato comprar un nuevo portátil o simplemente vivir con ello.

0voto

pehrs Puntos 650

Tenía el mismo problema. En mi caso, la clavija central del cable de carga estaba rota. Esta clavija carga la batería (11 voltios) y la parte exterior (Shell) mantiene el portátil en funcionamiento (19 voltios) pero no carga la batería.

0voto

Doltknuckle Puntos 4501

Para responder a tu pregunta sobre el tamaño de la fuente de alimentación, busca en la etiqueta del bloque de alimentación la palabra "output". Debería decir algo así:

DC 19,5V(19,5V) 4,62A(4,62A)

Esto significa que proporciona 19,5 voltios con un consumo de amperaje máximo permitido de 4,62 amperios. Volviendo a la teoría eléctrica básica, sabemos que se multiplican los amperios por los voltios para obtener Vatios .

Así que haciendo las matemáticas, obtenemos lo siguiente:

19,5Volts x 4,62Amps = 90,09Watts

Así que introduce los números de tu propio adaptador para calcular tu potencia máxima. Por lo general, puedes utilizar un adaptador con una potencia superior a la que necesitas, pero rara vez puedes utilizar uno inferior.

Para reiterar las otras respuestas, tendrás que ponerte en contacto con el soporte de Dell para que te ayuden con esto. sin equipo para intercambiar, tendrás que conseguir que Dell lo arregle por ti.

0voto

PERCE-NEIGE Puntos 101

El mismo problema aquí, así que he hecho algunas búsquedas.

Las respuestas dadas aquí son totalmente correctas, pero no completas.

Las consecuencias de este problema:

  • El sistema es dramáticamente ralentizado, (por supuesto, incluso si se elimina el mensaje de advertencia en la configuración del BIOS).

  • Si el problema proviene de tu cargador, el riesgo es que no puedas encender tu ordenador tarde o temprano.

La razón por la que el sistema se ralentiza se indica en su mensaje de error:
La actuación será adaptar a su sistema...
significado: Como no saben qué tipo de cargador usas, para estar seguros, bajarán la velocidad del procesador ( underclocked) para evitar cosas como el fuego, la explosión de la batería, el apocalipsis, no lo sé.

En primer lugar, un error común:
- No tenía ninguna relación con la batería en sí. Si una batería no es "reconocida", muestra otro tipo de mensaje que dice algo así como "no hay batería", o del mismo estilo.
Por lo tanto, la sustitución de la batería no hacer nada, es un problema diferente.

Y puede tener al menos 4 o 5 causas totalmente diferentes:

  • El clavija central del enchufe (sistema S.M.A.R.T), no alineado con el agujero de la toma del portátil. Como se menciona en las respuestas aquí, este pin central está aquí para que el cargador sea "reconocido" por la BIOS. Es para evitar una alimentación no adaptada, demasiado débil o demasiado fuerte, y que puede causar daños a la batería (o algo peor).

Y si no está alineado, puede ser porque se torció, así que para solucionarlo, algunas personas tuvieron buenos resultados con una pinza. Otros retorciendo el cable. O comprando un cargador nuevo (original).
Ten en cuenta que a veces resuelve el problema por un tiempo limitado, y después de un tiempo, el mensaje y la ralentización del sistema vuelven a aparecer.

También puede ser una suciedad en este lugar, trate de limpiar o soplar en él.

https://www.dell.com/community/XPS/XPS-13-9360-Plugged-in-not-charging-Adapter-not-recognized/td-p/6244459

  • El cargador no es auténtico. Al igual que con la tecnología S.M.A.R.T, el cargador (y probablemente la batería) tiene que ser genuino (OEM). Si el cargador no es genuino, la clavija no está hecha con la misma tecnología que la genuina. Se detecta automáticamente.

  • También puede ser en el ámbito informático , el conector de la toma de corriente del ordenador está dañado, de tal manera que comprar un nuevo cargador no soluciona el problema.

Puedes comprobar si está en el lado del ordenador o en el lado del cargador utilizando otro ( genuino ) con el ordenador, para ver si se soluciona el problema (algunas tiendas de electrónica e informática pueden dejarte probar el suyo de forma gratuita probablemente), o prueba tu cargador en un ordenador diferente (DELL).

En este caso, hay que comprar un nuevo (genuina) sustitución de la toma de corriente para su ordenador ( fuente )

  • También puede ser un componente electrónico de la placa base que se haya quemado. En este caso, sustituir el enchufe o el cargador no hará nada, por supuesto.

  • Puede ser un error de comunicación entre la placa base y el cargador, algunas personas consiguió arreglar este error restableciendo la batería (sensor)

Pasos aquí: https://www.ncconsumer.org/news-articles-eg/resetting-a-dell-laptop-battery-in-five-quick-steps.html

 1. Completely power down the laptop and remove the cord from the
    computer.  

 2. Flip the laptop over.

 3. Push on the battery release button or buttons to release the battery
    form the computer and remove the battery.

 4. Power on the computer without the battery, allowing it to boot
    completely.

 5. Completely power the computer down and remove the cord once again.

 6. Reinstall the battery, plug in the power adapter and re-boot the
    computer.

Esto resuelve la comunicación entre el cargador y la BIOS.

  • Algunas personas informaron de este problema después de una actualización del BIOS. Si es cierto, entra en la categoría de "mala comunicación entre el cargador y el BIOS/la placa base". No parece ser lo más común, los problemas de enchufe parecen realmente más comunes, pero siempre puedes intentar bajar o actualizar la BIOS (sabiamente, sin brickear tu sistema).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: