5 votos

Instalación de ESXi en el servidor Dell Poweredge

Tuvimos dos servidores Dell Poweredge nos donaron ayer que quiero instalar ESXi. Estoy acostumbrado a servidores HP, pero entiendo que es posible comprar servidores Dell con ESXi pre-instalado. He visto un montón de referencias a OpenManagement y Drac y otros de monitoreo y herramientas de instalación, y estoy confundido en cuanto a la mejor manera de instalar ESXi en un servidor Dell Poweredge.

¿Puedo instalar ESXi de la iso descargado de VMware y, a continuación, agregar herramientas de administración de Dell? ¿Puedo instalar algunas herramientas de gestión de la primera? Hay un Dell versión de ESXi? ¿Puedo configurar raid en primer lugar, y ¿qué herramientas puedo usar para eso?

¿Qué herramientas de Dell debo usar y de instalar junto a ESXi?

5voto

Skaughty Puntos 693

Creo que hay una especial versión Dell ahora. Tengo un 29** la serie de Dell para nuestro servidor ESXi, pero sólo estoy usando el estándar de ESXi 4 de instalar. Asegúrese de que su ataque está instalado y configurado (tengo 3 300 gb en un RAID5). A continuación, sólo tiene que instalar el ESXi OS en el local de raid. Usted, a continuación, darle una dirección ip y una Contraseña en el EXSi de configuración de página que aparece después de la instalación. Por último consigue el software de cliente de VMware, y lo instale en una nueva PC. Luego puede conectarse a su servidor y empezar a construir de VM y hacer que su configuración a partir de ahí.

Hay servidores que tienen preinstalado, o puedes conectar una unidad de disco usb e instalar ESXi en él. Esto lleva a la IO para ESXi fuera de la Raid, lo que puede ayudar al rendimiento, pero no es un requisito.

3voto

Tony Eichelberger Puntos 1586

Dada su aclaración en el Servidor modelos de la única opción que tiene para ESXi es descargar el genérico ESXi versión Instalable, de arranque, de que la ISO y siga las instrucciones. Una base de ESXi instalación es muy simple - todo lo que necesita saber es el nombre de host, el principal de la gestión de la red ip-adress y la información de red. Opcionalmente se puede conectar en una dirección del servidor ntp y una clave de licencia si te gusta en esta etapa, o hacerlo más tarde.

No es posible agregar personalizado agentes de administración de ESXi - usted tiene que conseguir una versión con las herramientas de gestión integrado. El ESXi "Consola" es sólo una busybox habilitado conjunto de herramientas que se ejecutan en el hipervisor, no es un entorno que puede o debe modificar significativamente.

Esto es, si usted desea utilizar los agentes - que sólo le importa a usted si usted tiene sistemas de gestión de la consola que desea utilizar para la completa gestión de hardware. Incluso sin que usted va a obtener una cantidad significativa de hardware a nivel de datos de diagnóstico a través de ESXi (y visible en el VI Client) diciendo cosas acerca de la salud del hardware (diferentes temperaturas, velocidades del ventilador, estadísticas de fracaso de los Sistemas de Gestión y de Administración de Energía de los autobuses, por ejemplo). Usted podría conseguir más datos y más activo en el control a través de la Open Manage agente sino lo útil que sería depende de tus necesidades. Si las máquinas tienen un DRAC, a continuación, usted tendrá la mayoría de los datos y activos de administración fuera de banda la capacidad disponible directamente de esa manera.

Tan lejos como RAID se refiere, sí debe configurar RAID por adelantado a través de la RAID Firmware de utilidad durante el proceso de arranque. ESXi no es absolutamente necesario el almacenamiento local, pero es una buena idea tener algunas de almacenamiento visibles a ella como le gusta a configurar algún rasguño particiones (alrededor de 5 gb en total IIRC). Si se dispusiera de ellas hace que las futuras actualizaciones y depuración mucho más fácil. Usted no perderá mucho de almacenamiento y la instalación se va a configurar todo el espacio restante en el volumen de inicio como un almacén de datos VMFS por su VM.

2voto

Mat Puntos 2512

Dell gestión de la utilidad general, vienen en 2 formas, ya sea integrado en el hardware de la tarjeta de administración, donde podría acceder a este a través de una interfaz web o un cliente de la aplicación en otra máquina, o como una aplicación de administración de que iba a ser instalado en la parte superior de los servidores OS.

Puede que desee echar un vistazo a este artículo que trata sobre los Sistemas de la Gestión de los servidores ESXi en el hardware de Dell.

De todos modos, en general, los pasos para configurar sus servidores sería:

  • Instalación de los discos RAID y de la manera que usted desea.
  • Descargar ESXi desde el sitio Web de VMWare
  • Instalar ESXi en su servidor
  • Beneficio!!

1voto

Charles Puntos 849

Así que esta fue una de varias partes de la pregunta, pero tengo varios servidores de configuración de la misma manera por lo que este sería mi sugerencia. En primer lugar, me gustaría sugerir la descarga de la Dell SUU disco de support.dell.com. Esta es la Utilidad de Actualización de Software y contendrá todas las más recientes actualizaciones de FW. Siguiente seguir adelante e instalar ESX desde el CD descargado como usted tendrá el sistema operativo instalado en muchas de las otras cosas que usted quiere hacer. Una vez ESX está instalado, puede instalar Dell OpenManage software failry fácil que te permitirá gestionar la mayoría del hardware de una interfaz gráfica de usuario en lugar de tener que reiniciar el cuadro y entra a la BIOS/RAID/ETC. En este momento también se quiere hacer el SUU disco accesible para ESX para la ejecución de las actualizaciones. Una tarjeta DRAC puede o no puede ser instalado en su servidor, si es que tienen básicamente la consola remota el acceso a su servidor de Acceso Remoto de Dell de la Tarjeta). Usted verá un mensaje durante el inicio de inicio de sesión y la configuración de la tarjeta IP y, a continuación, usted puede golpear a través de un navegador web. No he encontrado una concisa lugar en la web para obtener instrucciones sobre cómo instalar Open Gestionar y/o el SUU en su servidor, pero he hecho mis propios como los pasos son fáciles de encontrar en la web. Si necesitas dejar un comentario y me pueden agregar aquí, ya que son bastante sencillas. Por último, usted debe recibir un mensaje durante el inicio para acceder a la tarjeta Raid y configurar su matriz raid y sí, tendría que hacerlo antes de instalar ESXi.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: