5 votos

Regulación de ancho de banda usando tc qdiscs

Estoy tratando de limitar el ancho de banda entre un simple iperf servidor y el cliente, el uso de un tercero, el pasivo de la máquina que actúa como un puente. Sin ningún tipo de interferencia, iperf devuelve un ancho de banda de ~90 Mbits/seg. Mi objetivo es crear una qdisc root que envía todos los clasificados de tráfico (todo) a un niño HTB clase, donde mi ancho de banda es un conjunto, lo que, a continuación, rutas a una hoja qdisc, donde adicionales tc parámetros se fijará una vez que llegué a este trabajo. Mi aplicación es breve:

sudo tc qdisc add dev $interface root handle 1: htb default 10

sudo tc class add dev $interface parent 1:0 classid 1:10 htb rate $bandwidth burst $burst

sudo tc qdisc add dev $interface parent 1:10 handle 10:0 netem #other stuff goes here

Cuando este script de bash que se implementa en el puente con la $interface = eth1, $bandwidth = 500kbps, $burst = 15k, veo una disminución en el iperf ancho de banda, pero no casi el mandato de valor (normalmente ~5 mbps).

Hay un error en mi script? Estoy mal uso de la rotura de una variable? Por favor, ayudar.

ACTUALIZACIÓN: Después de más investigación, he encontrado que este control de tráfico funciona bien cuando se aplica a la tarjeta ethernet que conecta con el SERVIDOR, pero el problema se produce cuando los mismos comandos se aplican para el lado del CLIENTE. Esto es cierto cuando la situación se invierte.

2voto

nonamelive Puntos 1960

Control de ancho de banda HTB en tc sólo formas el tráfico saliente , así que para limitar el ancho de banda entre un servidor y un cliente TCP connect, que forma debe aplicarse a ambas interfaces de puente. (Gracias 0x534B41)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: