21 votos

ES la Documentación de las Plataformas

Estamos en crecimiento ES la operación que sigue a proporcionar ofertas adicionales y apoyo a una variedad de clientes. A medida que continuamos para sostener este crecimiento, hemos encontrado que necesitamos para tener un fácil acceso a la información y documentación acerca de nuestros diversos sistemas y software dentro de nuestros equipos de TI. Tenemos tres principales áreas funcionales dentro de nuestro grupo de TI que incluyen:

  1. personal del escritorio de ayuda (Nivel 1),
  2. los desarrolladores y programadores, y
  3. los administradores de sistemas/administradores de red/secuirty analistas (Nivel 2).

Actualmente no disponemos de información para el Nivel 1, almacenados wtihin un wiki en el que está basado en MediaWiki y que ha demostrado ser muy exitoso para el equipo de help desk. Los desarrolladores y programadores se han trasladado a Redmine para el seguimiento de sus proyectos, problemas, y la documentación del proyecto. Los administradores (Nivel 2) no tiene un repositorio centralizado de conocimiento y dependen de archivos de MS Word que están dispersos en las unidades de red, personal de máquinas, el conocimiento que sólo está disponible para un determinado invidual, ya que no se ha documentado en ningún sitio, etc.

El reto que tenemos ahora es que necesitamos tener una ubicación centralizada para registrar la información y documentación para el Nivel 2. Sin embargo, tenemos otros dos sistemas que ya están en su lugar. Tendríamos que, idealmente, como para tener una plataforma de documentación que, a la mínima de trabajo para el Nivel 1 y de Nivel 2 con la posibilidad de añadir los programadores en ella. Esta plataforma debería tener la capacidad de mantener ciertos contenidos separados. Por ejemplo, hay información sensible (la forma en que construimos nuestros servidores, es posible que los nombres de usuario, etc) en el Nivel 2 nivel Nivel 1 no tiene necesidad de saber. Además, el Nivel 2 debe ser capaz de tener acceso a la información en el Nivel 1 y por encima. Pensamos acerca de la extensión de nuestra instalación de MediaWiki para esto, pero ACL y la protección de la información de usuarios del wiki parecía ser hack trabajos que no eran bien apoyado y contrario al espíritu de apertura y de fácil acceso a la información que está en el núcleo de un wiki. Estoy en busca de ideas y sugerencias que cumplan con las que se enumeran arriba criterio, así como los siguientes objetivos adicionales:

  1. Preferiblemente libre o software de código abierto (y una herramienta web), ya que realmente, no tenemos un presupuesto para este
  2. Una plataforma que no contiene una emisión de billetes elemento ya hemos independiente del sistema que se encarga de esto para el Nivel 1 y Nivel 2
  3. Una plataforma que no necesita las funciones de project managment para el Nivel 1 y Nivel 2
  4. Un producto que es flexible, fácil de añadir documentación a que incluye tablas, fácil de marcado, resaltado de sintaxis, imágenes, diagramas de red, etc.
  5. Búsqueda de texto completo de las capacidades posiblemente con el lenguaje natural de las capacidades de
  6. La capacidad de archivo de soporte de cargas y descargas
  7. Potencialmente tiene RSS o Atom y alertas por correo electrónico de las actualizaciones
  8. Permitir la autenticación LDAP para ser capaz de ser integrado en un entorno de SSO
  9. Un platrform que no requieren una gran cantidad de tiempo de desarrollo o un montón de código personalizado de creación de
  10. Control de acceso basado en usuario, la función, la pertenencia a un grupo, por cada uno de los documentos/páginas o un conjunto de documentos/páginas de tal forma que si usted no tiene acceso a esa sección del sitio/documento/página/pertenencia, a continuación, usted no ve el enlace o contenido
  11. De preferencia tener un editor incorporado para ayudar a hacer la entrada de datos y publicación de la documentación más fácil
  12. Construido-en la versión de control y auditoría sería preferible
  13. La capacidad de exportación de páginas o de una colección o de páginas en un archivo PDF
  14. La capacidad de escalar bien debemos seguir creciendo y expandiendo
  15. Tal vez la capacidad para realizar un seguimiento del uso o de realizar el análisis
  16. Usado solo para uso interno y no será cara al público o accesible
  17. La capacidad para apoyar la gestión de fragmentos de información, tales como la forma, procedimientos, soluciones, proyectos, generaciones de servidor de red, documentación, etc.
  18. No necesita la integración social de las capacidades de
  19. Posiblemente apoyo a la capacidad de tener o agregar inventario de los sistemas (servidores y equipos cliente)
  20. Permitir la importación de MediaWiki información si tenemos que cambiar de plataformas

Además, hay muchos lugares en línea que hablar de sistemas expertos que permitan la creación de la solución de problemas de los flujos de trabajo similar a un diagrama de flujo o un paso a paso del asistente. Es esto algo que se le debe considerar como una opción dentro de nuestra plataforma de documentación? Cuán útil sería y es esto algo que ayudaría a Nivel 1 ejecutar mejor su trabajo? También hay algo de información en línea que habla sobre las diferencias entre la gestión de contenidos y gestión del conocimiento. Es esto algo que debemos considerar como parte de los requisitos de documentación de la plataforma?

Sé que esta publicación es uno más largo y agradezco la ayuda y los comentarios que usted puede proporcionar. Estoy tratando de asegurarse de que yo haga las preguntas correctas y cubrir las bases para ayudar a tomar una decisión más informada, así como la aplicación de una solución que sea viable a largo plazo, a fin de que no seguimos re-hacer los sistemas que hemos implementado. Gracias de nuevo por adelantado y espero que la lectura de lo que quieres compartir.

14voto

Russ Wheeler Puntos 173

De no simplificar, pero Sharepoint viene a la mente.

13voto

SLY Puntos 1086

Yo sé que esto no es gratis, pero creo que el Altassian productos pueden satisfacer sus necesidades. Específicamente la Confluencia de la Wiki podría ayudar con su documentación y la JIRA módulo podría hacer problema/error de seguimiento.

4voto

bigmattyh Puntos 9167

Personalmente me gustaría ir para un wiki (me gusta Trac), o Plone.

De un empleador anterior, hemos utilizado Plone para un interno de la KB de la aplicación de la cual el Apoyo había ciertos r/w permisos, gestión de los demás, y el desarrollo aún no había otro.

3voto

delerious010 Puntos 1228

Jira y Confluence son muy interesantes para este, como SLY mencionado. En el extremo libre, tendrías Trac y es relevante plugins que viene a la mente.

Entonces otra vez usted está buscando un Fregadero de la Cocina, y ninguno de los recomendados hasta ahora le proporcionan toda la funcionalidad deseada.

Si usted tiene un extra de unos pocos ciclos se puede liberar para esto, Trac es extensible a través de plugins así que usted puede añadir un poco de la funcionalidad que usted necesita.

3voto

Axel Knauf Puntos 1005

También veo un wiki como ser el que mejor se adapte a tus necesidades. Wikipedia tiene una muy buena comparación de software wiki con las características, la audiencia objetivo y la concesión de licencias/costo, etc., así que usted puede echar un vistazo allí, además de las recomendaciones en las otras respuestas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: