18 votos

Haga clic con el botón derecho del ratón para pegar en la terminal

En el trabajo estoy usando masilla para conectarme a un montón de máquinas Red Hat / CentOS y me encanta el hecho de que seleccionar un texto significa copiar y el clic derecho significa pegar.

¿Puedo configurar el terminal por defecto de Ubuntu para que haga lo mismo?

Edición: Gracias por las respuestas, pero no son exactamente lo que estoy buscando. Aunque ambas son válidas, en realidad estaba buscando una manera de usar la funcionalidad sin usar otra terminal. Así que todo debería funcionar a través de la terminal de gnomos por defecto.

No estoy seguro de que sea posible, pero probaré mi suerte y haré una recompensa por esto...

0 votos

En Ubuntu puedes utilizar el botón central del ratón (haciendo clic con la rueda) para ello

0 votos

Creo que la respuesta de Stunts es exactamente la respuesta a esta pregunta. Si crees que no lo es, entonces podrías editar tu pregunta para dar más detalles sobre lo que necesitas exactamente. El comentario de @Wayne_Yux es el mismo que la respuesta de Stunts

0 votos

Hice una pequeña edición a mi respuesta, compruébala.

26voto

brandonjp Puntos 1729

En gnome-terminal (y en Ubuntu en general) seleccionar texto significa "copiar" (o "selección X" si quieres ponerte técnico, que es diferente de "copia del portapapeles"), que se puede pegar a través del clic del medio del ratón.

0 votos

Gracias por tu respuesta, en realidad era lo que buscaba :). Como ha señalado @Serg, tienes la mejor respuesta.

0 votos

Hay que amar estas soluciones que sólo implican mover un dedo 1/4 de pulgada

3 votos

Esta respuesta es útil, pero en realidad no responde a la pregunta "cómo pegar con el botón derecho".

7voto

Dcjuggalo43 Puntos 1

He encontrado este parche de Tomi Valkeinen: Parche de Gnome-terminal para pegar el botón derecho del ratón como en Putty

Háganos saber si le funciona.

Edición: Me he adelantado y lo he comprobado yo mismo. Funciona perfectamente. Aquí están los archivos deb parcheados para gnome-terminal-3.6.2: subido en mediafire

Si estás usando la misma versión de gnome-terminal, puedes descargar los archivos deb e instalarlos:

cd /path/to/download/folder
sudo dpkg -i gnome-terminal_3.6.2-0ubuntu1_amd64.deb gnome-terminal-data_3.6.2-0ubuntu1_all.deb

Edición: Para futuras referencias, aquí está el procedimiento completo:

Descargue el parche: botón derecho-pegar.patch

Instalar las dependencias de construcción:

sudo apt-get build-dep gnome-terminal

Descargue las fuentes y aplique el parche:

mkdir gnome-terminal
cd gnome-terminal
sudo apt-get source gnome-terminal
cd gnome-terminal-*
patch -p1 < path/to/right-button-paste.patch

Construir e instalar:

sudo dpkg-buildpackage -us -uc -b
cd ..
dpkg -i *.deb

Tomi Valkeinen mantiene los parches actualizados en https://github.com/tomba/gnome-terminal en las ramas de "pegar-*".

0 votos

Después del voto negativo, me adelanté e instalé el parche yo mismo. Funciona perfectamente y el clic derecho-pegar funciona en el gnome-terminal por defecto.

1 votos

Mar 2019: Din't work, new to ubuntu (again), see 1. Error :: Usted debe poner algunos URIs 'fuente' en su sources.list askubuntu.com/a/857433/330608 2. fuente original taika.org/~tomba/gnome-terminal/index.html 3. *El archivo paste.patch ahora no está, atascado aquí, no puede continuar.

5voto

Serg Puntos 17677

Permítanme ampliar un poco mi respuesta original. Técnicamente, el emulador de terminal por defecto, el gnome-terminal no tiene esta funcionalidad y no hay forma de configurarlo hasta donde yo sé o he visto investigando en internet. Por lo tanto, la respuesta a su pregunta

¿Puedo configurar el terminal por defecto de Ubuntu para que haga lo mismo?

es básicamente, no.

Por otro lado, putty también está disponible para Ubuntu, y es la solución más sencilla y de menor esfuerzo si quieres un comportamiento específico. Haga sudo apt-get install putty para conseguirlo.

Sin embargo, hay algunos compromisos que puedes adoptar, y existen de la manera que son para razones históricas . El entorno gráfico del servidor X de Unix/Linux tiene algo conocido como selections Piensa en ellos como si fueran varios portapapeles: el principal, el secundario y el "portapapeles". La segunda selección se produce cuando se resalta el texto y se utiliza ShiftInsert o el botón central del ratón para pegar. El clic central del ratón es el clic de la rueda de desplazamiento en los ratones, y en los touchpads - clic derecho e izquierdo presionados juntos.

Hay soluciones con otros terminales pero como usted pide gnome-terminal específicamente, la respuesta sigue siendo , no, no hay otra manera.

0 votos

Pregunta si el terminal por defecto de Ubuntu puede hacer lo mismo. Supongo que para trabajar de forma local y no para conectarse a todos esos servidores de sombrero rojo.

0 votos

@Felipe El terminal de Gnome, que es el que viene por defecto, no puede hacer eso. Putty en sí es una solución más sencilla y de mínimo esfuerzo. La terminal de Gnome tiene un atajo para pegar y resaltar-copiar con el clic del medio del ratón, pero como op quiere un comportamiento específico, no similar, Putty es la siguiente mejor solución en la lista.

0voto

Kobject Puntos 1

La solución para esto es usar Terminator, un terminal de Linux: Terminator

También aquí hay un tutorial de cómo hacerlo: Pegar con el botón derecho del ratón en el terminal de linux con terminador

1 votos

Aunque un enlace al tutorial está bien, nos gusta limitar la cantidad de tráfico saliente que necesitan nuestros usuarios. Por favor, edita tu respuesta para incluir una breve descripción del proceso en tu enlace y proporciona el enlace como fuente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: