41 votos

Borrar la papelera de reciclaje para todos los usuarios en Windows Server 2008 R2

¿Cuál es la forma correcta de borrar la papelera de reciclaje para todos los usuarios en Windows Server 2008 R2?

0 votos

35voto

MDMarra Puntos 81543

Hasta donde yo sé, no hay una forma "oficial" de hacer esto con el apoyo de Microsoft. Hay dos opciones. Una consiste en eliminar c:\$Recycle.Bin y la otra es la secuencia de comandos cleanmgr.exe para ejecutar en cada inicio de sesión del usuario.

Lo más parecido al soporte "oficial" para borrar c:\$Recycle.bin es de esto MS KB que hace referencia a XP y Vista, pero implica el comportamiento esperado.


Eliminación inmediata

Si quieres que esto ocurra inmediatamente, parece que puedes simplemente ejecutar rd /s c:\$Recycle.Bin y Windows debería volver a crear las carpetas necesarias la próxima vez que se necesiten. Acabo de probar esto rápidamente y parece que funciona, pero -obviamente- proceda con precaución.


Borrado recurrente con script de inicio de sesión

Puede hacerlo con la herramienta Disk Cleanup (cleanmgr.exe). Desgraciadamente, Microsoft decidió incluirlo en el conjunto de características de la "Experiencia de escritorio", lo que significa que tendrás que instalar un montón de otras porquerías y reiniciar.

La alternativa es tomar los siguientes dos archivos y moverlos a las ubicaciones especificadas por Technet :

C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-cleanmgr_31bf3856ad364e35_6.1.7600.16385_none_c9392808773cd7da\cleanmgr.exe
C:\Windows\winsxs\amd64_microsoft-windows-cleanmgr.resources_31bf3856ad364e35_6.1.7600.16385_en-us_b9cb6194b257cc63\cleanmgr.exe.mui

Cleanmgr.exe debería ir en %systemroot%. \System32.

Cleanmgr.exe.mui debe ir en %systemroot%. \System32\en -ESTADOS UNIDOS.

La ejecución de cleanmgr por sí sola no le permitirá limpiar la papelera de reciclaje de todos los usuarios, pero puede utilizar /sageset y /sagerun para hacer un script de inicio de sesión que se ejecute para todos los usuarios a través de GPO y que borre su papelera de reciclaje en el siguiente inicio de sesión, como se describe aquí . No es lo más limpio, pero funcionará. El artículo enlazado es para XP, pero la sintaxis no cambia a partir de Server 2008 R2.

0 votos

Investigué un poco al respecto, había este enlace que elabora un poco. social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/winserverManagement/

0 votos

Probado, esto no lo borra para todos los usuarios. No quiero tener que contactar con nuestro contratista y hacer que se registre sólo para borrar algunos archivos...

0 votos

Sí, yo también puedo confirmar este comportamiento. Parece que o bien el scripting cleanmgr para que se ejecute en cada inicio de sesión es lo más parecido a una forma oficial de MS de hacerlo. La alternativa es volar la carpeta de la papelera de reciclaje en cada perfil. Es debe recrear en el siguiente inicio de sesión para cada usuario, pero yo sería un poco cauteloso para tratar de esto en la producción.

9voto

Bart Silverstrim Puntos 28092

No creo que haya una forma adecuada documentada ya que las papeleras de los usuarios se mantienen separadas en sus perfiles; esto también sería un peligro de seguridad para permitir porque los documentos o elementos en la papelera, si son examinados por los usuarios, podrían permitir que ciertos documentos se filtren.

Podría ser posible script un administrador-privilegiado script para ejecutar y borrar los archivos de la basura de cada perfil local (pero que todavía podría ser sincronizado con el servidor que mantiene sus perfiles si tiene perfiles itinerantes). Pero hay que tener los permisos y la propiedad correctamente configurados; sé que en nuestros servidores el administrador no tiene acceso adecuado a los perfiles en el servidor de almacenamiento; el administrador tiene que tomar la propiedad del perfil, y cuando terminamos devolver la propiedad al usuario adecuado o de lo contrario los perfiles ya no funcionan correctamente para ellos.

Podrías probar a ejecutar un proceso al cerrar la sesión que borre el directorio de la papelera por usuario, pero eso también implica borrar accidentalmente algo que quieran recuperar más tarde y que ahora no estará, ya que se borró en el último cierre de sesión.

Probablemente la forma "correcta" de hacerlo es configurar cuotas en las estaciones de trabajo y servidores y cuando se alcanza esa cuota de almacenamiento, el usuario se entera de que tiene que borrar los elementos de la papelera de reciclaje. Por motivos de seguridad, sería una cuestión de formación. Si no, necesitarías una solución.

@markm sugirió una utilidad que parece hacer esto; mantengo la afirmación de que no es una forma "adecuada" ya que es un complemento y no está incorporado en Windows por defecto (aunque no me sorprende que la útil utilidad de administración no esté incluida). El único otro problema que me preocuparía al usarlo es que podría tener que ser ejecutado en una estación de trabajo y en el servidor o podría tener problemas de sincronización de perfiles con lo que aparece donde. Parece que se supone que es sólo una mini-herramienta para acceder a la pestaña de "limpieza de disco" en Windows.

Otra idea... no probada... sería utilizar la redirección de carpetas para redirigir su carpeta de basura a un servidor central. Sin embargo, yo clasificaría esto como una monumental Mala Idea(tm). Entonces borrarías sus archivos de ese directorio compartido. Vincular esto a través de la red, la configuración de seguridad, etc. haría que esto fuera una chapuza de nivel uno de prioridad que haría que otros administradores de sistemas huyeran antes de arder espontáneamente, sin embargo.

1 votos

¿La limpieza de disco ejecutada como un usuario elevado no golpea la papelera de reciclaje de todos?

0 votos

Espero que no, aunque haga que el orden sea una molestia. En un entorno compartido como un servidor de terminales que tiene potencial para la nastiness.

0 votos

Hm, interesante. Parece que tengo que probar esto.

6voto

Ray Puntos 21

Ejecuté TreeSize Free y vi que tenía 15gigs en la Papelera de Reciclaje, pero no pude verlo, probablemente porque lo hizo un usuario que hace tiempo que se fue. Pero en TreeSize Pro pude borrarlo, lo que puso los datos en la papelera de reciclaje que podía ver.

9 votos

WinDirStat podría haberlo hecho gratis. Es la herramienta a la que acudo cuando necesito averiguar qué está utilizando todo el espacio de un disco duro. Puedes hacer clic con el botón derecho en un archivo o carpeta y eliminarlo a la papelera de reciclaje o de forma permanente, también puedes hacer clic con el botón derecho y abrir una ventana del Explorador allí o un Símbolo del sistema. Tampoco tiene reparos en mostrarte todas las papeleras de reciclaje de los usuarios, aunque tienes que buscar los SIDs y hacerlos coincidir con cada usuario tú mismo.

3voto

K Clethero Puntos 11

Esto funciona para mí:-

Get-ChildItem "C:`$Recycle.bin\" -Recurse -Force | Remove-Item -Recurse -Force

Eliminará la papelera de reciclaje; Windows volverá a crear la papelera de reciclaje cuando sea necesario, es decir, en cuanto el usuario elimine un nuevo archivo.

Puede que no sea el código más elegante y que haya una forma mejor de hacerlo, pero ayudará a liberar espacio en un servidor congestionado. Puedes probarlo usando el parámetro -WhatIf en el comando Remove-Item.

Get-ChildItem "C:`$Recycle.bin\" -Recurse -Force | Remove-Item -Recurse -WhatIf

Espero que esto ayude

1voto

Andrew Puntos 11

Tenía una papelera de reciclaje que mostraba más de 4GB de datos pero no podía borrarla. Entré y encontré un montón de perfiles que ya no se utilizaban en el servidor y los eliminé en las propiedades del sistema - Avanzadas - Perfiles de usuario y ahora la papelera está vacía.

Obviamente, no elimine las cuentas que aún están vigentes o en uso, pero como administrador, puede hacerlo de esta manera.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: