3 votos

Linux servidor de estrategia

He empezado un nuevo trabajo y parte de mi responsabilidad se busca después de ~6 servidores linux (todos ellos son VM) con más por venir en el tiempo. En los actuales son una mezcla de Ubuntu y CentOS. Más máquinas son propensos a entrar en línea de tiempo determinado y prefiero no continuar con la actual estrategia de sabor y la versión del mes. Las cosas que son importantes para mí son:

  • Fácil instalación de un nuevo servidor.
  • Fácil instalación de nuevo software.
  • Fácil actualización del software existente.
  • Simétrica (servidores de actualización de un servidor antiguo y la instalación de un nuevo servidor debe resultar en dos servidores idénticos), de modo que la documentación es más fácil de escribir y lo que es más importante mantener.
  • Una buena distro wiki u otra documentación.
  • Juega muy bien con VMWare.

¿Qué otras cosas debe estar en esta lista?

Linuxes que estoy considerando son Ubuntu, CentOS y Gentoo (o tal vez Funtoo) (doy la bienvenida a otras sugerencias, sin embargo). Soy un Solaris drogadicto y segunda opción para mí es cualquier sabor de BSD, así que mi experiencia con el funcionamiento y mantenimiento de servidores Linux está limitado a Debian y Gentoo hace muchos, muchos años (Woody era nuevo y brillante) que dudo que tiene mucha relevancia en la actualidad.

3voto

Andrew Puntos 4317

Cualquier "administrado", de distribución regular, ciclo de liberación debe hacer; subjetivamente, yo diría que "Ubuntu" si no te importa tener la misma versión de un paquete de software para 2-4 años (es decir, entre las versiones LTS). Otras personas dicen CentOS o lo que sea, que podría ser más apropiado para usted.

Para mantener configs hasta la fecha, hay un gran número de fuente abierta de la configuración de los gerentes, de los cuales el Puppet es el más conocido; pero no he usado ninguna, pero en general, la impresión que tuve es que son complicados de obtener la configuración inicial (yo estaría feliz de tener alguien me recomienda un simple).

Usted podría desarrollar su propio conjunto de archivos de configuración y despliegue su propia solución, sin embargo; me escribió un shell script de instalación de la herramienta para mi trabajo actual, que configura la autenticación LDAP, Samba config etc. una vez que una base de completar la instalación.

2voto

tylerl Puntos 8195

Cualquier distro principales adapte a sus requisitos indicados, con la excepción, tal vez, de Gentoo, que está diseñado para una más de las "manos en" tipo de admin.

Por lo tanto, algunos otros factores a considerar son los siguientes:

  • Que se siente el más familiar para usted? Con la que hacer que usted se siente como usted sabe dónde encontrar los archivos que usted desea? Ubuntu está basado en Debian, el cual puede sentirse más como en casa.
  • Que herramienta de gestión de paquetes te gusta más? Jugar con yum (CentOS) y apt-get / aptitude en Ubuntu.
  • Lo que el software se ejecute en él, y que versiones? ¿La distro usted planea usar el soporte que la versión de out-of-the-box? Si no, usted puede encontrar fácilmente los paquetes que usted está después?
  • Que puede obtener ayuda cuando surgen problemas? ¿Tienes un amigo que sabe de Linux? Si es así, ¿cuál es su distro de elección? Él será capaz de ayudar a más si él está más familiarizado con la instalación.

1voto

vinu Puntos 1

Yo sugeriría que usted ya mencionados (funtoo), fácil de mantener y muy rápido... trabajando en 3 servidores ya en ella y la versión con ruedas hace que sea sólida como una roca, como problemas en la actualización como no daría lugar a un total de interrupción del sistema, sólo un paquete-problema y que podría ser fácilmente resuelto... :)

Había Debian algunos años y años antes de que SuSE, ambos tuvieron la mala suerte de manera que una actualización siempre quisimos hacer un completo sistema de reinstalar, nunca tuve ese problema con funtoo desde entonces. Gentoo en mi opinión, es seguro, como se publicó hace algún tiempo los paquetes probados estable y pruebas y que manera de matar a mi sistema, no estoy seguro de cómo se manejan hoy en día.

Funtoo es en la actual ya sólida como una roca y el Núcleo es cada vez más sólida y más :) funtoo está haciendo un gran control de calidad y si usted desea unirse a pedir más... :)

0voto

Matt Simmons Puntos 16275

Si puedo sugerir algo...objetivo de repetibilidad.

Usted no quiere ad-hoc de la administración del sistema, desea estructurada // administración del sistema. Implementar una política de roll-out instala automáticamente el uso de imágenes o kickstart (ubuntu soporta kickstart, también), para luego implementar la gestión de la configuración para asegurarse de que la configuración es la misma en todas partes que usted necesita. No confíe en la edición de archivos con la mano (lo que eventualmente será) la mitad de una docena de servidores. Hacerlo una vez, asegúrese de que es correcta, a continuación, hacerlo en todas partes de forma automática.

También, hágase un favor enorme, y leer esta buenísima pieza por Michael Janke: http://blog.lastinfirstout.net/2008/04/ad-hoc-verses-structured-system.html

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: