30 votos

Hacer de chef y puppet cuestan dinero?

Tengo la intención de utilizar el chef o marioneta para hacer de la administración (estoy pensando en más de chef como es más joven y tener una mejor sensación sobre ella).

En el hogar, en las páginas vi que hay un "enterprise edition" que cuesta dinero, y no tengo intención de comprar nada. ¿Qué iba a perder en la chef / marioneta si yo no los compre?

Lo que hace el chef oferta que cuesta dinero exactamente?
¿Qué títere oferta que cuesta dinero exactamente?

No fue tan claro para mí desde su sitio web, ya que es una especie de oscuro.

28voto

Andrew M. Puntos 7130

Las versiones de pago ofrecen más funciones (es decir, de títeres ofrece una manera fácil de implementar en la masa) y, en muchos casos, lo que es más importante, soporte de pago. Cuando se ejecutan los servidores de la empresa, después de haber pagado apoyo para ayudarle a obtener la configuración es típicamente la pena, especialmente cuando se encuentra con problemas.

Normalmente, usted no va a salir mal con las versiones libres... sólo si necesita ayuda para levantarse y correr, o simplemente tiene una gran infraestructura (y con poca experiencia en la gestión de la configuración).

14voto

growse Puntos 4738

El software es libre. El apoyo para que el software no lo es.

9voto

lhagemann Puntos 253

Sólo puedo hablar de mi experiencia con el Chef (que ha sido impresionante). El Chef es de código abierto, se puede utilizar por libre, y tienen muy buena documentación en línea y las páginas de la wiki.

El Chef tiene varios "sabores". Usted puede correr todo gratis utilizando Chef-Server (que requiere que usted para configurar el software de servidor, además el software de cliente en el sistema). Opscode también ofrece una versión hospedada (donde se ejecuta el servidor por usted) ... puede utilizar el Opscode Plataforma para la libertad de hasta 5 nodos, después de que usted tiene que pagar por la "empresa" de la edición.

El Chef también ofrece un 'Chef-solo una versión, que no le habla a un servidor, pero no he encontrado que es muy útil.

Por lo tanto, si usted tiene menos de 5 'nodos' (un nodo es un servidor que está administrando) Chef es libre. O, si quieres ir a la ruta de hosting de un Chef-Server.

El soporte tiene un cargo, pero la comunidad es por lo general bastante buena acerca de la oferta de asesoría.

5voto

Bill Weiss Puntos 6677

Estoy usando títeres (la versión free) para ejecutar una red de ~250 servidores incluyendo máquinas virtuales. Es genial, pero si yo tuviera que hacerlo de nuevo, espectáculos de Puppet, la Empresa podría haber sido la pena. El tiempo vale dinero :) Por otro lado, parece 250 nodos cuesta $17k al año!

5voto

luckytaxi Puntos 994

No puedo hablar por el Chef pero yo uso de Puppet en la que trabajo. Hay un "enterprise edition" que viene con el apoyo, sino que también tiene una versión totalmente gratis. Aquí está el enlace a la "fuente abierta" de la edición.

http://info.puppetlabs.com/download-puppet-open-source

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: