5 votos

El monitor de LCD se mojó

Si un monitor de LCD se mojó por la lluvia ¿Puede todavía ser usado o arreglado. Aún no he intentado conectarlo. Desde entonces, sólo se mojó ayer. Y no tengo las herramientas adecuadas para abrirlo, para poder secarlo. Es el monitor de mi escritorio

11voto

cyrilsebastian Puntos 41

Lo mejor es dejarlo secar de 5 a 7 días en una habitación con aire acondicionado. Luego ver si todavía funciona. No hay necesidad de abrirlo.

1 votos

¿por qué una habitación con aire acondicionado?

6 votos

Una humedad más baja.

2 votos

Los acondicionadores de aire funcionan en parte aspirando el agua del aire. Esto permite que se evapore más agua del monitor al aire, a través del acondicionador de aire.

4voto

DoomStone Puntos 191

Depende de cuánta lluvia y qué componentes internos se mojaron. Lo mejor es dejarlo secar y enchufarlo.

4 votos

+1, pero añadiré que hay que dejarlo secar a fondo - mucho más tiempo del que crees que necesita.

3voto

benlumley Puntos 8114

Definitivamente déjalo secar por lo menos una semana. Si es posible, sumérjalo completamente en arroz (lo sé, es mucho arroz), lo que ayudará a secarlo. Asegúrate de que se vea completamente seco por todo lo que puedas decir antes de intentar enchufarlo.

0voto

Simon Blackbourn Puntos 120

La lluvia suele ser agua razonablemente pura y por lo tanto nada tan corrosiva como las bebidas gaseosas o los zumos de fruta. Si no quieres estar sin tu máquina durante una semana, puedes acelerar la evaporación significativamente dejando un ventilador de escritorio a un lado. Si no te preocupa invalidar una garantía, entonces podrías considerar conseguir algunas herramientas para abrir la caja. También podrías considerar usar un secador de pelo a baja temperatura. Si lo haces, no lo sostengas demasiado cerca o lo mantengas en un lugar lo suficiente como para calentar demasiado. Ten especial cuidado al secar los interruptores, etc. y en cualquier lugar donde se pueda esconder el agua. Asegúrate de que todo esté realmente seco antes de conectar la alimentación.

Si derramas líquidos en los componentes del PC, desconéctalos inmediatamente, no te detengas para apagar la máquina. En un portátil, saque la batería rápidamente. Abre las cosas para acceder a los lugares donde el líquido derramado pueda estar al acecho, pero no abras ninguna fuente de alimentación ni componentes de alto voltaje. Absorbe cualquier charco de líquido y usa agua limpia para eliminar los líquidos corrosivos y luego sécalo bien.

0voto

Silvenus Puntos 1

Abre la pantalla y deja que el interior se exponga al aire libre durante un tiempo. Dependiendo de la humedad del lugar, el agua se evaporará lentamente. Recuerda si algo extraño sucede, desconecte la energía rápidamente ya que el agua con iones es un muy buen conductor de la electricidad y puede causar un cortocircuito.

0 votos

No creo que esto responda realmente a la pregunta, el solicitante no puede abrir el dispositivo por falta de herramientas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: