4 votos

Reiniciar automáticamente OS X después de accidente

Tengo un servidor fuera del sitio, que puedo lograr físicamente si conduzco a la oficina, pero ash estado teniendo últimamente algunos problemas de estabilidad.

¿Así que no tengo que esperar hasta el lunes a reiniciar el servidor, existe una manera para que el servidor se reinicie automáticamente si se cuelga?

¿Esto incluso es una buena idea?

3voto

bmike Puntos 1637

El Xserve fue el último hardware de mac para enviar con un chip controlador para controlar el sistema con un hardware dedicado.

Mac OS X Server siempre ha tenido un organismo de control como el proceso de software (primer llamado watchdog - ahora launchd), por lo que su mejor apuesta es para encenderlo.enter image description here

Si usted encuentra que el construido-en la detección de bloqueos en falta, un buen paso siguiente es comprar un internet controlable de la toma de corriente y, simplemente, establecer cualquier monitor/tiempo de respuesta medida y provocar un reinicio o una alerta para un ser humano para ver si ellos pueden entrar en abordar cualquier cuestión que se ha planteado.

2voto

Simon Puntos 165

Mac OS X y Mac de hardware no tiene ningún tipo de perro guardián de la capacidad de reiniciar el sistema después de un accidente. Todos los Macs se puede establecer reiniciar el sistema después de un fallo de alimentación a través del Ahorro de Energía del Sistema en el panel de Preferencias, pero no para los accidentes.

Basados en Intel Xserves apoyo Lights Out Management (LOM).k.una. Intel Intelligent Platform Management Interface (IMPI), que permite asignar direcciones IP separadas para los microcontroladores en el built-in Ethernet interfaces, y hacer cosas como reiniciar remotamente (y apagar, y de arranque en frío) el Xserve de forma remota.

Es un poco de un dolor de configurar porque de los dos principales defectos:

  1. Usted tiene que usar una independiente de la dirección IP para la LOM característica. No cometa el error de tratar de utilizar su equipo Mac OS X es la dirección IP porque va conflicto y la interfaz Ethernet va a comer todos los datagramas IP que se suponía que iban a ir a Mac OS X.

  2. Por alguna razón inexplicable, el de Ethernet del microcontrolador LOM/IPMI función no se puede utilizar ARP para encontrar la puerta de enlace predeterminada es la dirección MAC, así que usted tiene que configurar de forma estática en la interfaz para saber la dirección MAC de la puerta de enlace predeterminada, y sólo espero que su puerta de enlace predeterminada del router no de conmutación por error a otro de la dirección MAC o se sustituye por un nuevo cuadro con una diferente dirección MAC cuando no estaban prestando atención.

El Monitor de Servidor de aplicación (/Aplicaciones/Server/Server Monitor.app) que proporciona una interfaz gráfica de usuario para crear algunos de esto, pero la configuración de la dirección MAC estática que se ha hecho de la ipmitool(1).

...

Hmm, usted podría ser capaz de utilizar el pmset(1) comando para programar un periódico de sucesos de apagado seguido por un poweron evento, y luego usar un cron o launchd trabajo para cancelar y volver a programarlo en algún momento en el futuro si la máquina no se cuelga. Sé que el programado de encendido eventos son manejados por el Controlador de Gestión del Sistema, pero no sé cómo el cierre de los eventos se manejan. Si son de alguna manera manejado por el SMC como bueno, entonces supongo que habrá una probabilidad de que el trabajo, incluso en un accidentado/congelado/colgado/pánico/detenido sistema. Nunca probé a mí mismo. Yo sólo le dan un 10% de posibilidades de trabajo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: