3 votos

¿Puedo compartir mi directorio personal entre Ubuntu y otro sistema operativo Linux?

Actualmente estoy en el proceso de reinstalación de mi portátil. Hasta ahora he estado usando Ubuntu, y ahora me gustaría instalar openSUSE adicionalmente.

Utilizaré ambos sistemas operativos con la mayor parte de las mismas aplicaciones (es decir, las de GNOME 3 en gran parte, además de cosas de Mozilla y LibreOffice).

¿Puedo crear un /home partición que es utilizada por ambos sistemas operativos y esperar que funcione o es probable que haya complicaciones?

4voto

izx Puntos 78876

Definitivamente habrá complicaciones a menos que elija usuarios separados para Ubuntu y SUSE. Si es el mismo nombre de usuario, tendrás problemas de sobreescritura de tus configuraciones de usuario, conflictos y demás, aunque estés usando "más o menos" los mismos programas.

1voto

glibdud Puntos 457

Tratar de usar el mismo directorio de inicio para dos distros diferentes fuera de la caja probablemente causará complicaciones.

Una posibilidad es hacer una partición que sea algo así como una partición doméstica, pero que contiene sólo los datos de las aplicaciones que desea compartir entre distros. Entonces puedes crear enlaces simbólicos a los archivos/directorios apropiados en los lugares adecuados de tu separar directorios de inicio en cada distro.

Por ejemplo, si utiliza una aplicación que en una distro almacena su configuración en ~/.foo y en el otro lo almacena en ~/.bar puede crear un directorio en su nueva partición, llamado /mnt/baz/myapp , y luego sólo ln -s /mnt/baz/myapp ~/.foo en la primera distro y ln -s /mnt/baz/myapp ~/.bar en el segundo.

Suena complicado, pero yo uso el mismo tipo de configuración para compartir ciertas partes de mi directorio de inicio (Descargas, Documentos, Música, Imágenes) entre un par de diferentes versiones de Ubuntu, y ponerlos en un disco duro para que pueda ejecutar el resto de un SSD más pequeño para la velocidad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: