3 votos

Cómo evitar winmail.dat usando Outlook

Actualmente estoy utilizando Outlook 2010, y a veces los clientes afirman que recibirán un archivo adjunto en formato Windows.dat.

He buscado en Internet posibles soluciones, pero la mayoría de las sugerencias son cambiar el formato de envío a texto plano. Sin embargo, al utilizar el formato de texto plano, hay alguna limitación.

Así que me pregunto, además del formato de texto plano, ¿hay alguna forma de resolver el winmail.dat ¿el problema? Además, ¿el formato de texto plano evita realmente el problema al 100%?

1 votos

Se trata de entender por qué les llega el apego en primer lugar. Si lo reciben, no pueden recibir el correo enviado en formato de texto enriquecido... así que estarían viendo un correo de texto plano de todos modos, con esas limitaciones que te preocupan. Así que, cualquier característica que te preocupe perder al cambiar a texto plano, ya la has perdido con esas personas. ¿Qué limitaciones te preocupan de todos modos? ¿Son realmente necesarias para los correos electrónicos que envía? Microsoft trata de los métodos para manejar esto aquí. support.microsoft.com/kb/138053

7voto

RedGrittyBrick Puntos 51212

Ver El correo electrónico recibido de un remitente que utiliza Outlook incluye un archivo adjunto Winmail.dat .

El texto plano siempre es bueno (en mi opinión) y debería ser fiable. Si usted debe utilizar texto enriquecido, pruebe con HTML.

SÍNTOMAS

Usted recibe un mensaje de correo electrónico que contiene un archivo adjunto winmail.dat adjunto. Este problema puede producirse si se dan todas las condiciones siguientes El mensaje de correo electrónico es enviado por alguien que utiliza Microsoft Outlook. El formato del mensaje es de texto enriquecido (RTF).

Este problema es más común cuando el mensaje de correo electrónico se envía a través de Internet.

CAUSA

El archivo Winmail.dat se utiliza para conservar el formato de texto enriquecido. Outlook lo utiliza cuando envía un formulario de Text. Durante el transporte, el contenido del mensaje puede modificarse, impidiendo que el cliente receptor pueda leer las instrucciones de formato. En otros casos, el cliente receptor no utiliza ni reconoce el archivo winmail.dat.

RESOLUCIÓN

Los datos de un archivo winmail.dat no son utilizables. Para resolver este problema, pida al remitente que vuelva a enviar el mensaje en formato de texto plano en formato de texto plano. El remitente puede utilizar los siguientes métodos para evitar el envío Mensajes de texto enriquecido encapsulados en el formato de encapsulación neutral de transporte (TNEF). (TNEF).

Método 1: Cambiar el formato de los mensajes por defecto

El remitente puede cambiar el formato de los mensajes de correo electrónico que envía mediante los siguientes pasos: En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, en Formato de correo. En Redactar en este formato de mensaje, haga clic para seleccionar Texto sin formato y a continuación, haga clic en Aceptar. NOTA: Para enviar a determinados destinatarios que utilizan el formato RTF y otros destinatarios que utilizan el formato de texto sin formato, el remitente debe establecer la opción para el destinatario en la Libreta de direcciones personal o el registro de contactos del destinatario.

Método 2: Modificar la entrada del destinatario en la Libreta de direcciones personal

El remitente puede utilizar los siguientes pasos para eliminar el formato RTF de el atributo de destinatario en la Libreta de direcciones personal: En el menú Herramientas haga clic en Libreta de direcciones. En Mostrar nombres de, haga clic en la Libreta de direcciones Personal. Seleccione el destinatario que desea establecer como texto sin formato, y luego haga clic en Propiedades en el menú Archivo. En la pestaña SMTP-General, haga clic para desactivar la opción Enviar siempre a este destinatario en Microsoft Exchange y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Método 3: Cambiar el formato de contacto específico

El remitente puede utilizar los siguientes pasos para establecer texto sin formato en el registro de contactos del destinatario:
Abra el registro del destinatario en la carpeta de contactos. Haga doble clic en la dirección de dirección de correo electrónico del destinatario. En el cuadro de diálogo Propiedades del correo electrónico, haga clic en Enviar sólo texto sin formato en Formato de Internet.

Método 4: Establecer la configuración del correo electrónico de Internet con formato de texto enriquecido de Outlook

En Outlook 2003 y Outlook 2007, haga clic en Opciones en el menú Herramientas. Haga clic en la pestaña Formato de correo. Haga clic en Formato de Internet. En las opciones de texto enriquecido de Outlook de Outlook, haga clic en Convertir a formato HTML o Convertir en texto plano formato.

(mi énfasis )

0 votos

Yo diría que la solución más fácil es el método 4. Esto le permite seguir utilizando RTF dentro de su organización y las personas fuera de ella obtendrán HTML (con el formato conservado). Además, no tienes que preocuparte de cambiar la configuración para cada nuevo contacto que añadas.

0 votos

Sólo quería añadir que a veces es la firma de correo electrónico del usuario la que causa esto. Encuentro que incluso si el mensaje está configurado como texto plano esto puede ocurrir si usaron word para tratar de añadir logos o enlaces a su firma.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: