3 votos

Sistema de seguimiento de ordenador portátil

¿Hay algún software / hardware para rastrear una laptop? ¿Podría poner algo en su portátil que permitiría identificar la ubicación del hotel si un ladrón lo encendido y conectado a internet?

8voto

V4Vendetta Puntos 121

Ars Technica publicó una historia acerca de "Asegurando que su Windows netbook". Incluye los siguientes puntos acerca de la multiplataforma de código abierto Presa, que actualmente se ejecuta en Windows, Mac, Linux y Android:

Respecto a la libre servicios de que se trate, en realidad es sólo una opción para los usuarios de Windows: la Presa. La mayoría de los otros servicios gratuitos sólo es compatible con Linux o no están soportados oficialmente por nadie más. Presa utiliza software de seguimiento que se ejecuta como un proceso en segundo plano en tu netbook. Funciona por "despertar" en un intervalo especificado, de ir en línea, y de revisar con una dirección Web especificada para verificar el estado de la netbook. Si la dirección de la red no emitir ningún tipo de comandos para la netbook (por ejemplo, "hey, usted ha sido robado, por lo que me actualice en su lugar") de la Presa, luego se va vuelve a dormir y se despierta de nuevo en el siguiente intervalo de tiempo. Si tu netbook va a faltar, de firmar en la Presa sitio web con otro PC y actualizar el estado de "falta", y entonces usted será capaz de seguir el paradero de el sistema a través de un panel de control-suponiendo que quien tiene su netbook va en línea o el software gestiona para conectarse a una red Wi-Fi punto de acceso. (Si el ordenador portátil no está conectado a Internet, Presa intentará conectarse automáticamente a la más cercana abierta, Wi-Fi punto de acceso). Actualmente, la Presa no tiene la capacidad para "bloquear" el netbook o borrar el disco duro en el comando, así, mientras que el servicio resulta ser una buena opción para realizar un seguimiento de un netbook, no ofrece ningún tipo de protección de datos adicionales.

Si usted desea de forma remota "bloquear" el sistema o destruir sus datos, usted tendrá que elegir un servicio comercial como Lojack for Laptops de Absolute Software. La versión premium de ese servicio incluye una característica denominada "Eliminar Datos", que se utiliza para borrar de forma remota todos sus datos personales y sensibles de los archivos desde el disco duro, si el informe del sistema de robo. Absolute Software también ofrece métodos para comunicarse con las autoridades para ayudar a rastrear el robo de una PC, así como el monitoreo de lo que está sucediendo con el PC. El servicio cuesta menos de $40 por año y para aquellos que viajan mucho con la información sensible en sus PCs portátiles, el servicio es una verdadera ganga.

0voto

Sergey Stolyarov Puntos 1388

Si algunos tipo de VPN es instalado en el sistema y se configura para iniciarse automáticamente, entonces ya tienes un software «tracking» crudo. Es sólo basada en IP, pero es más que nada. Dirección IP de la computadora debe aparecer en los registros del servidor VPN.

0voto

Narayanan Puntos 4457

tranquilamente puede enviarle periódicamente o, más provechoso, siempre que sus dirección IP cambia

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: