3 votos

Cómo activar Windows 7 en un PC Dell

Situación: Un pc comprado a Dell tenía dos discos duros en raid. Los discos duros se estropearon y los sustituimos por un solo disco (no en RAID). (compramos el disco nosotros mismos porque el pc de Dell tenía un mes de garantía).

A continuación tuvimos que hacer una instalación limpia de Windows 7 32bit, pero aquí está el problema: usamos un cd normal de Windows 7 32bit para la instalación desde otro pc. Introdujimos la clave de serie de la pegatina de Microsoft que estaba encima del pc de Dell, justo debajo de la etiqueta de servicio de Dell. Todo funciona.

Ahora, de repente, recibimos un mensaje en ese PC de que la activación de Windows no es válida. Nos pusimos en contacto por correo con el soporte de Dell y nos dijeron que teníamos que instalar Windows con el Dell-CD/DVD que se incluía. (parece una estupidez, pero se nos olvidó que había un CD de este tipo incluido).

Tenemos el cd de Dell ahora y pero no queremos formatear el PC de nuevo e instalar todo. ¿Hay alguna forma de activar Windows 7 ahora con ese CD/DVD de Dell? Si es así, ¿cuáles son los pasos necesarios para hacerlo?

Gracias de antemano.

3voto

Shadur Puntos 410

Intenta activar a través del teléfono (Windows suele ofrecer esta opción cuando pide la activación). También puede alegar que la clave que has introducido no es válida para la edición de Windows instalada. Por ejemplo, si has instalado Windows 7 Professional y la clave que aparece en la pegatina dice "Windows 7 Home Premium", entonces no hay forma de hacer un downgrade de Windows a Windows 7 Home Premium que te permita activarlo (al menos no conozco ninguna forma legal). La otra forma (por ejemplo, si has instalado Windows 7 Home Premium pero la pegatina dice Windows 7 Professional) suele funcionar sin problemas. Sólo tienes que usar la función integrada de Anytime Upgrade de Windows para "actualizar" tu instalación de Home Premium a la edición que aparece en la pegatina usando la clave de la misma.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la clave de la pegatina simplemente no permite la activación por Internet, mientras que el procedimiento por teléfono sí funciona. La razón es que la clave utilizada por Dell en la preinstalación es una genérica (la misma para todas las máquinas Dell, o al menos para un modelo específico) que está preactivada. Sin embargo, la preactivación está ligada a alguna clave incrustada en la BIOS/hardware. Si lo reinstalas usando la clave de la pegatina entonces no es la misma que usó inicialmente Dell. Estas claves OEM en las pegatinas parecen fallar la activación automática del producto con bastante frecuencia. En algunas máquinas HP he visto que funciona si Windows se instaló inicialmente sin usar ninguna clave (sólo omitir este paso durante la instalación) y más tarde introducir la clave y activar a través del panel de control. Pero fallaba la activación vía internet cuando se introducía la clave directamente durante la instalación. Sin embargo, la activación por teléfono funcionó en todos los casos. No tengas miedo de llamar a la línea de activación de Microsoft. Tienes una licencia legítima de Windows 7 y puedes activarlo (a menos que hayas instalado la edición equivocada como escribí arriba).

1voto

Pier Luigi Puntos 4428

La licencia de Dell que utilizó era una licencia OEM. La instalación de Windows que tienes actualmente es de un (supongo) disco del canal minorista. Las dos licencias son incompatibles.
Tendrás que comprar una nueva licencia de retai para ese PC o reinstalar una versión OEM del sistema operativo. Siento ser portador de malas noticias.

0voto

troels Puntos 69

Sí, compruebe la versión que ha instalado con la versión escrita en la pegatina. La clave de la pegatina suele estar desactivada (es decir, necesita la activación del teléfono), para evitar que la gente la utilice en otro PC, supongo.

Si la activación del teléfono falla, tendrás que buscar una solución en Internet, como la clave OEM utilizada originalmente por Dell.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: