4 votos

¿Cómo puedo saber qué chip de audio hay en mi portátil?

Intentando conseguir un controlador de audio para mi Dell Inspiron 6000 para Win7. He probado el controlador Sigmatel STAC 97 del sitio web de Dell, ejecutando la configuración en el modo de compatibilidad con XP como se sugiere, y he probado un controlador Realtek AC97, pero nada funciona. Asumo que Realtek y Sigmatel son dos compañías completamente diferentes, pero ambas tienen un controlador AC97. ¿Cuál es la diferencia?

¿Cómo puedo saber exactamente qué tarjeta de sonido tengo? ¿Cuál es el mejor lugar para encontrar el conductor correcto?

Gracias por cualquier información.

4voto

Dave Puntos 18513

Haga clic en inicio y escriba msinfo32 y pulse retorno/entrada.

Cuando se cargue el cuadro de información del sistema, en el menú de árbol de la izquierda, seleccione

Componentes -> Dispositivo de sonido.

enter image description here

Alternativamente, haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Administrar. En el menú de la izquierda, seleccione el administrador de dispositivos. Haz clic en el nombre de tu ordenador y luego selecciona buscar cambios de hardware (ver la imagen de abajo en el recuadro rojo). Esto asegurará (con suerte) que pueda ver tu dispositivo de audio. Ahora, en Controladores de sonido, vídeo y juegos, haz clic con el botón derecho en tu dispositivo de audio y selecciona Actualizar controlador.

enter image description here

Estoy en XP aquí, así que mis imágenes pueden diferir ligeramente de las tuyas.

0 votos

OK, así que tengo un SigmaTel C-major audio, y el controlador apropiado está allí, pero no hay audio en los altavoces (toma de auriculares funciona sin embargo). Tal vez tengo que volver a XP. Gracias

0 votos

¿Están los altavoces a bordo? De nuevo, en XP ve al Panel de Control y luego abre Dispositivos de Sonido y Audio. En la pestaña de volumen puedes configurar los ajustes de los altavoces - tal vez está configurado sólo para auriculares o algo está silenciado (haz clic en Avanzado también para ver el mezclador).

0 votos

Sí, altavoces a bordo - todos los ajustes parecen estar bien. Acabo de intentar reinstalar los controladores en el modo de compatibilidad Visat como sugiere el sitio de Dell, pero no hay cambios.

3voto

Leo King Puntos 151

AC'97 no es un tipo de tarjeta de sonido, sino que es una interfaz estandarizada para que los programas puedan comunicarse con los controladores de las tarjetas de sonido; los propios controladores traducen esa interfaz a cualquier hardware presente en el sistema.

Como no tienes un dispositivo de audio Realtek sus drivers AC'97 no encontrarán ningún hardware Realtek soportado entonces no funcionarán. Por eso no se pueden utilizar los controladores AC'97 de un fabricante con otro dispositivo.

Dave Rook te ha mostrado donde encontrar la tarjeta de sonido que tienes, el siguiente problema es que si tienes una tarjeta de sonido Sigmatel entonces las cosas son más difíciles ya que desaparecieron en los días de Vista. He tenido algo de suerte consiguiendo que los drivers de diferentes máquinas compatibles con Vista funcionen en Windows 7.

He encontrado un conductor aquí que dice funcionar con Vista de 32 bits, pero puede no ser compatible con Windows de 64 bits si es lo que está utilizando.

0 votos

Acabo de probarlo y no hay diferencia - el número de versión es el mismo que tenía, aunque la fecha del exe era diferente. Instalado en el modo Vista SP2 compat.

0 votos

¿Utiliza Windows de 64 o 32 bits?

0 votos

AC97 no es en absoluto una interfaz de controladores. El nombre proviene de una interfaz de hardware entre el chipset y los componentes de audio/módem. Véase es.wikipedia.org/wiki/AC97

2voto

moose Puntos 859
  1. Descargue un Ubuntu Live CD y boot el ordenador desde él
  2. Abra un terimal y ejecute aplay --list-devices

Obtendrá una salida como ésta:

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: MID [HDA Intel MID], device 0: ALC271X Analog [ALC271X Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: