5 votos

Copia de seguridad solución de monitorización

He estado probando diferentes software de copia de seguridad a través de nuestro medio ambiente y la única cosa que me parece que no puede controlar, es el seguimiento de estas soluciones de copia de seguridad. No puedo encontrar un sistema de copia de seguridad que hace todo lo que yo quiero hacer, así que tengo una sensación de que voy a terminar con un par de diferentes piezas de software.

Con eso dicho, es allí cualquier manera coherente para supervisar dispares soluciones de copia de seguridad?

La única cosa que yo he sido capaz de encontrar hasta la fecha, que es totalmente independiente es PRTG IMAP del Sensor. Me doy cuenta de que esta no es una solución que debe ser resuelto mediante el análisis de correo electrónico de los sujetos/cuerpos, pero realmente no sé qué otra cosa hacer. Alguien ha tenido experiencia con este producto para este propósito y es eficaz?

7voto

Zoredache Puntos 84524

Yo soy un usuario nagios, y así que mi método para el control de las copias de seguridad (Veeam, copias de seguridad de Windows, Dirvish, mysqldump script,etc) básicamente equivale a la utilización de un servicio pasivo, y send_nsca para informar de los resultados de un cheque.

Básicamente, para cada tecnología de copia de seguridad, he escrito un script que es llamado como parte de la copia de seguridad de terminado el gancho en el sistema de copia de seguridad, o la prevista para ejecutar después de la finalización. Las distintas secuencias de comandos de verificación de estado de salida, de registros, de tamaño y así sucesivamente, y, a continuación, se informa sobre el estado de la nagios servicio pasivo. El servicio está configurado para alertar si no hay actualización de estado es recibido dentro de un período de tiempo definido. Exactamente lo que usted necesita para controlar acerca de cada servicio va a depender de su entorno, y el software.

Estoy seguro de que otros sistemas de monitoreo debe tener cosas similares a un servicio pasivo.

1voto

TheCleaner Puntos 22495

Así que para mí, siempre ha sido un hombre perezoso del enfoque aquí si usted es la única persona responsable de la supervisión de las copias de seguridad y que la notificación instantánea no es un requisito, es decir, usted no necesita corregir el problema cuando se produce.

Yo lo que hago es configurar cada uno de los software de copia de seguridad de los paquetes a enviar notificaciones a través de correo electrónico a mí.

Entonces hice lo siguiente:

  1. Crear una regla para mover estos mensajes a una carpeta diferente en Outlook
  2. Crear otra regla para buscar en el asunto o en el cuerpo o similar (depende del software de copia de seguridad de manera de que el formato de las notificaciones) para buscar cosas como "error" o "incompleta" o similar y que la regla de la bandera el mensaje sigue para el día de Hoy. También tengo que crear una copia en otra carpeta que se llama "Error de Notificaciones de Copia de seguridad".

Entonces, cuando reviso mi correo electrónico a la mañana siguiente me puede ver de inmediato cualquier banderas o simplemente marque la casilla "Error de Notificaciones de Copia de seguridad" de la carpeta.

(Una nota de precaución. TODAVÍA me recomiendan algún otro medio de comprobación manual de los programas de copia de seguridad al menos una vez a la semana. Digo esto porque si las copias de seguridad no están funcionando EN TODOS, incluso aquellos que el servicio/programador de trabajo parece estar funcionando, a continuación, usted incluso no obtener los correos electrónicos de notificación. Usted también debe tener reglas de configuración de alerta si recibe un correo electrónico tales como "el trabajo de Copia de seguridad de servicio de motor se ha detenido/failed" o algo similar)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: