5 votos

¿Qué es el típico número máximo de conexiones de base de datos de Oracle que se ejecutan en Windows server?

Somos el mantenimiento de un servidor de base de datos que sirven a un gran número de clientes. Cada cliente normalmente se ejecutan varias cliente-aplicaciones. El número total de conexiones a la base de datos del servidor (Oracle 9i) es llegar a 800 conexiones en el pico de carga. El servidor de windows 2003 se empieza a correr fuera de la memoria. Ahora estamos planeando mudarse a Windows de 64 bits con el fin de obtener una mayor capacidad de memoria. Como desarrollador me sugieren movimiento a la arquitectura de varios niveles con conneciton agrupación, que creo que es una solución natural a este problema. Sin embargo, con el fin de apoyar mi idea, quiero que la información en:

  1. ¿qué es exactamente el típico número de conexiones permitidas para la base de datos de Oracle ?
  2. ¿Cuál es el problema cuando el número de conexiones es demasiado alto ? Demasiado consumo de memoria ? o muchas de sockets abiertos ? o muchas de cambio de contexto entre hilos ?
  3. Para ser un poco más específico, ¿cómo podría Oracle Forms aplicación de la escala a miles de usuarios sin hacer frente a este problema ? Deberá Oracle RAC se aplica a este caso ?

Estoy seguro de que la respuesta a esta pregunta dependerá de un buen número de factores, como las especificaciones del hardware utilizado. Estoy esperando una estimación aproximada o un poco de experiencia del mundo real.

4voto

Bob Puntos 34449

Con el fin de manejar una conexión de base de datos, independiente de Oracle proceso es necesario, lo que puede requerir hasta 2 MB de memoria. Normalmente una instalación de Oracle limita el número de conexiones simultáneas, según la memoria disponible y la configuración de la CPU.

Por ejemplo, digamos que usted tiene 50 cuentas de cliente en la base de datos con un máximo de 100 conexiones simultáneas por cuenta. Si cada cuenta en promedio utiliza sólo el 25% = 25 conexiones, el total de número promedio sería 1250 conexiones. Que significa 2500 MB sólo para el almacenamiento de conexión de datos específicos. También hay tiempo de procesador necesario para el cambio de contexto.

Mediante el establecimiento de límites de conexiones concurrentes, podrá asegurarse de que sus transacciones de conseguir a través, y que algunos muy activo cuentas de los clientes no se comienzan a bloquear la base de datos del servidor de recursos. El número de conexiones limitado por las sesiones de parámetro y su licencia. Las sesiones parámetro controla el número total de conexiones, incluyendo el de Oracle, procesos en segundo plano.

La adición de más memoria RAM para el servidor, mediante una plataforma Windows de 64 bits es una buena idea, ya que usted no tiene que gastar un montón, incluso la adición de 16 GB de memoria.

Para obtener información detallada de cómo realizar configuraciones en la carga de trabajo realista de los escenarios, leer la Oracle E-Business Suite Estándar de Referencia. Suelen tener un gran número de conexiones.

2voto

slovon Puntos 797

Oracle en Windows abre hilos de usuario, no los procesos, que yo sepa. (Esto no es bueno cuando una conexión de usuario se bloquea como lo lleva todo.)

Esto significa que usted está limitado por la memoria; pocos MB de sesión arriba para hilo y PGA por usuario + el contexto y SGA que dependen de lo que está haciendo. Para trabajo ligero (== usuarios ejecutando las mismas consultas simples una y otra vez) sólo necesitará contar las sesiones.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: