3 votos

¿Son los servidores de nombres root las máquinas sólo con la lista de dominio completo?

Lo sentimos, mi pregunta es una de las 2 partes, espero que es aceptable aquí... OK aqui vamos

  1. ¿Hay otros servidores que mantienen todos los nombres de dominio para un único TLD (excepto los servidores de nombres root)? ¿Puedo configurar mi servidor BIND como uno?
  2. ¿Es posible a los servidores de nombre de root de consulta para todo recién creados dominios del nivel superior?

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto ahora y también por la respuesta que vas a escribir :)

3voto

James O'Gorman Puntos 3721

1 - ¿hay otros servidores que mantienen todos los nombres de dominio para un uno de los TLD (aparte de la de los servidores de nombres root)? Puedo establecer mi UNEN servidor como uno?

Cualquier servidor DNS puede alojar cualquier zona que le gusta - usted puede incluso crear su propia root (".") la zona si te gusta. Sin embargo, la gente sólo se consulta a su servidor para obtener esta información si es correcto delegación está en su lugar. Esto se hace con los registros NS. Es común que una gran empresa para crear un interno de la zona de la root - pero esto debería no ser consultable por el mundo exterior.

Si desea mantener una copia de la zona de la root, por ejemplo, si estás detrás de un cortafuegos y no puede consultar directamente aguas arriba de los servidores de nombres, InterNIC proporcionar una copia aquí. Tenga en cuenta que esto es sólo la zona de la root, que contiene delegación de TLDs como com, net, org, reino unido; no de los datos dentro de las zonas en las mismas.

Tan lejos como servidores de nombres para los dominios de nivel superior que ir, todos estos son operados por diferentes empresas. Posiblemente no todos ellos ofrecen una copia de las zonas como InterNIC ver con la zona de la root. Zonas como com son enormes.

2 - Es posible la consulta de los servidores de nombres root de todos los recién creado dominios de nivel superior?

No utilizar DNS, no. Si usted quiere hacer esto, descargue root.zone de InterNIC regular y ejecutar diff en contra. También debe evitar las consultas a los servidores root, directamente, cuando sea posible.

2voto

Russ Wheeler Puntos 173

A tu pregunta:

1 - ¿hay otros servidores que mantienen todos los nombres de dominio para un uno de los TLD (aparte de la de los servidores de nombres root)?

Realmente debe ser:

1 - ¿hay otros servidores que mantienen todos los nombres de dominio para un solo gTLD (otro de los servidores de nombre para que gTLD)?

Debido a que los servidores de nombres root (en los servidores encargados de la . dominio root) no mantener la información acerca de cualquier tercer nivel de dominios. Ellos mantienen información acerca de los gTLD y los ccTLD.

El gTLD pertinente o ccTLD a su vez mantiene la información para el tercer nivel de dominios que caen bajo ese gTLD o ccTLD (.com o .estados unidos, por ejemplo).

En el siguiente ejemplo he utilizado nslookup para consulta de los servidores root para mi dominio (joewebster.com) y, a continuación, utilizar la respuesta a la consulta de la "siguiente nivel", y, finalmente, se utilizan los servidores autorizados para joewebster.com para conseguir realmente la respuesta a la consulta: joewebster.com

enter image description here

Como se puede ver, la root del servidor que me preguntó (primer nivel - a.root-servers.net) sólo se sabe que los servidores están autorizados para el .com gTLD. Si se sabía que los servidores fueron autorizados para mi dominio se habría devuelto los servidores de la respuesta. Tal y como está, luego tuve a la consulta de uno de los gTLD servidores para el .com gTLD (segundo nivel - c.gtld-servers.net), que a su vez respondió con el nombre de los servidores de mi dominio que se ns1.mydyndns.org y ns2.mydyndns.org. Finalmente, me preguntó uno de los servidores (tercer nivel - ns1.mydnydns.org), que proporciona una respuesta ya que es autorizada para mi dominio.

2voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Para tu primera pregunta, eso depende de quién es el mantenimiento de la TLD, pero para todos los dominios de nivel superior que nos cuida realmente sobre (.com) no es posible establecer un alt-tld-servidor root. Alt-root, es más fácil, ya que el conocido Tld se publican, pero dentro de un TLD es una historia muy diferente. Usted tendría que conseguir una transferencia de zona de TLD proveedor, y que es un acuerdo de negocios entre usted y quien ejecuta ese TLD.

En cuanto a la segunda, no puedo responder a eso. Alguien tendrá que hacerlo, aunque creo que también depende del TLD en cuestión. Lo que puede ser posible .com, puede no ser posible .a los gatos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: