5 votos

¿HP ProLiant MicroServer Gen 8 - configuración del disco duro?

Tengo un HP ProLiant Microservidor Gn 8 cuadro. He instalado una unidad de 4 tb y creó una matriz simple. El controlador raid sierra de la totalidad de la unidad. A continuación, he usado IP 6.1 instalar Windows Server 2012 Standard. IP sólo se crea una partición de 2 tb. Yo, sin embargo, no es gran cosa, una vez que el SO se instala voy a extender o crear una nueva partición con el adicional de 1,8 tb.

Después de todo lo que fue instalado, me salta al administrador de discos y el espacio adicional se muestra como el espacio sin asignar, sin embargo... no puedo ampliado el volumen, ni se puede crear una nueva partición con el espacio existente.

Así que, me dirijo smart array desactivar, activar AHCI modo estándar y comenzó a instalar y WS2012 y mientras la veía dos particiones, se produciría un error al crear la partición para la instalación. Así que me tomé la unidad, la trasladó a una nueva máquina, elimina todas las particiones y comenzó a windows 7 instalar. Windows 7 vio la 4tb, sin embargo no pudieron crear una partición en el disco de "no se pudo CREAR la PARTICIÓN de SISTEMA".

Soy nuevo en servidores Proliant de HP. Yo trabajo con servidores Dell en el trabajo, en la que se carga una simple unidad Raid durante la instalación y listo. Pero aquí estoy un poco confundida.

Puede alguien con más experiencia con servidores HP ofrecen un poco de consejo sobre cómo puedo instalar correctamente una unidad de 4 tb como el sistema operativo principal de la unidad? Es posible? Estoy seguro de que lo es, pero mi falta de conocimiento me detiene.

Gracias.

5voto

HopelessN00b Puntos 38607

Eso no es un HP cuestión, que es de 32 bits con signo problema, lo que hace que una unidad de 2 tb la mayor unidad compatible con sectores de 512 bytes.

Para utilizar la capacidad total de la unidad, usted querrá formato como una unidad GPT... y probablemente no desea utilizar como su partición de sistema, pero si usted decide utilizar un 4 TB de disco como la partición del sistema, de todos modos, es necesario utilizar los EFI de hardware y tiene su conjunto de servidor EFI boot mode (en lugar de legado de arranque de la BIOS mode).

3voto

Tina Puntos 21

Dependiendo de la controladora RAID instalado en el servidor (estoy asumiendo Smart Array), se puede tallar una matriz (un grupo de discos físicos) en varias unidades lógicas (discos virtuales con un nivel de RAID).

El uso de la HP Smart Storage Administrator herramienta, crear una matriz compuesta de los 4 TB de disco(s), entonces una unidad lógica de que un tamaño apropiado para su sistema operativo (por ejemplo, 120GB). Desde allí, usted puede crear una o más unidades lógicas para llenar el resto de la matriz de la capacidad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: