5 votos

Windows 2008 nunca ejecutar un programa "como administrador"

Tengo una aplicación que Windows 2008 que se ejecute siempre "como administrador" (es decir, el azul/amarillo escudo icono de superposición es siempre visible).

Sin embargo, el "ejecutar este programa como administrador" bandera es no establecer en el archivo de propiedades.

¿De dónde viene esta implícito de la bandera y como puedo deshacerme de él?

Antecedentes: no quiero ejecutar este programa como administrador, debe ejecutarse en una tarea programada con una cuenta sin privilegios. Actualmente UAC no permitiría la ejecución de este programa, sin embargo.

7voto

Ben Pilbrow Puntos 10856

Puede ser de tropiezo a uno de Windows de varias heurísticas para determinar si una aplicación necesita privilegios administrativos. Si se determina que una aplicación necesita privilegios administrativos, se activará un mensaje de UAC. No es perfecto, y no siempre tiene la razón, pero todo en un esfuerzo para mantener la compatibilidad.

Uno de los más comunes es simplemente por el nombre de archivo. Si el archivo contiene install o setup (y posiblemente de actualización) a continuación, se le pedirá a menos que explícitamente se le dijo que no por medio de un manifiesto incrustado archivo. Que nada podrá cambiar, el desarrollador tendrá que hacer este cambio.

Podría ser escrito de una ubicación privilegiada, como en algún lugar fuera de C:/Windows o C:/Program Files o incluso una privilegiada ubicación del registro (específicamente en algún lugar fuera de HKEY_LOCAL_MACHINE). Un usuario estándar no se puede escribir (o incluso el acceso en algunos casos) de estos lugares, y como tal, Windows debe activar un mensaje de UAC para que la aplicación funcione correctamente.

Usted puede comprobar si hay actualizaciones disponibles desde el editor de esta aplicación. Ellos pueden ser capaces de ofrecerle una actualización que permite la compatibilidad con Windows Server 2008. Si no, puede intentar ponerse en contacto con ellos y preguntarles si se es consciente de todos los problemas y ver si tienen una resolución.

Este programa puede ser también aparece en el construido en la base de datos de compatibilidad como requerir la elevación a funcionar correctamente. No estoy seguro de si se puede influir en esta lista o no, pero que probablemente estaría mejor con una versión más reciente desde el editor de software que han confirmado la compatibilidad con Windows Server 2008.

Puede ser que la app es viejo y hace algo raro que los viajes de una de las heurísticas. Yo tenía una aplicación que escribí que trabajó muy bien en Windows XP, pero en Vista y más tarde se activa un mensaje de UAC. Que no se leer o escribir en cualquier de los lugares de privilegio que he mencionado anteriormente. Cambiar ningún código alguno y simplemente volver a compilarlo en Visual Studio 2010 (en contraposición a la de Visual Studio 2005 que fue originalmente compilado) se ha solucionado ese problema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: