5 votos

El dispositivo NAS afirma que la unidad en un RAID está degradada pero el S.M.A.R.T. dice que está bien

Tengo un Synology DS213 con dos discos de 600GB en RAID 1.

Anoche el dispositivo informó de que mi segunda unidad se había degradado y que debía sustituirla. Cuando realicé una extensa prueba S.M.A.R.T. los resultados dijeron que la unidad estaba bien.

¿Cómo puedo confirmar que la unidad está realmente mal? ¿Hay algún caso en el que la unidad degradada sea la buena y que en realidad sea la otra unidad la que está mal?

5 votos

Las pruebas SMART no son realmente tan útiles. Yo retiraría la unidad de la matriz y la probaría agresivamente con el mejor programa de pruebas de unidades de disco que pueda encontrar, uno ofrecido por el fabricante. Si la unidad pasa la prueba, puedes volver a ponerla en servicio en el conjunto RAID.

0 votos

Además, es necesario tener activada la "recogida de datos sin conexión" en la unidad, de lo contrario se perderán muchos datos.

0 votos

La investigación de Microsoft ha descubierto (a través del análisis de los informes de errores de Windows) que las probabilidades de que se produzca un segundo fallo del sistema operativo debido a un error del disco duro después del primero es de 1 entre 3,5 para los ordenadores que han informado de al menos 30 días de tiempo de actividad del sistema. Si se produce un segundo fallo, las probabilidades de un tercero son de 1 entre 1,7. Los fallos de hardware rara vez son un acontecimiento aleatorio; si le preocupan los datos de su sistema, debería sustituir la unidad inmediatamente después del primer error. research.microsoft.com/apps/pubs/default.aspx?id=144888

11voto

John Gardeniers Puntos 22554

El S.M.A.R.T. puede utilizarse como indicador de que hay problemas de conducción, pero puede nunca se puede confiar para indicar que una unidad es buena. Cuando haya desacuerdo entre varios sistemas de diagnóstico, favorezca siempre el que muestre los peores resultados.

3 votos

+1 para "Cuando haya desacuerdo entre varios sistemas de diagnóstico, favorezca siempre el que muestre los peores resultados".

1voto

LandonWO Puntos 106

Como se mencionó antes, S.M.A.R.T. es genial para alertarte cuando hay problemas, pero definitivamente no es la solución para las pruebas de la unidad. Yo quitaría la unidad degradada y ejecutaría pruebas contra ella para ver cuál es el problema.

Recomiendo usar SeaTools http://www.seagate.com/support/downloads/ Hay una versión que puedes ejecutar en Windows, o una ISO de arranque si quieres que sea independiente del sistema operativo.

La prueba corta de SeaTools hará algunas comprobaciones básicas, como las pruebas S.M.A.R.T. entre otras, pero esto no garantizará encontrar errores en una unidad, si es que existen. Ejecutar la prueba larga tomará un poco más de tiempo, pero probará cada sector individual de la unidad, y es MUCHO mejor para averiguar si una unidad necesita ser reemplazada o no. He tenido muchas unidades que no han tenido errores S.M.A.R.T y han pasado la prueba corta, pero han fallado en las pruebas largas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: