27 votos

¿Qué sucede cuando un consumidor switch recibe una VLAN etiquetado de trama de Ethernet?

Supongamos que usted conecte un puerto trunk de una VLAN capaz conmutador de red a un (VLAN incapaces), los consumidores de grado conmutador de red a través de un cable directo. Ahora, el ex interruptor de enviar el posterior interruptor de 802.1 Q etiquetado de trama de Ethernet. ¿Qué debe hacer el posterior interruptor de hacer? Caída de la trama? Envío de la trama? Un comportamiento indefinido?

Si el comportamiento no está definido, ¿qué es más probable?


Editar:

Gracias por sus respuestas. En resumen, el comportamiento del consumidor interruptor depende de:

  1. Cómo maneja las tramas con 0x8100 en el EtherType1
  2. Cómo maneja jumbo frames o marcos con carga útil de más de 1500 bytes

Wikipedia tiene un buen diagrama de comparación de sin etiquetas y etiquetado de trama de Ethernet:

Ethernet Frame

Hay informes de que algunos consumidores de grado interruptores de pasar VLAN-marcos etiquetados bien.

1 o más precisamente, donde un EtherType se espera que para los no-marcos etiquetados

13voto

pfo Puntos 5068

Generalmente demasiado grandes tramas de ethernet pueden ser y son desechados. En la presencia de las cosas como de tamaño jumbo frames grandes tramas de ethernet son difíciles de definir, por lo que realmente depende de la situación - pero descartando será probablemente la más frecuente de comportamiento encontrado.

editar: Elaborar: Estándar IEEE 802.3 Ethernet tamaño de trama es de 1518 bytes, 802.3 Q añade 4 bytes de la trama por lo que tiene un total de MTU de 1522 bytes que puede ser demasiado grande para algunos interruptores.

13voto

Zoredache Puntos 84524

En realidad he visto esto en un cheapo-switch. Alguien había conectado un interruptor entre un tronco de un puerto en el que había un par de vlan. Los cuadros fueron enviados con el etiquetado de vlan intacta. Los demás puertos del switch donde capaces de utilizar las naciones unidas de etiquetado de vlan.

Un interruptor sólo necesita de la fuente/mac de destino para decidir cual de los puertos para reenviar las tramas, así que esto no es demasiado sorprendente, un etiquetado de trama todavía tiene el origen y el destino de los macs, en el mismo lugar en el marco de encabezado.

Tenga en cuenta que Ethernet en realidad es compatible con muchos diferentes fotogramas tipos en el mismo cable. Fue diseñado para ser muy flexible acerca de lo que puede hacer.

5voto

dkaragasidis Puntos 572

El consumidor-cambio de clase de intento de envío de la trama-la dirección MAC de destino es lo único que le preocupa. Si la dirección MAC de destino no se encuentra en su CAM tabla, se inundará el marco de todos sus puertos, excepto la que se recibió el paquete.

Un interruptor que utiliza Cortar a Través de método de envío definitivamente envío de la trama, ya que empieza el reenvío tan pronto como la dirección MAC de destino es de lectura-incluso si el tamaño total de la imagen es mayor que el MTU-ya que no puede calcular el tamaño de la imagen con este método de envío.

Un interruptor basado en la Tienda Y la técnica probablemente (siempre y cuando el tamaño de la trama es <= MTU) de la misma, siempre y cuando la FCS está BIEN.

Si el 802.1 Q-incapaz conmutador interconecta dispositivos finales, los dispositivos recibirán el marco y descartarlo, ya que no "saben" cómo el proceso de 802.1 Q (tipo 0x8100) marcos.

Yo especular si el consumidor de clase conmutador interconecta 802.1 Q capaz interruptores (el horror!), los marcos serán enviados y procesados por el 802.1 Q-siempre, por supuesto, a medida que se reciban en el tronco de los puertos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: