3 votos

Implementación óptima de la nueva configuración de SQL / IIS?

Necesitamos implementar un nuevo MS-SQL/servidor IIS servir páginas de la intranet interna. En el momento en el que estamos, en promedio, ver 22 hits por segundo, pero cada petición es bastante pequeño.

¿Cuál sería tu servidor recomendado de configuración?

a) un único servidor con ambas aplicaciones
b) dos servidores físicos, uno por cada aplicación
c) dos servidores de VMware, uno por cada aplicación
d) otros

También, la versión de Windows y MS-SQL se opta por, en este momento en el tiempo, y por qué?

21voto

David Locke Puntos4419

Mi 0,02 € el valor de:

  • Poner el servidor de DB en una caja separada. Esto le permite optimizar para un servidor de base de datos. Uno o más servidores web agrupados se pueden ejecutar en los hoteles de 1U cajas. Escalado de un servidor de base de datos es mucho más fácil en una sola caja.

  • No utilizar la máquina a menos que usted tiene una aplicación específica para ellos. En realidad sólo te dan un beneficio, si usted tiene un gran número de diferentes aplicaciones que desea sandbox.

  • SQL Server 2008 ofrece un extra de tres años de la vida útil de su sistema de forma gratuita. SQL Server 2005 se vaya a EOL 3 años antes de 2008, por lo que el uso de SQL Server 2008 le da a sus aplicaciones más tiempo antes de que necesite ser migrado.

8voto

John Rennie Puntos6821

Usted no dice lo de la carga que usted espera de la Intranet de la aplicación. Supongo que a menos que la suya es una gran empresa de la Intranet de la aplicación no es gran carga. En ese caso, el objetivo clave es managability. Si es así, me gustaría utilizar dos Hyper-V Vm. Usted puede poner en el mismo servidor físico para empezar, y si la carga se hace demasiado grande, poner a cada máquina virtual en su propio servidor.

La ventaja de tener IIS y SQL en servidores independientes es la simplicidad. Usted no tiene que preocuparse acerca de los cambios que usted realice a un servicio que afecte a las otras.

La ventaja de usar máquinas virtuales en lugar de servidores reales es que usted puede copias de seguridad de máquinas virtuales con sólo (a la sombra) copiar la carpeta en que se encuentra. Esto hace que cosas como los service pack de SQL Server mucho menos miedo. Si usted tiene dos servidores físicos que incluso puede mantener copias de la misma VM en ambos servidores, a continuación, si usted pierde un servidor físico puede llevar rápidamente hasta la VM en el otro servidor físico. También hace que las actualizaciones de hardware mucho más fácil.

Me gustaría utilizar W2k8 para IIS. Si vale la pena el uso de x64 es discutible. Hice uso de x64 en mi más reciente del servidor IIS, pero acabé teniendo que ejecuta IIS en el modo de 32 bits debido a que muchos de los servidores COM necesita sólo están disponibles en versiones x86. Para el SQL server utilizando x64 será el futuro si usted piensa que puede necesitar >4GB de RAM, y para ser honesto, nunca se puede tener demasiado de memoria de SQL Server. Probablemente elegiría SQL 2008, sobre la base de que usted tendrá que eventualmente, y es mucho más fácil que hacerlo ahora, que tiene que actualizar más tarde.

Tener un Servidor de SQL server en un disco virtual puede levantar algunas cejas (o será en un SAN?) pero mi prueba de nuestro medio el tamaño de las bases de datos sugieren que el impacto en el rendimiento es apenas perceptible. De hecho, cuando he mudado recientemente a uno de nuestros Servidores de SQL a una máquina virtual que se corrió sobre un 50% más rápido, simplemente debido al enorme aumento en la velocidad del disco del servidor host comparación con los dos años de edad.

John Rennie

5voto

Guy Puntos2102

No es Una opción, sin duda no dentro de la misma INSTANCIA de Windows.

SQL Server, en realidad, no jugar demasiado bien con otras aplicaciones en el mismo servidor, ya que los caballeros a llegar muy cortante con la RAM y puede página por otras aplicaciones / servicios. (También recomiendo la FIJACIÓN de la cantidad de RAM que utiliza SQL Server, apague el "automático" parámetro)

Usted podría tener un solo servidor, ejecutando vmware y de alojamiento de las dos instancias virtuales de Windows 2008. Si no has comenzado a trabajar con vmware (o cualquier otro entorno de virtualización), a continuación, entrar en ella.

Una vez que usted encuentra que su único vm server se está ejecutando muy bien entonces usted puede mirar en invertir en el extremo superior de los productos de vmware: esx, centro virtual, etc. y usted puede construir su DR / HA y la capacidad con la agrupación.

2voto

Nik Majdan Puntos151

Me administrar nuestro IIS y las instancias de SQL server en un muy activo en el entorno de fabricación. En el pasado siempre hemos tenido nuestros "cortador de galletas" sql/servidor iis y los colocó en cada una de las diferentes áreas. Había demasiados tiempo cuando los desarrolladores realizado cambios o software instalado que causó problemas en el servidor, lo que evidentemente afecta su sql server. Habiendo dicho que, sin duda, la recomiendo dividir las aplicaciones en servidores independientes. No sé las implicaciones de rendimiento de sql en una VM entorno o no. Tenemos una prueba de clúster de sql construir en VM y funciona bien con muchos otros VM casos así.

Sólo recientemente comenzó la consolidación de nuestros servidores sql server en un clúster de conmutación por error de sql 2005 que se ejecutan en Windows Server 2003. Existe en 2 servidores físicos en una configuración activo/pasivo con un SAN backend. Si yo puedo hacerlo, yo hubiera usado SQL 2008, así que no tiene que preocuparse de actualizar por un tiempo y que considere la posibilidad de ponerlos en VM así.

Nuestro IIS existen servidores en un clúster web en Windows Server 2003 en VM.

La cosa que me gusta acerca de VM es que como se indicó anteriormente, la VM casos pueden ser cortados y se trasladó a su alrededor sin mucho aviso a los usuarios finales. Por ejemplo, cuando un servidor físico puede venir fuera de contrato de arrendamiento, la de VM de la instancia de no salir del contrato de arrendamiento. Y para el hardware real, sólo se puede mover de su VM instancias de la otra pieza de hardware, mientras que usted hace el intercambio.

1voto

Evan Puntos1318
  • Dos servidores físicos, uno por aplicación (si tienes 2 máquinas, vamos a usarlas)
  • Windows Server 2008 SP2 de 64 bits (porque incluye IIS7)
  • SQL Server 2008 SP1 64bit (las herramientas de administración son un poco mejores que SQL Server 2005)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;