7 votos

¿Es posible copiar y pegar una tabla dinámica en una hoja de cálculo?

Tengo una hoja de cálculo en la que utilizo algunas tablas dinámicas para resumir y destacar algunos datos relevantes.

Como tengo que utilizar varias tablas dinámicas, todas con casi los mismos datos de entrada pero con ligeras diferencias entre sí, estaba pensando en crear sólo una de ellas, luego copiarla y pegarla y posteriormente modificar sólo el conjunto de datos que necesito cambiar.

Pero cuando intento hacerlo (seleccionando y copiando las celdas de la tabla), la operación de pegado me da sólo el contenido de la tabla de origen, no la estructura; así que tendré una serie de celdas rellenas con el formato y los valores de la de origen, pero que no es una tabla pivotante propiamente dicha, por lo que no se actualizará y básicamente no sirve para nada.

Espero que todo esté claro. ¿Cómo puedo hacerlo?

5voto

user822380 Puntos 51
  1. Seleccione la tabla dinámica
  2. En la cinta de análisis - Haga clic en Seleccionar-> Tabla dinámica completa
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en Copiar en el área de la tabla pivotante
  4. Vaya a la ubicación en la que desea colocar la copia de la tabla dinámica y haga clic con el botón derecho y seleccione Pegado especial -> Mantener anchos de columna de origen (W)

Esto debería darte lo que necesitas. Espero que esto ayude

3voto

daniels_pa Puntos 131
  1. En la tabla dinámica 1, seleccione cualquier celda y haga clic en CTRL-Mayúsculas-* (selecciona toda la tabla dinámica)
  2. Haga clic en CTRL-C (copiar)
  3. Haga clic con el ratón en una nueva celda de la misma o diferente hoja de cálculo - Pulse ENTER

Esto creará una copia de la Tabla Dinámica 1 como Tabla Dinámica 2 que usted puede que Cambiar la Fuente de Datos, pero por lo demás todos sus campos y el formato se conservan.

0 votos

Esto funciona muy bien para las tablas pivotantes con una capa, pero si tiene varias subfilas en la tabla pivotante original, éstas no se copian.

2voto

pnuts Puntos 4614

Una copia se actualizará si se crea con Pegar enlace.

Editar Pero como señala @Sekhemty, dicha copia no proporciona todas las facilidades (en este caso necesarias) de una tabla pivotante. Así que:

  1. Si utiliza literalmente Copiar, copie toda la hoja.
    o
  2. Haga clic con el botón derecho en la tabla dinámica existente, seleccione Editar diseño y haga clic en More . En Result to seleccionar otra ubicación, la misma hoja o no.

1 votos

Pero necesito una tabla completamente nueva, no un enlace, porque necesito modificarla con diferentes conjuntos de datos; sólo quiero utilizar una existente como plantilla, por así decirlo.

0 votos

O combinar ambos pasos para volver a tener la tabla copiada en la misma hoja (copiar toda la hoja y luego volver a mover las copias a la hoja original).

0voto

Nicholas Cole Puntos 140

Haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja de trabajo en la parte inferior de la ventana, seleccione Mover o Copiar, especifique dónde quiere colocar la nueva hoja de trabajo y asegúrese de que está marcada la opción "Crear una copia". Esto funcionará para duplicar la PivotTable con el diseño actual; sin embargo, tenga en cuenta que las tablas tendrán el mismo nombre (si interactúa con ellas mediante scripts, etc.). También funciona mejor si sólo tiene una PivotTable por hoja de cálculo.

Nota: Veo que has etiquetado tu post para LibreOffice. Mis indicaciones son para Excel aunque pueden ser aplicables al primero también.

0 votos

Aunque funciona, esta solución duplica toda una hoja de cálculo, no sólo una tabla pivotante. Tengo un diseño con más tablas por hoja de trabajo, para facilitar la vista y la impresión

0voto

Bklnmm Puntos 1

Acabo de "actualizar" a la nueva versión de Excel y estoy muy frustrado porque ya no puedo copiar una tabla dinámica en su totalidad (formato) a una nueva hoja de cálculo. Como has indicado más arriba, no se copian las capas. He descubierto una solución, si copias y pegas en Word primero, y luego copias y pegas la tabla de Word en el nuevo documento de Excel, conservas la tabla dinámica en su totalidad. Espero que esto ayude.

1 votos

Gracias por el consejo, de todos modos mi pregunta no era sobre MS Excel sino sobre LibreOffice Calc.

0 votos

Por favor, vuelva a leer la pregunta con atención. Su respuesta no no responder a la pregunta original.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: