122 votos

Los ingenieros son el uso de explosivos para eliminar el hard rock fuera de nuestro edificio de oficinas. Lo contramedidas debemos tomar?

Nuestro edificio se encuentra a aprox. a 100 metros de las cargas explosivas. Ocurren varias veces al día, y realmente temblar a todo el edificio mucho. Esto se va a seguir por muchos días y las explosiones se supone para ser más fuerte.

Nuestro servidor habitaciones no son de lujo; uno de ellos tiene todos los bastidores en hormigón duro, mientras que la otra tiene un piso elevado (la que permite que los cables van por debajo de la misma).

¿Alguien tiene algún consejo, las contramedidas o mejores prácticas para nosotros?

Actualmente estamos pensando en la siguiente contramedidas:

  • Informe diario de las salas de servidores luces de estado (HD luces, fuentes de alimentación y así sucesivamente).
  • Todas las noches escaneo de disco en los servidores más importantes
  • Orden en el suministro extra de repuesto discos duros

Edit: Muchas buenas respuestas aquí! Sin embargo, uno debe ser aceptado. La respuesta más votada en el momento de esta edición recibirán su respuesta aceptada.

127voto

EtienneT Puntos 1552

Si yo fuera usted, me gustaría llamar a la compañía de seguros de la compañía, y ellos tienen lugar fuera de un acelerómetro.

De esta manera - la compañía de seguros de saber que usted no es el temblor de los discos, y la compañía de seguros de saber que para asegurarse de que cuando cada explosión se ha ido, en el caso de SAN muere en el mismo momento.

(Hicimos).

94voto

Warren Blanchet Puntos 881

Ahora sería el momento para asegurarse de que se haya verificado su solución de copia de seguridad. Todo el hardware de reemplazo en el mundo no va a salvarte, si las copias de seguridad se corruptos o que de otro modo hubieran sido inútiles.

52voto

voretaq7 Puntos 63415

Además de todos los otros excelentes sugerencias (especialmente fuera del sitio de copias de seguridad) debe considerar el polvo proofiing su habitación en la medida de lo posible: burletes alrededor de las puertas, cinta adhesiva alrededor de las ventanas, etc.
Si usted tiene externos tomas de aire planea cambiar los filtros cuando la voladura es más.

Todo lo que dijo, no iba a perder el tiempo/recursos nocturno análisis del disco, o dinero en el recambio de unidades de disco duro (tal vez comprar uno o dos de sus más críticos de las máquinas, pero recuerde que usted puede la noche de las unidades si es necesario).
Un servidor es sorprendentemente robusto, y continuará funcionando durante años en algunos bastante horrible condiciones. Es probable que usted va a estar bien.

27voto

Stefan Lasiewski Puntos 10566

Montar los bastidores de servidor en ISO-Base de plataformas. Este va a aislar el servidor en rack de la tierra choques y permitir su funcionamiento de los sistemas, incluso en el caso de movimiento.

No es fácil, pero es eficaz. Especialmente en zonas de terremotos.

Para ver la ISO-Base en la acción, echa un vistazo a este vídeo que muestra los efectos en un rack de servidores durante un terremoto de simulación. Un bastidor está montado sobre un ISO-Base, el segundo estante no.

18voto

RobW Puntos 1798

Alimentación: Si usted perdió el poder, la voluntad de todos los servidores, el almacenamiento san (etc) en el bastidor de reinicio en su propia? O van a venir sólo después de que usted presione el botón 'activar'?

Esto por dos razones:

  • Si el poder es inestable durante un par de horas, usted puede desear dejar a sus servidores hacia abajo hasta que las cosas estabilizar menos de probabilidad de un rebote server de ser llevado a cabo por un mis-temporizado pico de potencia.
  • Cuando fue la última vez que hizo los cálculos en el amperaje necesario para reiniciar todos los dispositivos en el bastidor a la vez? ¿Tiene el amperaje de manejarlo?

Usted también podría sugerir a los usuarios a apagar y desconectar los equipos de cada noche.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: