4 votos

Le Ubuntu tiene completo de la tableta de la funcionalidad de una Tableta Lenovo PC?

Considerando un Lenovo Tablet PC, (no estoy seguro de que uno todavía).

Le UBUNTU trabajo con el pleno de la tableta de la funcionalidad, incluyendo la pantalla táctil?

Hacer cualquier Tablet PC de pantalla táctil del trabajo? (Panasonic, HP, Dell, etc...)?

2voto

mblasco Puntos 1049

El Lenovo Thinkpad X220i Tablet es Ubuntu certificada (para 11.10), como es el ThinkPad X201 (para 10.04).

El Lenovo Ideapad S10-3T (tenga en cuenta que este es un convertible, netbook/tablet en lugar de un "puro" de la tablet) apareció en este episodio de Linux el programa de Acción, y al parecer funciona muy bien con 12.04 (numerosos hilos en los Foros de Ubuntu indican que este modelo no es del todo bien soportado por versiones anteriores). Si recuerdo correctamente, la rotación de la pantalla de la funcionalidad que aún falta, pero las de los chicos había establecido una solución sencilla.

Mientras multitouch fue añadido a Ubuntu hace un par de años (como en este artículo) y he visto videos en YouTube de la S10-3T (así como otras tabletas) que muestran multi-touch de trabajo muy bien (como este), la investigación que he hecho no ha subido ninguna información acerca de realmente conseguir que esto funcione, y ha dado muchos ejemplos de intentos fallidos. Básica de un solo toque de funcionalidad es todo lo que hay, aunque, y estoy seguro de multi-touch llegará muy pronto. Hasta entonces, sin embargo, es digno de mencionar que usted puede utilizar un programa llamado Touchégg para crear útil de los gestos táctiles.

1voto

Vasu Puntos 11

He tenido éxito con un viejo HP TC1100 con la excepción de la rotación de la pantalla, pero lo mejor sería hacer un USB de arranque (o usar una USB externa de CD/DVD) y probar el hardware de eso.

0voto

Lawrence Puntos 203

Mientras están construidas sobre un chipset de Intel, que es probable que el trabajo silencioso.

Cuidado: las Tabletas con CPU ARM arquitectura, construido para Windows 8 RT, no trabajo con Ubuntu fuera de la caja, debido a la Microsoft Secure Boot(?!?)...

Todavía hay una manera de hacer que estos corren Linux, usando Fedora o tal vez SuSE Linux

Microsoft Tintas Pacto con Fedora Sobre Windows 8 / Secure Boot

SUSE Linux Esboza Sus Planes para Windows 8 Arranque Seguro

0voto

Bart Puntos 126

No puedo hablar por todas las tabletas de Lenovo pero he estado corriendo 12.04 en una X60 (tablet-portátil convertible) durante algún tiempo ahora y 11.10 antes de que. La mayoría de las funciones de trabajar fuera de la caja, con un par de excepciones. Por ejemplo, si desea utilizar la tableta de lápiz con un 2º monitor enganchado en que usted tendrá que ejecutar MapToOutput para reasignar el cursor a la pantalla de la tableta sólo. La pantalla gire el botón no funciona, pero se puede utilizar un girar de secuencia de comandos como puedo hacer o usar el Júpiter de potencia de la aplicación, que tiene una pantalla de opción de rotación. El lector de huella dactilar funciona bien, pero tengo que configurar en windows antes de cambiar a ubuntu por lo que no puedo dar fe de ello. Todos los otros botones de hardware y la función de los botones parecen funcionar fuera de la caja. De nuevo sólo puedo verificar esto para un X60 para ir con los demás sugerencias y probar con un live USB.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: