3 votos

Discos duros SATA de 3TB en un viejo sistema Linux

Tengo un PC de 3 años con 4 puertos SATA internos. Mis viejos discos duros SATA, todos menores de 2TB, funcionan bien. Si compro un disco duro SATA de 3TB, ¿funcionará en Linux? ¿Será Linux con Grub capaz de arrancar desde ese disco duro sin una actualización de la BIOS? ¿Con una actualización de la BIOS? Me parece bien actualizar mi Linux al kernel más nuevo.

Para que sepas, ya estoy usando un disco duro de 3TB en una caja externa, conectado vía e-SATA al ordenador con un controlador SATA II. Funciona perfectamente en Linux. Linux también reconoce el tamaño de sector más grande (4 KB) automáticamente. Sin embargo, no estoy arrancando desde él, y no he añadido ninguna partición: He creado un sistema de archivos enorme en él (directamente en el dispositivo).

5voto

Andrew Puntos 140

He aquí algunas pistas que se me ocurren:

  • Necesitas un OS y conductores para su hardware (controlador) que sabe cómo manejar los números de sector de 64 bits
  • Utilice el Tabla de partición GUID (GPT) (números de sector de 64 bits).
  • El cargador de arranque de Linux boot loader grub2 puede arrancar desde GPTs (sin bios UEFI)
  • Yo pondría las particiones de arranque y root por debajo de los 2 TB.

No estoy seguro de que merezca la pena probarlo con el hardware antiguo.

(Además, si el disco duro de 3 TB utiliza los sectores de 4 kb, asegúrese de utilizar la alineación correcta de la partición).

3voto

gilson585 Puntos 46

No veo cómo una actualización de la BIOS es relevante, aunque una actualización de la BIOS del proveedor de la placa base podría ser relevante si se tratara de un problema con el controlador SATA. Lo más probable es que no lo haga y lo único que importa en este momento es si tu placa base tiene un controlador SATA-II. Eso determinará si una unidad de más de 2GB será accesible. Si no es así, siempre puedes comprar un nuevo controlador SATA en lugar de una nueva placa base.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: