5 votos

¿Alguien me puede decir como crear mi propio repositorio de paquetes locales para mis paquetes en Ubuntu?

Quiero crear un repositorio de paquetes para mis paquetes en ubuntu y este repositorio va a utilizar en varios sistemas de Ubuntu para instalar y actualizar paquetes.

4voto

Maxwell Puntos 4577

Aquí está una página del wiki sobre repositorios personales, creo que vas a tener que compartir con http o nfs por ejemplo. Para obtener información, aquí está otro artículo de pautas, tal vez es algo anticuado ahora.

3voto

Steve Scheffler Puntos 1166
  1. Crear un directorio para tu debs
  2. Los puso ahí
  3. Compartir a través de un servidor web (por ejemplo, apache)
  4. Instalar el "dpkg-dev" paquete
  5. En el directorio de ejecutar esto:

    dpkg-scanpackages . /dev/null > Paquetes

  6. Añadir este repositorio a sus clientes, con una de las fuentes.lista de línea como esta:

    deb http:/// ./

Una alternativa es el mini-dinstall paquete, que es más trabajo para establecer, pero menos de mantener, sobre todo para múltiples usuarios.

1voto

David Spillett Puntos 18934

El apt-cacher paquete (ver aquí fro el paquete de Ubuntu descripción y aquí un tutorial) ofrece la posibilidad de crear una caché local de paquetes que pueden ser usados por todos los equipos de su red.

También hay apt-proxy el cual realiza una similar función principal, pero hay personas que sugieren que es menos estable y fiable, y aprox que de nuevo parece a realizar la misma tarea principal. Todas estas opciones también están disponibles en el Ubuntu "universo" repos, al menos para Jaunty.

Nota: todavía no he conseguido ronda de intentar realizar cualquiera de estos paquetes (sigo significado demasiado como se ahorraría tiempo y el ancho de banda cuando-cada vez que el programa de instalación de una nueva máquina virtual para probar cosas...)

1voto

WildJoe Puntos 2515

He usado aprox antes de paquetes arriba simplemente caché y espejo localmente en mi máquina de pruebas principales que he probado en los paquetes antes de actualizar toda la red. Entonces todas mis máquinas locales se establecería para la actualización de la caché de repo prueba máquinas aprox.

También hay paquetes como reprepro que puede manejar gran parte de las tareas de administración de repositorio para usted y aún correctamente GPG firmar los archivos del repositorio para que apt/dpkg, etc. no te quejes cuando la gente actualiza los paquetes desde su repo.

0voto

mblsha Puntos 305

También puede utilizar Ubuntu PPA (archivo Personal de paquete) para almacenar su propio software. Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, será almacenar y servir hacia fuera gratis por internet a cualquier persona

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: