12 votos

¿Cuántas conexiones TCP simultáneas consume un usuario medio de Internet?

Estoy a punto de comprar un router para un local en el que suele haber 10~20 invitados que utilizan sus portátiles/smartphones/tabletas para conectarse a Internet.

Mi router de elección tiene un variante más barata que maneja 10.000 sesiones concurrentes mientras el más caro es de 30.000.

No puedo interpretar qué significa eso en la práctica.

Debería ser un cálculo fácil: capacidad requerida \= número de usuarios X número de conexiones por usuario .

¿Cuántas conexiones simultáneas consume aproximadamente un usuario "medio"?
Con media me refiero a: Un usuario que navega por la red, ve youtube, lee el correo electrónico y demás. Me parece bien un número aproximado.

0 votos

Su pregunta es imposible de responder. ¿Qué es un usuario medio?

0 votos

@DavidPostill Uno que navega por la red, ve youtube, lee el correo electrónico y demás. Me parece bien un número aproximado.

0 votos

No estamos aquí para hacer su investigación por usted.

16voto

Tonny Puntos 6881

He estado en la misma situación proporcionando conectividad a Internet para múltiples oficinas satélite. Y he descubierto que esta información no está realmente disponible en Internet.
Así que he realizado un buen número de mediciones para establecer una regla básica sobre el número de conexiones que los usuarios típicos necesitan realmente.

En primer lugar, no existe un "usuario típico". El uso varía mucho de una persona a otra, dependiendo principalmente de sus hábitos de navegación.

El típico ordenador Windows con una selección bastante normal de software estándar (algunas aplicaciones de Google, algunos productos de Adobe, Microsoft Office) siempre tendrá entre 10 y 15 conexiones sólo para cosas como la comprobación básica de actualizaciones, telemetría y sincronización de datos. Esto puede alcanzar brevemente hasta 50-100 conexiones después de boot/login cuando todas las aplicaciones de fondo hacen sus comprobaciones de inicio.

Los navegadores web suelen mantener abiertas entre 3 y 5 conexiones por cada pestaña/ventana (aunque no sea la pestaña/ventana activa). Esto puede aumentar fácilmente hasta 15-20 si la pestaña ejecuta una aplicación en línea (aplicaciones web de Microsoft Office, Google Docs, SharePoint, etc.).
Además, durante la carga/recarga/recuperación de cualquier página, el navegador puede realizar entre 10 y 50 conexiones adicionales para obtener varias partes de la página web. Especialmente las páginas con mucha publicidad pueden hacer que esto aumente si el usuario no utiliza un plugin de bloqueo de anuncios. Y ten en cuenta que muchos banners publicitarios en las páginas web cargan algún código para auto-refrescarse cada X segundos, incluso si el usuario tiene esta pestaña inactiva o minimizada.

Obviamente, es muy diferente el número de pestañas del navegador que los usuarios suelen mantener abiertas continuamente durante el día y la intensidad de actualización de esas páginas.

Al sumarlo todo concluimos lo siguiente:
Usuarios ligeros: 30-50 conexiones de media -> picos de hasta 120-250
Usuarios intensivos: 60-100 conexiones de media -> picos de hasta 250-500
La buena noticia es que los picos son picos. No todo el mundo los tiene al mismo tiempo.

Dado que tenemos que abastecer a N usuarios en un determinado router, calculamos la capacidad mínima necesaria de la siguiente manera:
60*N (basado en el extremo inferior de un usuario pesado) + 500*N/5 (suponiendo que 1 de cada 5 usuarios alcanza la carga máxima de usuario pesado en un momento dado)
O simplificado: 160*N
Puede ajustar los 160 hacia arriba o hacia abajo según sea necesario si considera que no es lo suficientemente generoso (o demasiado).
Así que en tu caso el router de 10.000 conexiones debería ser más que suficiente.

Hay que mencionar dos advertencias importantes:

  1. Muchos routers SOHO tienen una función de inspección de paquetes completa (SPI). La experiencia me ha demostrado que suelen funcionar mucho mejor cuando se desactiva. Aunque la función se presenta como una "optimización" para manejar mejor la alta carga, muchos de estos routers no tienen la capacidad de RAM y/o CPU para hacerlo bien. Como resultado, las cosas se ralentizan o el router se vuelve inestable. Algo que hay que tener en cuenta si tu router parece no funcionar bien.
  2. Si alguno de sus usuarios utiliza BitTorrent de forma regular, asigne al menos 500 conexiones sólo para ese usuario. Si el usuario se pone creativo con los ajustes de BitTorrent en el cliente de BitTorrent no se sorprenda si consigue consumir más de 2000 conexiones él solo.
    BitTorrent puede ser realmente desagradable en ese sentido. Uno o dos torrents que se ejecutan no suelen ser un gran problema, pero cuando alguien mantiene 20-30 torrents que se reproducen simultáneamente las cosas van cuesta abajo rápidamente.

6 votos

Esta es una de las respuestas de mayor calidad que he recibido.

0 votos

¿Sabes cómo se comparan los teléfonos móviles con los ordenadores?

2 votos

@SamDean ¿Teléfonos conectados por Wifi supongo? Los teléfonos pueden hacer bastantes conexiones (dependiendo de cuántas aplicaciones se usen/instalen y de cómo el usuario haya configurado los ajustes de privacidad) pero en general la carga útil real por conexión es bastante pequeña y el número de conexiones simultáneas es bastante bajo. Por lo general, encontramos que no tenemos que contabilizar explícitamente los teléfonos. En los sitios con un uso intensivo del wifi por parte de los teléfonos, solemos considerar que unos 5 teléfonos pueden tratarse como un usuario adicional en la red.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: