5 votos

Btrfs vs ext4 - ¿Dónde está el punto de equilibrio de seguridad?

Btrfs es todavía en fuerte desarrollo y todavía se considera "inestable" por Chris Mason, y muchas características importantes aún se están agregando, pero las advertencias de pérdida de datos son la calamidad son desde hace mucho tiempo ido, y se ha convertido en el sistema de ficheros por defecto en muchas distribuciones, y varias distribuciones han declarado que es "estable" para sus propósitos.

Y mientras que el riesgo de la mayoría de los que sin duda sigue siendo, también hay un riesgo inherente en el almacenamiento en disco que se ve mitigado, que btrfs ha demostrado para detectar y corregir los datos de los problemas de corrupción que incluso de gama alta de tarjetas RAID va a faltar.

Así que usted puede esperar que existe algún punto en el que Btrfs, incluso en su estado de desarrollo, será más seguro para los datos que los tradicionales de "tonto" de los sistemas de ficheros como ext4, debido a que la conservación de datos funciones serán mayores que cualquier riesgo de error inducido por la corrupción de los datos.

Entonces, ¿dónde está ese punto? Hemos pasado ya? O es que hay alguna falla conocida en Btrfs que debe ser corregido antes de confiar en ella?

O tal vez sólo te espere lo suficiente a otras personas a confiar en él en primer lugar?

2voto

vanthome Puntos 360

Creo que para los casos de uso básico (funcionalidad a la par con EXT4 o ReiserFS) este punto ha pasado mucho tiempo. Sólo para las funcionalidades extendidas, como RAID o deduplicación, pueden contener errores en casos de borde.

Creo que esto se hace evidente teniendo en cuenta que openSUSE cambiará a Btrfs en noviembre de 2014 [1].

[1] http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTYzNjA

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: