3 votos

¿En Linux, cómo hacer la página para compilado programas?

Sé que instalar un paquete con APT (apt-get o aptitude de mi ordenador) automáticamente instalar las páginas de manual apropiadas y actualizar la base de datos del hombre. Cuando quiero construir paquetes, sin embargo, no hay página de comando man está instalada y no puedo usar a man para ese programa. ¿Cómo obtengo el hombre páginas de software que he recopilado? (Estoy corriendo Ubuntu 10.10.)

3voto

Lark Puntos 1640

Se que la configuración de su software de construir con la ubicación predeterminada (en /usr) y la instalación como root? (pero no de la construcción como root espero). Si es así, entonces el hombre de las páginas, si hay alguna, debe ser instalado donde man ya se puede ver.

Si está instalando en una ubicación no estándar, debe dejar man saber dónde están. Usted puede utilizar el MANPATH variable de entorno para ello. Establecer que para el normal man directorios, y añadir el install dir. Algo como export MANPATH=/usr/share/man:/path/to/your/dir

EDIT: También, no estoy seguro acerca de 'el hombre de la base de datos. En realidad no es uno. Hay algunas distribuciones que hacer el procesamiento posterior de las páginas man, comprimir o descomprimir. Pero que en realidad no mantenga una lista de páginas man en cualquier lugar. En seudo código:

for DIR in $MANPATH
    for SEC in $MANSECTIONS (or just the one section if you give as `-s SEC`)
        open dirlist for $DIR/man${SEC}
        in dir list list, look for $COMMAND.$SEC
        if you find it, display and exit

Este puede ser tu problema. Si instaló a un no-estándar de directorios, es la convención de nomenclatura de la derecha? Si usted tiene un archivo de bubba.1, a continuación, el archivo debe estar instalado en un camino /path/to/bubba/install/man1/bubba.1 y MANPATH=/usr/share/man:/path/to/bubba/install

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: