4 votos

¿Por qué hay diferencias binarias entre archivos comprimidos generados exactamente de la misma manera desde el mismo archivo inicial?

Utilizo el comando "diff" para comparar dos archivos comprimidos generados usando zip en el mismo archivo de partida y se informan como diferentes. Sin embargo, cuando los descomprimo y uso el comando "diff", no se muestran diferencias. He notado esto con zip y gzip.

13voto

Ran Puntos 146

Uno de los campos en el encabezado de gzip es diferente entre los dos archivos. Uno de estos campos es el último tiempo de modificación del archivo comprimido (en segundos desde 1970), o si los datos comprimidos no se leen de un archivo, entonces el momento en que se comprimió el archivo.

Incluso una diferencia de un segundo es suficiente para hacer que los archivos gzip no coincidan.

2voto

Ryan Shripat Puntos 2330

Dos posibles causas:

  • algoritmo de compresión diferente utilizado por el mismo programa de compresión, o
  • diferentes programas de compresión

2voto

cyborg Puntos 214

También puede utilizar zdiff si desea comparar los contenidos comprimidos.

2voto

Chad Puntos 11

Usted puede utilizar el --no-name gzip opción para detener gzip de agregar el nombre de archivo original y el sello de tiempo para la compresión de encabezado. Que debe evitar desajustes cuando los datos son los mismos, asumiendo el mismo nivel de compresión utilizado. Una manera de añadir esta opción para comandos gzip es establecer el GZIP variable de entorno, por lo que esa opción se utiliza por cada comando gzip. Por ejemplo, en una de Bourne-shell compatible como bash,

export GZIP="--no-name -6"

o

export GZIP=--no-name

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: