23 votos

SSD cabeza / cilindro / cluster detalles

Un cliente nuestro que hace robots industriales que se ejecutan en los muy viejos, pero estable, de hardware y de software. El único cuello de botella siempre ha sido la unidad de disco duro en estas máquinas de movimiento. Debido a la constante movimiento (golpes, etc.) Discos duros normalmente no sobreviven más allá de seis meses.

Así que ahora estamos tratando de conectar un SSD. La placa base no tiene una conexión SATA (no hay sorpresa) así que estamos usando un disco SATA a IDE convertidor para conectarlo al puerto IDE de la placa base. Esto funciona y el BIOS reconoce el disco.

El único problema es que no arranca. Se congela en el POST. En la BIOS (a partir de la década de 1990), es necesario especificar algunos valores, llamado 'JEFES', 'SYL', 'CLUSTER', y 'LANDZ'. A diferencia de los tradicionales discos Duros, esta unidad, obviamente, no tiene platos. Hay una manera de que la unidad imita estas cosas en IDE y puede que de alguna manera nos averiguar lo que estos valores deben ser para nuestra unidad específica? Hemos cambiado los valores al azar y a veces se pasa de POST, a veces no. Si lo hace, sin embargo, todavía no arranca y solo dice que no hay disco conectado.

En definitiva, ¿alguien tiene alguna experiencia de conectar un SSD SATA a un viejo IDE de la placa base y lo que podemos hacer para hacer este trabajo (si algo)?

25voto

Tina Puntos 21

Me gustaría utilizar un industrial IDE SSD...(otra opción). No suena como usted necesita mucho espacio, y hay unidades Ssd hecho específicamente para este propósito. NO quiero molestar con adaptadores IDE y de consumo a nivel de unidades de estado sólido para esta aplicación. Si te hacen ir para compact flash, una vez más, trate de algo que es construido por la aplicación.

19voto

Pablo Venturino Puntos 1660

Tiene que ser un SSD SATA? Las tarjetas CompactFlash son pin por pin compatible con el estándar ATA 1.

Lo que significa que usted puede utilizar un pasivo adaptador eléctrico para conectarse a un cable IDE (o dos!). Sería esto le dará suficiente espacio (he visto algunas mahoosive tarjetas CF...), me pregunto.

Se daría la fiabilidad de la memoria de estado sólido, y el arcaísmo de IDE/ATA.

2voto

linac Puntos 121

Puedo usar un IDE SSD en uno de mis ordenadores portátiles más antiguos* (no a partir de la década de 1990, su de 2005). Funciona perfecto hasta el momento. Elegí el Super Talento DuraDrive ET2 con 128GB que fue de unos 140€ (que parece ser mucho mayor en amazon.com). Si usted está apuntando para máquinas industriales, no creo que usted debe preocuparse por un par de cientos de dólares y van para las unidades que se hizo para el medio ambiente (véase el ewwhite la respuesta). Incluso si el hardware puede ser idénticos, el apoyo que seguramente no lo es.

*Hizo sobre todo por curiosidad, y lo hizo dar una buena capacidad de respuesta de impulso (no es tan difícil ... el portátil no era construir para Win8 en aquel entonces). El portátil se utiliza principalmente en el campo de la grabación de audio, la reducción de ruido y mayor resistencia a los golpes contribuyó en cierta medida a "justificar" la "inversión", la mayoría de la curiosidad ;)

0voto

David Cary Puntos 228

tenemos que especificar algunos valores, llamado 'JEFES', 'SYL', 'CLUSTER', y 'LANDZ'. A diferencia de los tradicionales discos Duros, esta unidad, obviamente, no tiene los platos. Hay una manera de que la unidad imita estas cosas en IDE y puede de alguna manera nos averiguar lo que estos valores deben ser nuestro específico la unidad de disco?

¿Tu BIOS no apoyo "HDD auto detection" ?

Mi comprensión es que, para la compatibilidad con mayores IBM-PC compatible con Bios como su sistema, cada unidad IDE con más de 8 GB de almacenamiento utiliza falsas cilindro-cabeza-sector los valores de (512 bytes/sector)×(63 sectores/pista)×(255 cabezas (pistas/cilindro) )×(1024 cilindros)=8032.5 MiB-la llamada "8 GB de límite".

Mi entendimiento es que las unidades IDE con menos de 8 GB de almacenamiento a menudo se especifica 255 cabezas (pistas/cilindro) y 63 sectores/pista, y sin embargo muchos de los cilindros se necesitan para llenar el disco.

La zona de aterrizaje en una unidad de disco duro es generalmente cerca del diámetro interior, es decir, en o más allá del mayor número de pista.

Mi entendimiento es que muchos de los DOS sistemas operativos parecidos a usar FAT16. Con discos grandes, la gente en general configurar las particiones FAT16 con el máximo número de sectores por clúster -- 2^64 sectores por clúster. Con el estándar de 512 bytes/sector, esto se traduce en 32 KiB por clúster. FAT16 está limitado a un máximo de 2^16 = 65536 racimos por partición. Es por eso que FAT16 está limitado a un máximo de tamaño de la partición de 2 Gb.

He visto unidades de disco duro IDE con un "compatibilidad" del puente. Con el jumper en la posición por defecto, la unidad de disco duro correctamente los informes de su tamaño real, que confunde a principios de los sistemas operativos que nunca espera trabajar con una enorme cantidad de unidad de disco duro. Con el puente en la "compatibilidad" de la posición, la unidad de disco duro miente y dice que es mucho más pequeño -- desperdicia algo de espacio, pero por lo menos los primeros sistemas operativos de ahora se pueden ejecutar.

todavía no arranca y solo dice que no hay disco conectado.

Puede usted decir la diferencia entre "no hay unidad de disco duro detectado", frente a "encontrar la unidad de disco duro, pero no ha sido formateado aún", frente a "veo una partición de arranque en esta unidad de disco duro, pero no hay ningún sistema operativo en el arranque"?

Se puede arrancar la máquina en algunos otros medios de comunicación (tal vez un live CD u otro disco duro con el sistema operativo original?) y, a continuación, intente formatear de nuevo, en blanco de la unidad de disco duro? (De esa manera el Sector 10 será exactamente donde la máquina espera encontrar Sector 10, no importa cuán mal estado de la configuración).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: