31 votos

Configuración de alertas de espacio en disco bajo en Windows Server 2008

Me preguntaba si hay una forma fácil de activar una alerta de correo electrónico en Windows Server 2008 cuando alguna partición del disco lógico se queda sin espacio. Tengo dos servidores SQL que están a punto de quedarse sin espacio en el disco debido a los archivos de registro de la base de datos.

Gracias, Ryan

39voto

Mark Pettibone Puntos 196

Parece que se trata de una función de seguridad, así que no sé si se puede eludir:

El controlador cifra cada bloque que escribe utilizando el estándar de cifrado avanzado (AES) con una clave de sesión generada aleatoriamente por-boot para garantizar la privacidad de los datos en la caché si el dispositivo se retira del sistema.

http://technet.microsoft.com/en-us/magazine/2007.03.vistakernel.aspx

Desgraciadamente, no se me ocurre ninguna forma de acelerar el proceso de reconstrucción o de evitarlo (aparte de aumentar la cantidad de RAM, lo que haría innecesario ReadyBoost).

Actualización: A continuación resumo los comentarios.
SuperFetch, ReadyDrive y ReadyBoost son tecnologías que funcionan conjuntamente.

SuperFetch monitorea qué archivos están siendo usados por el usuario y el sistema y aprende lo que se usa mucho e intenta predecir que puede ser requerido en el futuro. De esta forma, se puede precargar antes de que se solicite.

ReadyDrive intenta predecir qué páginas de memoria necesita Windows para entrar en hibernación, de modo que cuando Windows se despierte, se reanude desde la hibernación más rápidamente. Los datos que Windows necesitará pueden almacenarse en una unidad interna ReadyBoost no extraíble instalada por el OEM. ReadyDrive necesita estas unidades internas porque Windows puede confiar en que no le ha pasado nada durante una sesión de hibernación. Durante un apagado, ni siquiera se confía en estas unidades.

ReadyBoost almacena en caché las lecturas del disco duro a nivel de sector. No le importan los sistemas de archivos porque sólo sabe en qué parte del disco estaban los datos. SuperFetch puede determinar que un archivo se utiliza con frecuencia, por lo que almacenará esos datos en una caché ReadyBoost. Hay una caché ReadyBoost en el disco duro que asumo que está ahí (en lugar de leerlo del disco en otro lugar) es porque los discos duros tienen un buen rendimiento de lectura secuencial (lo que significa leer sector tras sector tras sector, en lugar de tener que cambiar de pista y lidiar con los tiempos de búsqueda y la latencia rotacional). El objetivo de utilizar un dispositivo flash ReadyBoost es superar el rendimiento del disco. De este modo, los sectores del disco duro almacenados en caché mediante ReadyBoost pueden recuperarse más rápidamente, aumentando el rendimiento del ordenador. En el caso de las unidades ReadyBoost extraíbles, no se puede confiar en el contenido de la unidad a través de un evento de espera, hibernación o apagado, ya que el contenido de la caché del disco duro o de ReadyBoost podría haber cambiado desde que Windows hizo esa caché. Para evitar que se utilicen datos erróneos, Windows volcará la antigua caché de ReadyBoost e iniciará una nueva caché. Durante este tiempo, el rendimiento será menor porque la caché no se ha calentado con los datos del sector actual.

Fuente: Aquí es un buen vídeo que habla de estas tecnologías y de cómo se interrelacionan. Algunas partes interesantes se encuentran a unos 16m30s-19m y 34m45s-38m40s, sin embargo, puede valer la pena ver el vídeo completo.

1voto

Morph Puntos 1183

No sé si Leopard lo tenía cuando yo lo ejecutaba. Simplemente no uso more ; less es mucho más potente. Ambos man more y man less abrir la misma página de manual, que es la de less . Si miras los tamaños de los archivos /usr/bin/more y /usr/bin/less son idénticos. Los dos binarios son idénticos también.

1voto

Ari Puntos 156

He añadido la monitorización del espacio en disco vía snmp a mi instancia (separada) de nagios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: