Me preguntaba si hay una forma fácil de activar una alerta de correo electrónico en Windows Server 2008 cuando alguna partición del disco lógico se queda sin espacio. Tengo dos servidores SQL que están a punto de quedarse sin espacio en el disco debido a los archivos de registro de la base de datos.
Gracias, Ryan
Respuestas
¿Demasiados anuncios?Una forma sencilla de conseguir que Windows Server 2008 envíe alertas de correo electrónico con poco espacio en el disco es utilizar el Programador de tareas y el Registro del sistema. Si el espacio libre cae por debajo del porcentaje especificado en HKLM \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\ DiskSpaceThreshold se registra un evento en el Registro del Sistema que puede desencadenar una tarea para enviar un mensaje de correo electrónico.
- Abrir el Programador de Tareas y crear una nueva tarea.
- Introduzca un nombre para la tarea, seleccione "Ejecutar si el usuario está conectado o no", y marque "No guardar contraseña".
- Añade un nuevo detonador en la pestaña de detonadores.
- Seleccione "En un evento" en la casilla "Comenzar la tarea".
- Ponga la bitácora en "Sistema", la fuente en "srv", y la identificación del evento en "2013".
- Añade una nueva acción en la pestaña Acciones.
- Ponga Acción en "Enviar un correo electrónico" y rellene el resto de la configuración apropiadamente.
- Para configurar cuando el evento de espacio bajo en el disco se registra en el Registro del Sistema, abra el Editor del Registro, navegue hasta HKLM \SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters y añadir un valor DWORD llamado "DiskSpaceThreshold", ajustándolo al porcentaje deseado. Cuando la entrada no existe, el valor por defecto es 10.
¿Por qué no ejecutas un PowerShell script como una tarea programada todos los días? Si el script encuentra que el espacio libre del disco es inferior al 10%, te enviará un correo electrónico o una notificación.
aquí hay un código de ejemplo para comprobar el espacio libre de los discos:
Get-Content Para cada objeto { $ ; Get-WMIObject -nombre de la computadora $ Win32_LogicalDisk -filtro "DriveType=3" | Para cada objeto { $ DeviceID FreeSpace/1GB } }